Sony MHC-6800 averiado

jorgeman1974
#16 por jorgeman1974 el 30/06/2020
Subo el fichero del PRE amplificador , quedo a la espera de tus indicaciones , tranquilo que no hay prisa, yo me pongo en tus manos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#17 por elpatxi_bcn el 01/07/2020
Hooolaquetal!!!

Disculpa la demora en contestarte, ando muy liado últimamente.

El manual del previo te explica por encima el funcionamiento de las líneas de power on y off,

Con eso y siguiendo los voltajes, no deberías tardar mucho en dar con el culpable.

A ver si ésta tarde tengo algo más de tiempo...

Saludos y ánimo!
Subir
1
jorgeman1974
#18 por jorgeman1974 el 01/07/2020
#17
Buenas tardes mister , ni por un momento se te ocurra pedirme disculpas por hacer algo a lo que no estás obligado, lo primero son las obligaciones de cada uno . Yo te estoy eternamente agradecido de que me vayas dando ayudas .

En cuanto a lo que me comentas del preamplificador, ayer cuando me descargue el esquema lo miré por encima , ya había leído en una ocasión lo de los puentes para encenderlo cuando no estaba alimentado con el ampli , pero no leí en su momento unas instrucciones que están algo más abajo que creo que dicen algo así como que se le puede alimentar por la línea de Audio +10v y -10v y por la DSP +5v.

Por la noche cuando lo leí me dediqué a ir siguiendo esas líneas y tomar medidas en las de 10v y 5v pero las puntas de mi multimetro son muy gordas y me hicieron cortos por tres veces, menos mal que había comprado fusibles de sobra , hoy he comprado más fusibles y unas puntas más finas.

Por cierto una pregunta de novato total , cuando debo de medir en alterna o en continua, es decir ayer lo medí todo en alterna y las veces que medí las líneas de 10v me daban 0v , pero no sé si debía de haberlas leído en continua.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tomarte las molestias.
Subir
jorgeman1974
#19 por jorgeman1974 el 01/07/2020
Por ejemplo , en el conector de la power board que da suministro a las DSP BOARD con el número 1 por un lado y a la PIN JACK con los números 3 y 4 , como se si debo de medir en continua o alterna . Ahí es cuando me surgen las dudas .

En el que pone 3y4 tome medidas en alterna y las líneas de 10 me daban 0 , pero ya te digo que cascaron por corto varios fusibles , a ver si luego me pongo con tranquilidad y tomo notas de lo que mida y te lo paso .
Subir
jorgeman1974
#20 por jorgeman1974 el 01/07/2020
A ver te cuento lo que acabo de hacer.

He medido en los pines de la placa Power los que luego van hacia la pin jack y hacia la placa DSP, las medidas las he tomado en AC , ya que hay un par de contactos que pone AC , en esos me da 9.5v en cada uno , pero en los demás me da 0v .
Debería de medir en DC? , creo recordar , no estoy muy seguro , que lo que está antes del trafo hay que medirlo en Alterna , y lo que está después en Continua , era así ? .
Subir
elpatxi_bcn
#21 por elpatxi_bcn el 01/07/2020
Hooolaquetal!!!

Es como dices, la salida del trafo en alterna, y después de los diodos, continua.

Sugerencia, si tienes, ponle termorretractil a las puntas del tester. Si no tienes entonces un poco de cinta aislante, dejando a la vista sólo la punta cónica. Evitará muchos cortocircuitos.

Saludos!!
Subir
1
jorgeman1974
#22 por jorgeman1974 el 01/07/2020
Ok , muchas gracias por la aclaración de cómo medir , el dato de los diodos ya no lo recordaba , voy con los recuerdos que me quedan en la cabeza de cuando estudiaba en el cole y lo que uno recolecta de este maravilloso mundo de internet.

Entiendo pues, que en las tomas que ponía AC , que son dos , hay que medirlas en alterna porque no hay diodos por medio , verdad? Es lo que me estaba dejando descolocado, las que vienen de los fusibles F903 y F904.
Subir
jorgeman1974
#23 por jorgeman1974 el 01/07/2020
Buenas noches,

Te paso datos medidos :

En el conector que une con el PIN JACK

+10v. 11.36
Agnd. 0
-10v. 0.786
Jgnd. 0v
V +5.6v. 5.67
Vgnd. 0v


En el conector DSP BOARD

-10v. 0.78
+10v. 11.34
DSP POWER 4.65
DSP +5V. 4.76
D+5.6. 5.65


Integrado IC901 en este hay alguna lecturas que no coinciden con el esquema

1 gnd. 0v
2 Balance. 6.04
3 out 0.02. Esquema -1.7
4 in. 0.46. Esquema -14.2
5 ADJ. 1.85
6 OUT +. 0.26. Esquema 1v
7 IN+ 11.94. Esquema 13.4v
8 on/off 6.83

He medido también algunas resistencias y estaban bien , pero me parece que voy a tener que desmontar la placa entera para poder acceder a varios componentes.
Subir
elpatxi_bcn
#24 por elpatxi_bcn el 02/07/2020
Hooolaquetal!!!

Parece que falta el voltaje negativo. Tendrás que averiguar dónde desaparece.
Revisa el ICP951, es como un transistor de dos patas, pero es un fusible. Revisa también Q951.
Es posible que el resto arranque cuando soluciones esto.

Ten mucho cuidado con las pruebas, que las placas no se muevan demasiado y puedan hacer contactos no deseados.

Saludos y suerte!
Subir
jorgeman1974
#25 por jorgeman1974 el 02/07/2020
Ok , te iba a escribir ahora mismo al respecto de los transistores Q901 y Q951 , ya que me fijé en el esquema que cada uno de ellos gobierna las líneas de +10 y -10.

Al tema , tenía el recuerdo de que los transistores había que medirlos sin voltaje , es un recuerdo por eso te lo pregunto, y que sólo daban valores colocando las puntas en un sentido , si las invertías deberían de dar Over Limit , pero no estoy seguro si eso es cierto al 100% .
Te pregunto esto porque en el Q901 si invierto las puntas en ningún momento me sale en la pantalla OL , pero en el Q951 si ocurre , de lo que deduzco que el Q901 podría estar tocado? , además al seguir la línea del Q901 veo que llega al pin 7 del IC901 y el valor de ese pin también era bajo.

Respecto al ICP creo que es como una resistencia blanca cuadrada y hay dos una para cada línea , esas como debo de medirlas poniendo el multimetro en lectura de resistencias? Y con alimentación? Perdón por estas preguntas , seguro que son de perogrullo pero prefiero curarme en salud .

Los transistores los compruebo seleccionando la posición de diodos y como te dije sin corriente.

Las placas no se mueven , de momento está todo montado en el chasis pero tiene su aquel tomar algunas lecturas pues como te dije es como un puzzle 3D placas en vertical y horizontal y hay veces que es complicado introducir las puntas.

Buenas noches y a descansar , mañana será otro día.
Subir
jorgeman1974
#26 por jorgeman1974 el 02/07/2020
Creo que la ICO 951 está estropeada , no me da continuidad m mientras que la 901 si tiene continuidad , la 901 me da un valor de resistencia de 0.2 ohm la otra OL.
Subir
elpatxi_bcn
#27 por elpatxi_bcn el 02/07/2020
Hooolaquetal!!!

Bueno, vamos allá.

Para medir correctamente cualquier componente, hay que desconectarlo del circuito. Esto es, en el caso de resistencias, condensadores, diodos, etc, hay que desoldarles una pata.
En el caso de transistores, lo ideal sería sacarlos del circuito para medir los.
Esto no siempre es posible y muchas veces, es suficiente con identificar la base y levantar ésta. Si los mides en el circuito no sólo estás midiendo el transistor, por lo que el tester te marcará cualquier cosa.

Los transistores se miden como si fueran diodos dobles, en un sentido marcan entre 450 y 780, más o menos, y en el otro infinito. Esto siempre en las uniones Emisor-Base y Base-Colector.

En todos los casos debe dar infinito entre Emisor y Colector.

Los ICP se pueden medir en el circuito, en modo continuidad.

Nunca se miden componentes con energía en el circuito. Aparte que te puedes cargar el tester.

Saludos!
Subir
jorgeman1974
#28 por jorgeman1974 el 02/07/2020
Ok , gracias por la aclaración.

Esta mañana he desoldado el fusible , es blanco y se puede apreciar que pone Soc 1250 y parece como si estuviese algo tostadillo y no tiene continuidad.

Por otro lado me he puesto a medir los dos transistores el 951 y el 901

El Q951 es un 2sd2012 NPN por lo tanto tomó la base como positiva he mirado el data sheet y me marca de izquierda a derecha B -C- E

Te paso medidas pero esta sin desoldar , pero es para que me orientes si debería de comprar ambos por si acaso están mal.

La primera letra es donde he puesto el rojo

B- C. 513
B- E. 180
C -E. OL
C-B OL
E - C. 521
E-B 180

Ahora te paso las del Q901 que me tiene algo despistado pues en el listado de componentes lo marca como un 2Sb1094 -LK pero en el esquema eléctrico sale como 2sb1375 .

He buscado el data sheet del 1375 es un PNP B-C-E , base negativa , mido con el negro.

B-C 505
B-E 181
C-B ol
C-E ol
E-C 511
E-B 181

Como lo ves ? Los compro por si acaso , en caso de comprar en el Q901 cuál pido 1094 o el 1375 .

Muchas gracias por tu ayuda otra vez
Subir
jorgeman1974
#29 por jorgeman1974 el 02/07/2020
Foto del fusible , parece un poco tostaillo
Subir
elpatxi_bcn
#30 por elpatxi_bcn el 02/07/2020
Hooolaquetal!!!

De momento deja los transistores, recuerda que al medir los en la placa estás falseando las medidas. Aún así, por las medidas que has tomado creo que están bien.
Lo más preocupante en un transistor es que te dé 0 en cualquier sentido, eso sería que está en cortocircuito.

Cambia el fusible ICP y seguimos.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo