Sonorizar espectaculo de claque

LevelThree
#1 por LevelThree el 26/03/2014
Hola foreros, tengo que sonorizar un espectaculo de claque , quisiera saber si alguno a tenido ocasión de realizarlo. Tengo dudas sobre microfonia para sonorizar el escenario, partiendo de unos microfonos de cańon, a ver si sabeis alguna marca y modelo en concreto.
Tambien me surgen dudas sobre el posicionamiento de los mismos, en el suelo y la forma de ponerlos.
En cuanto tenga medidas y material del suelo, os lo comento.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 26/03/2014
Yo escuche una vez un compañero que hacia muchos tablados flamencos ( perdón por la comparativa jeje ) y me contaba que aparte de poner micrófonos de cañón como bien dices, uso durante un tiempo los de presión, shure tiene un PZM (si no me equivoco!! .)
También hablaba de una técnica muy buena, con unos DPA pegados a las suelas de los zapatos (entre la suela y el tacón) lograba buenos resultados.

No se si te servirá de algo,espero que si ...

saludos.
Subir
LevelThree
#3 por LevelThree el 26/03/2014
Me sirve muxo tu respuesta, por supuesto.
Voy a mirar esos micros de presión, porque puede estar interesante.
Lo d las dpas, me parece increíble, intentare probarlo, aunque tiene pinta de ser complejo, a la hora de pegarlos y que aguanten con tanto taconeo, pero voy a darle una vuelta....
Gracias por la respuesta
Subir
IOI
#4 por IOI el 26/03/2014
Lo importante es que el suelo sea bueno (suelo acústico).
Subir
LevelThree
#5 por LevelThree el 26/03/2014
Me podrías dar más detalles sobre suelo acústico? En principio será madera sobre el propio escenario.
Igual una plancha de fibra entremedias conseguimos alguna mejora acústica?
Gracias
Subir
IOI
#6 por IOI el 26/03/2014
Hay distintos modelos con sus sistemas de fabricación y materiales; pero básicamente son suelos de madera flotante, incluso con espacio para poder insertar en su interior (en el espacio que hay entre el propio suelo del espacio y el de madera para taconeo) micrófonos de superficie.

Justo esta semana estoy haciendo un espectáculo con claqué y para ello hemos dispuesto varias planchas de madera (en color negro), desmontable de 1,2 x 1,2 m cada una, que no son más que una madera rígida "elevada" un par de centímetros. Para la sonorización, utilizamos dos micrófonos de superfice situados estratégicamente en la parte posterior del suelo. Funciona.



https://www.google.es/search?q=suelos+acustico+claque
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1.jpg
Subir
elraton
#7 por elraton el 27/03/2014
Perdón por el dibujo,esta claro que moriria de hambre como tal ....jejeje :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flamenca.jpg
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 29/03/2014
Yo lo he hecho con éstos micros, como comenta KSK (entre suelos):
http://www.crownaudio.com/media/pdf/mics/101062.pdf


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo