Sophisti-pop, los 80 pero de traje :-)

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 15/05/2017
Totalmente adscritos a la corriente, Scritti Politi.



Ya ni te cuento Matt Bianco.



Y aunque coquetea directamente con el jazz Basia lo petó bastante en las terrazas veraniegas.



y ni te digo Chris Rea, On the Beach (en Formentera ;-) )

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#62 por Dogbert el 16/05/2017




Subir
KlausMaria
#63 por KlausMaria el 16/05/2017
#62

Yo diría que OMD son más bien tecnopop... aunque claro, solían ir de traje :-) y tienen temas con saxos.

Terence Trent D'Arby, quizás más cerca del soul de verdad que del posh-core, pero contemporáneo.



The Pale Fountains.



Y China Crisis (creo que aun no habían salido).





Es interesante notar que aunque la corriente se asoció al neo-conservadurismo de la era Tatcher muchas de estas bandas eran abiertamente militantes y esto se hacía notar en sus letras.
Subir
Tabu Playtime
#64 por Tabu Playtime el 16/05/2017
Precisamente estuve escuchando China Crisis el otro día, Flaunt the imperfection, sofisticado y elegante, me gustan esos temas pop con toques jazz.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 16/05/2017
Romansky escribió:
Precisamente estuve escuchando China Crisis el otro día, Flaunt the imperfection, sofisticado y elegante, me gustan esos temas pop con toques jazz.


Tocaron en mi pueblo (!) hace un par de años.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/20/valencia/1408564919_591238.html

Yo los escuchaba bastante en los primeros 80, de hecho mi "dieta" de aquel entonces oscilaba entre posh-core y post-punk gótico y electrónico ;-)
Subir
Klaus Mari Kong
#66 por Klaus Mari Kong el 13/01/2019
Refloto el hilo porque me he encontrado esto:



esto ya tiene algún tiempo y creo que ya lo puse en anteriores encarnaciones.



y esto es algo que me salió en una lista, me parece muy chulo.

Subir
Klaus Mari Kong
#67 por Klaus Mari Kong el 13/01/2019
Pues parece que hay unos cuantos trabajando el negociado:



https://romanaclef.bandcamp.com
Subir
Klaus Mari Kong
#68 por Klaus Mari Kong el 13/01/2019


Many contemporary acts (mainly from Brooklyn) seem to be influenced by Sophistipop. Bands like Paperwhite, Minks, Ducktails, Germans, Phoenix, Rhye and Roosevelt often define themselves as dreampop acts, and although that’s not necessarily false, fans of original dreampop acts like Cocteau Twins, the Sundays and Lush will not find any of those references in their music. They will probably detect more of an 80’s vibe. Sophistipop as a term or label seems to be ideal to collect all the aforementioned influences nowadays: the dreamy element is there, but blended with 80’s synths and maybe…hey…a sax? hazy memories of happy days that went by too fast….

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo