Sonorizar un "Hang Drum"

sector7
#1 por sector7 el 30/05/2008
Hola a todos!

HAce ya un tiempo que no entro por problemas de tiempo mismamente, pero veu que la web ha quedado genial!

Mi pregunta es, ¿Alguien ha sonorizado alguna vez un "Hang Drum"? Si, ese instrumento que parece un platillo volante.
Me comentaron que tendria que sonorizxar uno en un evento y la verdad es la primera vez y no tengo ni idea... ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 30/05/2008
Con un condensador cardioide cualquiera...

Como si fuesen los aéreos de la batería...

Sobre la EQ, a pripori lo dejaría plano y sólo ajustaría el HPF, con cuidado, estos cacharros cuanto más grandes son más frecuencias bajas reproducen (como todo).
Subir
sector7
#3 por sector7 el 30/05/2008
Gracias nvsonido! Lo haré así y ya os contare que tal la experiencia con el cacharro. Una pregunta mas, ¿entonces lo sonorizo con dos o con uno ya me basta? Como dices la bateria pensaba en un par estéreo..
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 30/05/2008
Hombre, yo creo que uno es más que suficiente, tratándolo como si fuese UN sólo aéreo de batería...mejor dicho con un charles gigante jajajaj
Subir
jorge27
#5 por jorge27 el 05/06/2009
Hola, hace unos meses que tengo un hang, pero a la hora de sonorizarlo, no tengo ni idea. Que micros van bien?, imagino que deberían ser de los que se pegan al hang, pero no conozco tipos, ni caracteristicas.

si sabeis algo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo