El soporte de Steinberg me ignora. Render in place de VSTi con multi-output

  • 1
iarranz
#1 por iarranz el 20/04/2021
Muy buenas chavales

Me gustaría preguntaros por un problema que tengo en Cubase 10.5 , por ver si en Cubase 11 también se da y si alguien consigue resolverlo de alguna manera.

Tengo un ticket abierto en el soporte oficial de Steinberg desde hace casi 3 meses, me contactaron una vez, no me dieron ninguna respuesta más allá de poner cara de poker y decir "lo miraremos". De vez en cuando les pregunto pero ni me responden ni actualizan el estado :roll:

El problema es el siguiente: tengo una pista de instrumento con superior drummer (es un ejemplo, pasa igual si es kontakt, battery o cualquier otro VSTi) y tengo habilitadas varias salidas en el instrumento virtual. Cada salida de instrumento virtual tiene automatizaciones diferentes (de volumen, de parámetros de plug ins...). Ahora selecciono un evento de esa pista y hago render in place (con la opción "Original. Transferir ajustes de canal") para pasar a audio cada salida. Como resultado tengo cada salida del VSTi convertida en una pista de audio pero todas ellas con las curvas de automatización que tenía la primera salida del VSTi.
Es decir, si tenía el superior drummer con salidas para bombo, caja y ambiente, cada uno con una automatización distinta, al renderizar obtengo tres pistas de audio todas con la automatización que llevaba el bombo.

¿Alguien lo resuelve de algún modo? ¿En Cubase 11 también sucede?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/04/2021
Hola, prueba otra opcion del Render in Place, con el path completo o algo así.ahora mismo no te lo puedo confirmar..
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 20/04/2021
Si uso la siguiente opción de render in place (configuraciones de canal) me aplica las automatizaciones correctamente a cada audio, pero claro, eso no es lo que necesito porque la gracia es poder editar esas automatizaciones en la mezcla.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 20/04/2021
iarranz escribió:
Si uso la siguiente opción de render in place (configuraciones de canal) me aplica las automatizaciones correctamente a cada audio, pero claro, eso no es lo que necesito porque la gracia es poder editar esas automatizaciones en la mezcla.


Es decir, lo que obtengo son las pistas de audio con las automatizaciones del VSTi ya aplicadas al audio. Estas pistas de audio no llevan ninguna automatización, claro.
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 20/04/2021
#3 a ver, por partes. Entonces el Render in Place FUNCIONA CORRECTAMENTE, pero creo que lo estas aplicando mal. es decir, si tu en tu VSTi haces unas automatizaciones, eso se quedará plasmado en el audio, porque es algo que tu ya has decidido. si quieres modificarlo, lo haces en el VSTI y cuando lo tengas lo RENDERIZAS.

Una cosa que no sé si pasa en otros DAW es que Cubase hace diferencia a lo que son Audio, Instrumento, Midi, etc...él no te va a Renderizar un Midi manteniendo su automatización. Igual hay una manera de hacerlo un tanto enrevesada, pero yo lo desconozco ya que nunca tuve que usarlo así.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 20/04/2021
No funciona correctamente y de hecho en la sesión online de asistencia conTeamViewer que tuve con el soporte de Steinberg replicamos el problema y efectivamente reconocieron que no debería ser así (y ya nunca más se supo de ellos). De hecho lo que está haciendo es copiar la automatización de la salida 1 a todos los audios (si no tuviera que hacer eso, no copiaría nada.

La primera opción de render in place está para pasar a audio y no aplicar nada más. Por eso te copia los plugins que tuvieras a la nueva pista de audio. Y las automatizaciones igual. De hecho si lo haces con un VSTi de una sola salida, funciona como debe, copiando la automatización y los plugins a la nueva pista de audio.

Si el funcionamiento correcto fuera como dices, no tendría sentido que te copiase los plugins al la pista de audio y no las automatizaciones si, como es el caso, tienes automatizados parámetros de los plugins.
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 20/04/2021
Hablando siempre de la primera opción de render in place; que básicamente te planta una pista de audio con la salida del VSTi y te copia los plugins y automatizaciones que tuviera. Y que en VSTis de una sola sola salida, funciona perfecto.
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 20/04/2021
Si en Cubase 11 funcionase bien activaría mi actualización hoy mismo
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 20/04/2021
a ver yo acabo de probar (C11), con multi salida y sin multi salida. y en los dos casos te imprime la automatización en la pista, (segunda opción) y en la primera opción, te renderiza el audio limpio, pero no te copia la automatización. porque como te dije antes, Cubase diferencia los tipos de pista. como ha hecho siempre. tu lo que quieres es Transferir toda la automatización de una pista Midi/instrumento a una pista de Audio, por ejemplo?
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 20/04/2021
Vale, como curiosidad, he encontrado esto.. de todas maneras lo preguntaré en el HangOut de Steinberg hoy, a ver si hay suerte y se enciende la luz..

https://forums.steinberg.net/t/render-in-place-wont-copy-automation-in-8-0-20/60566/2
Subir
iarranz
#11 por iarranz el 20/04/2021
Voy a poner un ejemplo a ver si se entiende:

Tengo superior drummer con 3 salidas:
- Bombo con un ecualizador y un compresor. El compresor está automatizado para que el estribillo saque más punch
- Caja con un ecualizador y envío a reverb. El envío a reverb está automatizado para que en las estrofas haya más reverb que en los estribillos
- Overheads con un ecualizador. El volumen de la pista está automatizados para que en los estribillos esta pista suba

Lo que yo quiero es:

- Una pista de audio de bombo con las inserciones que tenía el VSTi (ecualizador y compresor )y el mismo seteo de ecualizador y compresor que tenía y con la misma automatización del compresor para sacar más punch en el estribillo
- Una pista de audio de caja con el mismo ecualizador insertado, con el mismo envío a reverb y con la misma automatización de la reverb para que en las estrofas haya más reverb
- Una pista de audio de overheads con el mismo ecualizador insertado con el mismo seteo y con la automatización de volumen para que en los estribillos suba

Esto mismo con un VSTi de una sola salida funciona perfecto.
Subir
iarranz
#12 por iarranz el 20/04/2021
#10 Gracias pablin_drummer

Veo que no soy el único
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 20/04/2021
#11 Si, si, he entendido lo que quieres hacer...pero, debe ser otro Bug.si estas en anterior a 11 y te pasa lo mismo...vamos mal...pues no se que decirte, si que pruebes a cargar las preferencias por defecto y ver si funciona o no..o no se que más...si me entero de algo hoy en el Hang Out, te lo comento por aqui...
Subir
iarranz
#14 por iarranz el 20/04/2021
Muchas gracias!!

Perdona mi ignorancia... ¿qué es el Hang out?
Subir
iarranz
#15 por iarranz el 20/04/2021
pablin_drummer escribió:
a ver yo acabo de probar (C11), con multi salida y sin multi salida. y en los dos casos te imprime la automatización en la pista, (segunda opción) y en la primera opción, te renderiza el audio limpio, pero no te copia la automatización


Lo que no entiendo es por qué a tí no te copia la automatización en la primera opción de render in place. A ver si cubase 11 funciona peor para esto que el 10.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo