Sonorizar tres peuqeñas salas con una fuente

culebra
#1 por culebra el 11/10/2012
Hola, muy buenas. Tengo una pregunta para los sabios de este foro.

Imaginad que tenéis que sonorizar tres salas de unos 20 m2. Tenemos una única fuente, a saber: una cadena de música y las tres salas llevan la misma música. No necesito mucha potencia, pues el objetivo es que se use para música ambiental. ¿Cömo lo haríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 11/10/2012
pues depende de bastentes factores, por ahora los dos mas importantes a tener en cuenta son sobre le uso de las salas.
el primero de ellos, cuanta gente va a haber en esas salas mientras suena la musica
el segundo, que "jaleo" va a armar esa gente

parece que no, pero estos dos puntos son muy condicionantes, la gente actua de absorvente acustico, y a la vez, emite su propio sonido con sus conversaciones, risas, etc

un saludo
Subir
culebra
#3 por culebra el 12/10/2012
Hola, de nuevo. Lo primero, muchas gracias po responder. El uso será una especie de sala para yoga o algo así. Habrá unas 4 personas por sala y no es necesario un volúmne muy alto, Es música ambiental. Digamos que el ambiente será bastante silencioso. Yo busco sobre todo qué tipo de altavoces poner. Impedancias, configuración con una cadena de música normalita...
Subir
culebra
#4 por culebra el 15/10/2012
Una ayudita?
Subir
culebra
#5 por culebra el 16/10/2012
Hola. Replanteo la pregunta por si a alguien se le ocurre una ayudita.

Parto de una cadena de música y tengo tres salas de unos 20m2 para sonorizar. El volúmen es ambiental, por lo que no necestio mucha potencia. Había pensado en poner altavoces pequeños, pasivos, pero no me aclaro con las impedancias... Además deberían ir en paralelo para no silenciar el resto de la cadena si uno se estropea, por lo que la impedancia se viene abajo al poner tres altavoces por canal.

¿Serviría con una cadena normal o al haber tanta tirada de cable y altavoces habría que m,ontar una líne ade 100v?

¿Qué altavoces pondríais y de qué forma?
Subir
una-persona
#6 por una-persona el 17/10/2012
Las impedancias en serie se suman.

Si tenemos dos altavoches 8 ohm en serie, la impedancia total será de 16 ohm

Por el contrario, si ponemos dos altavoces de 8 ohm en paralelo, la impedancia final, será de 4 ohm.

Respecto al tema del cable, ocurren un par de cosas, la primera es que un cable tiene resistencia, lo cual aumentará la impedancia, y por ello disminuye la potencia, esto se corrige aumentando el diametro del cable. La otra cosa, es que a mayor resistencia, por un monton de cosas de fisica de electricidad, se van a perder agudos.

Pero bueno, esto depende de cuanto cable vayas a poner, y no creo que sea muy preocupante.

De que longitud de cable estariamos hablando??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo