Sonorizar evento musical de guitarras clásicas

sergei2005
#1 por sergei2005 el 03/03/2019
Necesito ayuda para el siguiente tema:
Queremos sonorizar una actuación de guitarras clásicas, entre 10 y 20, en un escenario más bien pequeño, aproximadamente de unos 6 metros de largo, 3-4 de profundidad y unos 4 metros de alto.
No conozco ampliamente el mundo de los micrófonos y es por ello que me dirijo a este foro, con la esperanza de encontrar la respuesta más adecuada.
En principio contaríamos con una pequeña mesa de mezclas, aunque no tengo los detalles técnicos.
Mi pregunta: para un evento de estas características, para garantizar que las guitarras clásicas puedan oírse claramente, ¿qué tipo de micrófono o micrófonos me podríais recomendar?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CamiloM
#3 por CamiloM el 09/03/2019
Más allá del tamaño del escenario, que tal es el tamaño del recinto, y como será la distribución de los oyentes? Depende mucho la elección de esto. Dado el caso hasta la microfonía podría ser innecesaria, ya que 20 guitarristas deberían poder escucharse bien.
Subir
sergei2005
#4 por sergei2005 el 09/03/2019
Muchas gracias CarmiloM por la respuesta. Es un auditorio como para unas 300 personas. Vemos la necesidad de sonorizar las guitarras, ya que en comparación con otras actuaciones con otros instrumentos acústicos, observamos que las guitarras, con su sonido natural, quedan muy bajas de volumen y nos vemos en la necesidad de buscar una solución a este problema. Para actuaciones de guitarra individual, solemos utilizar micrófonos del tipo AKG C 411 PP. Pero esto no es posible cuando hay muchas guitarras en el escenario. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 13/03/2019
Sin faltar, pero podríais contratar a un técnico.
Subir
2
sergei2005
#6 por sergei2005 el 13/03/2019
Muchas gracias por tu respuesta, Carmanyol. ¡Qué gran ayuda! no se me había ocurrido...
Subir
Frank Drebin
#7 por Frank Drebin el 22/04/2019
Segun mi experiencia solo he podido sonorizar coros "in your face" con micros Schoeps, supongo que con 20 guitarras clasicas seria algo parecido..busca en su web pero baratos no son, quizas en alquiler...
Subir
1
sergei2005
#8 por sergei2005 el 22/04/2019
Muchas gracias, Frank Drebin por tu respuesta.

Estoy bastante perdido en este tema y es por ello que he recurrido a este foro para buscar ayuda. Voy a mirar los micrófonos Schoeps que me sugieres y si finalmente los utilizo, te contaré la experiencia.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo