Sophisti-pop, los 80 pero de traje :-)

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 13/04/2016
Al final lo que más escuchaba yo en los 80 y primeros 90 era justamente esto, sofisti-pop, un estilo que bebía de los últimos Roxi Music y el íniclito Brian Ferry, pero también del soul blanco, un poco de jazz descafeinado y obviamente de la new wave y los sintes. Los más exitosos probablemente fueran Spandau Ballet, a los que la discográfica intentó vender como New Romantics, pero que en realidad eran básicamente pop-soul blanco.



Personalmente me encantan Spandau Ballet, creo que están muy por encima del grupo de niñas que se vendió, pero la corriente dio bastantes grupos interesantes, casi todos con unos cuantos temas conocidos. De la Wiki:

ABC
Aztec Camera
The Blow Monkeys
The Blue Nile
Curiosity Killed the Cat
Danny Wilson
Deacon Blue
Hue and Cry
Johnny Hates Jazz
Level 42
Living in a Box
Matt Bianco
Scritti Politt
Simply Red
Spandau Ballet
The Style Council
When in Rome

The Style Council siguen siendo una pasada:



y no digamos Blue Nile.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... ¿algún fan más?. Los he estado escuchando el el Spotify y la verdad es que todo esto ha envejecido bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 13/04/2016
Por cierto que esto se sigue haciendo... los indies no dejan nada por profanar :-)

Subir
udog
#3 por udog el 14/04/2016
#2

No es el estilo que yo suelo escuchar pero este video me ha gustado, y la canción tambien.

"Chasing cocaine through the backrooms of the world" si he entendido bien...y luego se suena las narices.
Al principio parece otra cosa el video (anuncio de bañadores), hasta que aparece el tipo, muy bueno.

Me quedo con Roxi Music y el elegante y estiloso Brian Ferry de todas formas.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 14/04/2016
udog escribió:
"Chasing cocaine through the backrooms of the world" si he entendido bien...y luego se suena las narices.
Al principio parece otra cosa el video (anuncio de bañadores), hasta que aparece el tipo, muy bueno.


Supongo que es el ingrediente paródico y de distancia que se marcan los hipsters respecto a todo lo de los 80 :-) en cambio para mi tiene cierto elemento nostálgico (Distrito 10, las terrazas de verano, la vespa... :-) ).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... yo creo que actualizado, con elementos de trip-hop y el PBR&B igual funcionaba ahora ;-)

https://open.spotify.com/user/alvarogregori/playlist/5xO1DVSNeNwZPNfPyah8Qf
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 14/04/2016
Jodó, la de recuerdos que me han venido. Yo tengo la sensación de que no han envejecido muy bien estos grupos.

De los blow monkeys esta siempre la llevaré grabada a fuego:


De los Hue & Cry tengo un maxi que contiene una versión en directo del Kiss de Prince bestial, probablemente la mejor que he oido nunca.

Johnny Hates Jazz, no estaban mal:


Level 42, ese funk y ese bajo tan alto me impresionaron:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 14/04/2016
Subir
WEEEICH!
#7 por WEEEICH! el 14/04/2016
KlausMaría escribió:
... ¿algún fan más?


Se me viene a la cabeza poner los vinilos que mi hermano mayor compraba casi todos los sábados... seguir las letras y fascinarte con las fotos que podías ver en sus fundas... grabar buenas TDK de cromo sin perder de vista los vúmetros de la platina y dibujar con Rotrings las portadas para tu novia y amigos...

Aztec Camera - Walk To Winter. Increible en la pista de la disco! Pepe-Fernando, locutor de los 40 y DJ en Pirámide-Coruña no la perdonaba...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Frankie Goes To Hollywood - Wellcome To The Pleasure Dome. Su doble LP me parece una de las grandes joyas de los 80... cuánto no me habré divertido bailando el Relax, War, Two Tribes y sigo disfrutando mucho temas como Black Night White Light ó el Wellcome To The... )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y, of course, "Spandau Ballet"... me permito recordar a mi primer amor con "Only When You Leave"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

WEEEICH!
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 14/04/2016
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/04/2016
A Sade (Y Cocide) se la podría incluir aquí.
Me quedo con algunas de estos lechuguinos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 15/04/2016
Carmelo Expeseta N.Dorna escribió:
A Sade


Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 15/04/2016
anhell escribió:
Yo tengo la sensación de que no han envejecido muy bien estos grupos.


Si lo piensas bien ya sonaban "anticuados" entonces, se trataba de soul blanco con elementos new wave (bajos y metales sintéticos, cajas de ritmo, etc) o incluso del AOR... pero en esencia era Marvin Gaye y Barry White.

Esto tiene mucho de AOR:



White en Irlanda? ;-)



Y yo diría que esto no tiene nada de anticuado, aunque claro, es de una década después.

Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 15/04/2016
Algún tema de los que se escucharon mucho pero casi nadie sabía quién eran... :-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Catbert
#13 por Catbert el 17/04/2016
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 20/04/2016
No tengo claro si esto encaja en este hilo:


¿Y Toto, Foreigner, Crowded House, Simply Red?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 20/04/2016
supertorpe escribió:
¿Y Toto, Foreigner, Crowded House, Simply Red?

Algunos son A.O.R.
De eso ya se debatió en el hilo del malogrado Carmelopec Rock adulto, Rock mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo