Soporte tecnico de magix y horribles bugs de Sam

tariak
#1 por tariak el 15/09/2011
Soy usuario de Samplitude 11 Pro, encantado con su sonido, y decepcionado con la cantidad horrible de bugs que tiene el programa, de hecho, ya me resulto imposible seguir trabajando con el usando VSTi debido a sus cuelgues desastrozos (digo desastrozos porque simplemente se paraliza la maquina en medio de un proyecto, y no hay nada que hacer, tengo que reiniciarla con el boton de reset)

Al parecer samplitude 11 no gestiona bien la memoria RAM, segun habia leido por ahi, samplitude no "limpia" lo que no usa de la ram, y aunque aun se tenga ram disponible, sam como ya la uso (y no la limpio bien) se crea un enorme problema con la memoria y hace que se paralize el sistema.

En fin, de lo que trata el hilo:

Me comunique con Tim Dolbear, el cual de inmediato me respondio, realmente es un tipo de lo mejor que tiene Magix, pues es un soporte tecnico real, rapido y amable.

Enseguida cuando vio que no podia ayudarme (pues se trata de bugs de samplitude) me transfirio con el departamento tecnico de Magix, los cuales tambien me atendieron rapido y cordialmente.

Me pidieron que les describiera bien el problema, y les enviara un archivo de errores que genera samplitude, el cual no debio gustarles porque tenia muchos reportes de muchas fallas que me habia tenido samplitude (como la recurrente falla de sam con melodyne) sin embargo, su problema mayor (el de la ram, que se me paraliza el sistema) debido a que es un problema tan garrafal, resulta que el sistema se cuelga tan tremendamente cruel que nisiquiera samplitude alcanza a generar el codigo de error, por lo cual no aparece en el archivo de error.

En fin, les envie todo... y no han podido ya responderme, me supongo que simplemente, no tienen que responderme, no tienen como solucionar el problema, simplemente, parece que no pueden arreglar samplitude, todas sus energias las gastaron en sacar lucrativamente Sam 12 p roX, en vez de haberse concentrado en corregir las desastrozas fallas de sam.

Nunca ningun otro software (nisiquiera versiones piratas) me habian dado cuelgues tan horribles y recurrentes como los de samplitude, me parece una verguenza que no corrijan eso y tengan el descaro de sacar la version 12 ProX.

En resumen:
SAMPLITUDE: Exelente sonido, exelente motor de audio, exelentisimo soporte tecnico
PERO: Que te ganas si es un software que falla mas que un pata de palo, no puedes trabajar profesionalmente con algo que falla tanto. (esta de mas decir que ya me tuve que pasar a cubase 6 para hacer todas las grabaciones y trabajos con VSTi)

Espero DW y reflexion arts (que tienen contacto directo con magix) lean esto y hagan presion a Magix, para que arreglen Sam 11 y recuperen la credibilidad de sus usuarios, que ya somos muchos los cuales en vez de pagar la costosa e inutil actualizacion a SAM ProX, mejor pagamos por 149 dolares el Cubase 6 version "competitive" (steinberg da precio rebajado a actualizacion o a usuarios de otras DAWs)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Reflexion Arts Oficial
#2 por Reflexion Arts el 15/09/2011
Hola Tariak, No sé que podemos hacer nosotros que la propia Magix no haya hecho ya, Tim es un tipo muy competente y el servicio técnico de Magix ya está al corriente de tu caso, pero puedes mandarnos un mail a ventas@reflexion-arts.com y retomamos el caso con Magix.

Nosotros somos los distribuidores de Samplitude/Sequoia en España y Portugal, y siempre nos esforzamos en la ayuda y atención de Samplitude en este territorio. Tenemos varios clientes de Samplitude en México, y nuestro esfuerzo les alcanza a ellos también, si es tu caso, indícanos en ese mail tus datos para concentrar nuestra atención en tu caso.

Por otro lado, no tenemos constancia directa de problemas tan graves como los que sufres tú entre nuestros clientes, es más, solemos realizar llamadas de servicio post-venta habitualmente y los usuarios están muy contentos con Samplitude, comentando cosas que se pueden mejorar y problemas puntuales, pero en líneas generales muy contentos con el funcionamiento y calidad de Samplitude.

Nosotros utilizamos Samplitude y Sequoia habitualmente, para nuestros proyectos personales, y te diré que no hemos observado personalmente ningún "cuelge" del sistema. Es más, este Verano, yo mismo he utilizado a diario Sam 11 Pro (11.2.1), con la misma tarjeta de audio que parece que tienes tú, TC Konnekt 48, para grabación de unos temas, y el comportamiento de Sam ha sido excelente. Es cierto que ni trabajo con Melodyne, ni la configuración de los ordenadores será la misma, mi ordenador ya tiene unos años, pero te diré que he utilizado VSTi (Native instruments y toontrack a menudo y muchos otros) y no he tenido ninguna dificultad. Si fuera al contrario te lo diría.

Nosotros aún no hemos probado Sam Pro X, tendremos que esperar como todos, pero te garantizo que somos los más interesados en probarlo y en que el programa cumpla las expectativas que tenemos en él. El soporte de 64 bits y su comportamiento, son un tema primordial en esta nueva versión, junto con otras novedades, además de que los usuarios de Samplitude 11, se actualizan en realidad con Sam proX a Samplitude 12 PRO (con el surround, el de-Esser, el MMC, las pistas combinadas -revolvertrack)-, el Elastic Audio completo, la reverb convolutiva en tiempo real...) y sin olvidar que hasta fin de año incluirá la herramienta "Cleaning & Restoration Suite" que por si sola vale 125 euros + iva.

Ya sabes que los que tienen el SAM 11 Pro pueden actualizarse al SAM ProX Suite o al Sam ProX conservando los Analogue Modelling Suite Plus (con AM-Munition) y Vandal.

Según puede leer cualquiera en el foro oficial, parece que han dejado nuevas funciones, que estaban prometidas, para las próximas actualizaciones gratuitas del SAM ProX y que se irá completando el programa de manera escalonada. También tenemos la llegada del Sequioa 12 en Noviembre, que sin duda será un punto importante, de cara a los nuevos desarrollos.

Lo dicho, envíanos la información que te comento y retomamos tu tema con Magix.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 16/09/2011
Tariak , llevas dando por saco en este foro desde que te lo compraste y siempre saltas con lo mismo del Cubase, pues si tanto te gusta Cubase pasate al mismo que nadie te pone una pistola para usar Samplitude, ademas lo que comentas parece ser un problema de configuración de tu equipo en cuanto a temas de compatibilidad.
Yo he tenido y tengo la misma tarjeta y te puedo asegurar que hasta que la he hecho funcionar bien, telita, da muchos problemas dependiendo de la configuracion que tengas ( y no por el DAW) dando cuelgues, reinicios de equipo, etc etc. Los pude solventar con una instalacion limpia y una tarjeta especial de FW, pero aun asi de vez en cuando ZAS , por ello me cambie a una RME UFX y 0 historias, antes de echarle toda la culpa al DAW ( que tiene sus fallas ) revisate tambien el hard y los plugins de terceros que usas ,porque parece ser mas un problema de compatibilidad que de bugs.
Yo llevo con SAM desde el 10 pro y te puedo asegurar que el 11 Pro se cuelga muchisimo menos y es mas estable, si he tenido 1 cuelgue en 1 año ha sido de casualidad.
Ya te digo ,mira por otros derroteros porque no me creo que a la inmensa mayoria le vaya estupendo este DAW y a ti te vaya como el culo.
Subir
santigt
#4 por santigt el 16/09/2011
No dudo que le pase todo lo que dice que le pasa, pero estoy de acuerdo con wstudio. Mírate otras cosas porque quizás tengan también que ver con lo que te pasa. Yo tengo un 11 pro, con Windows Vista Ultimate 64 bits (ni el vista es recomendable y 11 pro no es compatible con 64 bits) y aún así no he tenido nada de lo que tu dices que tienes.

Eso sí, me preocupé por tener el Vista configurado al máximo, y mi tarjeta Focusrite Pro 40 simplemente es la mejor amiga de mi SAM, asi que por ese lado ningún problema. También debo decirte que lo que mi máquina lleva dentro instalado es todo legal y pagado religiosamente, no digo que tú tengas algo pirata, pero también por ahí puede estar la cosa.

En mi caso particular, antes de comprar el BBE sonic maximizer, tuvo uno de dudosa reputación jeejjeej, pues decirte que sam se me colgaba con este y no se me cuelga con el original. No siempre un programa pirata está bien craqueado y en esto de la informática una "coma" mal puesta es un desastre.

Para finalizar decir, que me actualizaré a Sam Pro X (no sé todavía a qué versión), para mí este último es el DAW definitivo, al menos para lo que yo hago, con conservar la am-suite, tener ahora compatibilidad con otros DAW y la suite de restauración, un sampler incorporado ya no sé qué más poder pedir, en fin... yo estoy contento con estos germanos.
Subir
luislopez22
#5 por luislopez22 el 17/09/2011
hola a todos, tengo samplitude 17 y windows 7, al intentar grabar midi, me sale un pantallazo diciendo que mi puerto midi in ya esta siendo usado por otra aplicación, ¿ como abro ese puerto midi en win 7? uso asio, alguien podria decirme algo para poder grabar ?
Subir
tariak
#6 por tariak el 19/09/2011
Reflexion Arts escribió:
Hola Tariak, No sé que podemos hacer nosotros que la propia Magix no haya hecho ya, Tim es un tipo muy competente y el servicio técnico de Magix ya está al corriente de tu caso, pero puedes mandarnos un mail a ventas@reflexion-arts.com y retomamos el caso con Magix.


Gracias Reflexion Arts, nuevamente me dejas en claro que algo de lo mas valioso de Sam es el soporte tecnico personalizado, voy a enviarte un mail alrato con el archivo crash de Sam.

Por lo pronto, te describo bien mi problema en nuestro idioma (porque batallo mucho con el ingles cuando escribo a magix

Sobre lo que comentan de la configuracion:

Probe sam en dos equipos, y en ambos tiene el mismo comportamiento.

Equipo 1: Procesador AMD Phenom II quad core a 3.0 Ghz 6Mb cache L3, disco duro SSD 32 Gb con sistema operativo y programas, disco duro Raptor 10k rpm para audio y proyectos, Disco duro normal (7200 rpm) de 750gb de libreria. 4 gb en Ram DDR2 a 1066 mhz dual channel, winxp 32 bits SP3, con y sin el switch de 3 gb.
Equipo 2: Workstation Dell 640, Procesador Intel Xeon quad core a 3.0 Ghz (dos procesadores independientes dual core) 6Mb cache , disco duro SAS 80 Gb a 15000 rpm, con sistema operativo y programas; disco duro Raptor 10k rpm para audio y proyectos, Disco duro normal (7200 rpm) de 750gb de libreria. 4 gb en Ram DDR2 a 677 mhz QUAD channel, winxp 32 bits SP2, con y sin el switch de 3 gb.

Por cierto que lo que si es un hecho, es que he notado que el SP2 funciona mejor que el SP3, lo he visto en varios equipos, por ello a mi equipo 2 (que es el que tengo actualmente) le puse el SP2.

El SP3, entre otras fallas, he notado que en muchos equipos no puede aplicarse el switch de 3gb, asi que solo s epueden usar 2gb, me supongo que es una estrategia de microsoft para asi orillar a que la gente se pase a 64 bits y por consiguiente a win7... pero bueno, eso es harina de otro costal.

El equipo 2 las memorias que tienen son ECC que en teoria eso es a prueba de errores, asi que descarta que el error sea por el hardware (las memorias), y claro, esta de mas decir que en ambos equipos les hice su respectiva prueba de hardware (desde la tarjeta de video hasta las memorias) y los equipos no presentan fallos.

El primer error que note fue el Melodyne, tengo la version nueva, el melodyne singletrack, original claro esta; cuando este lo aplico por pista, presenta un error que tengo que ponerle dos veces "transferir" lo cual es incomodo pues al estar poniendo dos veces "transferir" luego de dar "play", se pierden instantes valiosos y hace que la transferencia quede "cortada".
Por otra parte, si se aplica el melodyne por objeto, seria lo ideal, pues precisamente como es una correccion de un objeto, resulta super practico hacerlo asi, pero resulta que al aplicar melodyne por objeto no funciona el melodyne, da fallas y en ocasiones hace que se cuelgue teniendo que cerrar Sam. Este error me paso en ambos equipos. Este problema lo "resolvi" instalando mi viejo melodyne plugin (ese viejo melodyne que anda por ahi con su pata de palo) el cual funciona de maravilla aplicandolo en objetos. En aquella ocasion recuerdo pense era problema de melodyne y reclame al soporte de celemony, les dije que era una verguenza que funcionara mejor el antiguo melodyne plugin pata de palo que el original melodyne singletrack, pero ellos simplemente me respondieron que melodyne no tenia soporte oficial para Samplitude (eso pueden checarlo en la pagina de melodyne para que vean que no es invento mio ni error de mi hardware) y que ellos tenian ya por entendido que samplitude funcionaba mal con melodyne (si los fabricantes de melodyne saben que sam falla con melodyne, supongo que no es invento mio)


Por otra parte, esta el otro error mas grave:
Desde que tengo Sam (migre de cubase a Sam) coincidentemente no me habia tocado hacer proyectos donde utilizara muchos VSTi, solamente tenia proyectos de grabacion de audio, en donde yo encantado con Sam, muy estable, sin cuelgues, explotando su motor hibrido... todo de maravilla, precioso para la grabacion de audio con sus crosfades automaticos, etc... A veces me tocaba poner algunos VSTi, y no tenia problemas, pero estamos hablando de solo un par de megas de VSTi. Desde que tenia mi equipo 1 hice algunas pruebas usando muchos VSTis, no era nada de importancia, digamos que era solo para "jugar" y desde entonces note que cuando metia muchos VSTi o usaba mucho la RAM, el sistema simplemente se "paralizaba". No le di importancia a ese problema, pues sabia que pronto cambiaria de equipo, y ademas estaba ocupado con proyectos de grabacion de audio y por eso no le ponia mucha atencion a "jugar" con VSTis.
Luego cambie a mi equipo 2, muy contento con el, en algunas aplicaciones se siente mas lento que mi pasado AMD, pero los Xeon son un toro, no flaquea para nada, y puedo abrir varias aplicaciones y todas las corre a la misma velocidad sin titubear ni flaquear con aplicaciones pesadas... diria que es un Toro de equipo.. en fin, el caso es que segui usando sam, note que era mas estable aun (pues con mi xeon todas mis aplicaciones las siento mas estables) y segui encantado grabando uro audio con pocos VSTi. Pero el problema comenzo el mes pasado cuando me encargaron un proyecto donde tenia que hacer un disco musicalizado desde cero, lo cual siempre hago con buenos VSTi (acompañado de instrumentos reales pero siempre predominando los vsti).
Entonces fue donde la puerca torcio el rabo. El winxp sp2 32 bits usa unos 300 Mb de ram, con el sam abierto en total se consumen unos 420 Mb de ram, entonces comenze a cargar plugins, y cuando pasaba de los 1.2 Gb de ram usados, comenze a notar lo siguiente:
Mientras mas usaba los plugins, es decir, mientras mas cargaba y descargaba la ram, (descargaba un plugin y cargaba otro, tocaba mas plugins con sapmles que se leian por stream de disco, cambiaba de presets etc) el sistema colapsaba mas pronto, es decir, podia tener simplemente 1.25 gb de ram ocupado, pero si estaba usando mucho la ram en cargas y descargas, con ese 1.25 gb el sistema colapsaba. Por otra parte, hacia unas pruebas, y sin usar los vsti (digamos solo cargandolos y ya) podia ahi si cargar hasta mis 3 gb (o 2 gb sin el switch de 3 gb) y el sistema no colapsaba, eso si, al comenzar a usar los vsti, tarde o temprano me colapsaba.
Mientras mas RAM tenia utilizada, mas pronto colapsaba el sistema, y mientras mas usaba los VSTi, mas rapido me colapsaba el sistema.

Algo que note que da indicios que SAM es el problema, es que cuando estoy cargando vstis, el mismo SAM manda un mensaje diciendome que la memoria de SAM esta llegando a su limite de 1 Gb. Generalmente falla despues de que sale dicho mensaje, aunque a veces me ha fallado antes de que me salga (cuando uso mucho los vsti aunque no tenga tanta ram usada).
Lo que no entiendo es de que memoria de 1 gb habla sam?? el buffer no es, pues en la configuracion de sam le puse en todos los bufferes de 4 gb para asi comprobar que no era eso, y me seguia apareciendo ese mensaje que la memoria de sam de 1 Gb estaba llegando a su limite.
Entonces lo que yo "deduzco" es que sam tiene asi como una memoria tipo memoria virtual, y solo es de 1 gb y no se puede cambiar. Eso explicaria porque al usar mucho los Vsti, el sistema colapsa aunque la ram no este llena, pues aunque esta no se llene, la memoria virtual de sam esa si se lleno por una mala gestion de vsti (digamos, que no se limpia adecuadamente cuando se cargan y descargan vstis). Bueno, esa seria la explicacion que daria yo, pero el punto es simplemente que falla. Esto de la memoria de sam ya se habia hablado, de hecho alguien habia ya publicado este post: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-error-sampl-11-memoria-insuficiente/372436 que por cierto no tuvo mucho exito y nadie le pudo ayudar a quien lo publico que seguramente tiene los mismos problemas que yo (para que vean que no soy el unico).
Y bueno, este error es horrible, pues no solo se cuelga sam, sino que se cuelga y paraliza todo el sistema, simplemente se congela la pantalla y no hay nada que hacer, tengo que reiniciar la maquina oprimiendo el boton de reset para asi reiniciarla; es tan grave el error que casi nunca lo guarda en el archivo "crash" donde sam se supone guarda los errores.

Ahora, que VSTis uso?
He probado con varias configuraciones (para descartar que el problema sea un vsti en especifico) y siempre me da el mismo problema. Y estoy hablando de vsti originales (aunque incluso lo probe con algunos pata de palo y el comportamiento era el mismo)
Ironicamente, el que mas uso es el sampler Independence Pro de yellow tools, y al ser el que mas uso, pues es con quien mas me falla, digo "ironicamente" porque magix adquirio el sampler independence, que de hecho es la unica "novedad" de sam 12 (que te venden un sam 11 64 bits con 2 mejoras y de combo te "regalan" el independence y eso le llaman sam 12 ProX) y repito ironicamente, pues es una combinacion que yo he probado y no funciona muy bien (no tanto por el sampler, pues como dije probe con muchos vsti y el problema es de sam no de los vstis)
Y por cierto, ya tocando el tema de la ironia del independence, cabe recordar que su soporte tecnico de yellowtools es pesimo, inexistente practicamente, tengo 5 meses enviandoles mails y no responden, no es cosa mia, hay varios foros donde todos se quejan de que no responde el soporte de yellowtools, no se como magix se pone a ofrecer eso en su sam 12, dejando solos y sin soporte de su sampler independence.

En fin, Este error hace que sea imposible trabajar con SAM en este tipo de proyectos, lo vuelven mas inestable que un software freeware de prueba, hacen que parezca un software hecho por un estudiante universitario mas que un programa profesional.

Ahora, por ahi comentan que porque no me paso a cubase 6 y me callo la boca.

Bueno, la respuesta es que ya me pase a cubase 6.
Me salio mas barato comprar cubase 6 (version competitive, crossgrade o educational) que actualizarme al "Sam 11 64 bits con 2 mejoras y sampler independence gratis" (llamado tambien SAM 12 ProX)
Y los resultados son notables, desde que trabajo con cubase 6 (en el mismo equipo) no he sufrido ni un solo cuelgue de mi maquina, uso cubase al limite de la ram (incluso me paso usando hasta 3.2 gb de ram) y el equipo nunca s eme cuelga, por otra parte a veces abro el sam (esos proyectos que hice con dolores de cabeza con vsti) solo para copiar algunas pistas midi y configuraciones para pasarlas al cubase, y con eso es suficiente para que se me cuelgue.

Entonces ¿para que estoy alegando si cubase me funciona bien?

Simplemente porque el motor de audio de SAM me parece inigualable, es lo mas cercano a una mezcla con mesa analoga. En cubase bien podre cargar sin problemas vsti (ah, y usar el melodyne) pero las mezclas se escuchan amontonadas, chicas y sin espacio. lo que hago es hacer todo en cubase 6, luego congelar todas las pistas midi (hacerlas audio) y exportar todos los canales ya en audio puro a SAM 11 y ahi si mezclarlos y luego masterizar. Es mi combinacion perfecta (de hecho ya se habia propuesto en otros post usar cubase 6 combinado con sam 11)

Por ello exijo tanto y alego tanto de los problemas y fallas de sam, para que magix las mejore y corrija, pues realmente es algo que vale la pena, si no es asi no estaria aqui perdiendo mi tiempo escribiendo estos post, asi que como veran no estoy en contra de SAM, sino a favor, por ello exijo tanto para que poco a poco sam se convierta no solo en el mejor motor de audio, sino tambien en la mejor estacion de trabajo DAW en todos los sentidos (empezando por el mas importante que es la estabilidad)

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 20/09/2011
Has pensado en ir congelando pistas y no poner todos los instrumentos de golpe en tiempo real?
Asi te ahorrarias la migración desde Cubase.
Subir
Fugitivo2
#8 por Fugitivo2 el 20/09/2011
¡Esto de la informática es un sindios!

En mi caso:
Cubase me las prepara... y Samplitude es el DAW más estable con el que he trabajado.
Cubase + Sibelius por rewire sincroniza como le da la gana. Samplitude + Sibelius por rewire va como un tiro.

Por cierto cuando utilizo Sibelius es ya en la fase final de los proyectos para escribir todos los papeles para la propiedad intelectual y sacar las partes a los músicos. Esto lo hago con todos los VSTi encendidos y sin hacer freeze a ninguna pista. Además en sibelius tengo cargados sonidos para hacer comprobaciones de lo que voy escribiendo...

¿Tenemos todos el mismo Sam?

De todas formas creo que deberíamos abrir un hilo para postear configuraciones de pc a los que nos vaya bien. El problema ha de estar ahí, si no, no me lo explico.

Un saludo.
Subir
Reflexion Arts Oficial
#9 por Reflexion Arts el 26/09/2011
Reflexion Arts escribió:
Hola Tariak, No sé que podemos hacer nosotros que la propia Magix no haya hecho ya, Tim es un tipo muy competente y el servicio técnico de Magix ya está al corriente de tu caso, pero puedes mandarnos un mail a ventas@reflexion-arts.com y retomamos el caso con Magix.

Nosotros somos los distribuidores de Samplitude/Sequoia en España y Portugal, y siempre nos esforzamos en la ayuda y atención de Samplitude en este territorio. Tenemos varios clientes de Samplitude en México, y nuestro esfuerzo les alcanza a ellos también, si es tu caso, indícanos en ese mail tus datos para concentrar nuestra atención en tu caso.


Hola, aún no tenemos constancia de tu e-mail.
Estamos a la espera.
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 28/09/2011
Que tal Tariak, yo soy de Guadalajara, Jal, México, y estoy en una situacion parecida a la tuya, utilizo Samplitude desde la version 10, pero fue hasta que salio la 11, que empece a usarlo profesionalmente, quiero decir a utilizarlo como DAW principal en mi estudio, y la verdad es que siempre he notado que Sam tiene problemas con algunos plugins, y hace unos meses trabaje en 2 proyectos en los que me fallo como nunca, se me colgaba cada 2 min, aunque no tan severo como para tener que reinciar la maquina, aunque si reiniciaba la maquina, los cuelgues taraban unos 10 min entre cada uno, la cuestion es que nunca he podido identificar bien que plugin es el que provocaba el cuelgue, pues me falla con varios, y lo raro es que he probado con Cubase, y la verdad es que todos los plugins funcionan sin problema, funcionan a la perfeccion, supongo que al ser Steinberg el inventor del VST, su integracion es casi perfecta.
Pero es una lastima que Sam, siendo un programa tan maravilloso, tenga ese defecto, a lo largo de todo el tiempo que he usado la version 11 desde que salio, siempre lo he sentido muy inestable con varios plugins, que en Cubase siempre funcionan de maravilla.
Y la verdad es que ahora estoy muy indeciso, yo me atrevi a comprar un Samplitude original, porque estaba seguro de que era el DAW con el que iba a ser feliz trabajando, y lo soy, excepto por ese detalle, y siempre me he dicho a mi mismo, que si ya hice la inversion, pues ahora tengo que arreglarmelas con lo que tengo, pero la verdad es que con esos ultimos 2 proyectos me decepciono muchisimo, y me hizo pensar que era imposible seguir trabajando asi, asi que me he planteado la idea de comprar Cubase 6, pero estoy en lo mismo, me encanta el sonido de Sam y su forma de trabajo, disfruto mucho trabajar con el, por eso no quisiera dejarlo.

En realidad no creo que sea de mucha ayuda mi comentario, ya que ni yo mismo se que hacer, pero solo queria comentar, que al menos a mi, siempre me a hecho sentir muy inseguro con cada plugin o vsti que adquiero, pues siempre lo he sentido muy inestable en ese sentido. Pero bueno este mundo de la informatica esta muy loco.

Espero que pronto mejore en eso y asi no lo cambio por nada.

Saludos.
Subir
tariak
#11 por tariak el 06/10/2011
Que tal, Angel Electrico... gracias por tu aporte paisano, ojala todos los inconformes y con problemas se expresaran como tu, para de esta manera ver que los que estamos mal no son los usuarios sino el programa (por aquello que me catalogan de loco o de que el problema es mi configuracion)

Bueno, me habia ausentado en un tiempo, en primer lugar porque estaba haciendo pruebas con Magix, y en segundo porque estaba ocupado pasando mis proyectos de SAM a Cubase, ya que en definitiva no puedo seguir trabajando con Sam (ya solicite a magix me reintegre el dinero pero estos no dan su brazo a torcer)

Pero bueno, les contare lo que siguio de mi caso con magix.

Magix me volvio a contactar (sigo insistiendo en que su soporte tecnico es de lo mejor, lastima que su producto falle tanto y no tengan capacidad para arreglarlo)

me puse a hacer mas pruebas, mas proyectos, instale samplitude en mi laptop la cual es una laptop workstation dell, con procesador core2 duo a 2.4 con 2 mb de cache, 4 gb en ram, winxp 32 bits sp3, disco duro a 7200 rpm (como de escritorio) etc etc...

tuve en la lap los mismos resultados.

Sin embargo, en ambos equipos logre sacarle otros dos mensajes de error a SAM, los cuales sumados a los ya platicados fueron:

1.- "memory allocation failed Please, check your system settings for virtual memory and restar the program"
2.- "atencion algunas estructuras de memoria interna pueden haberse dañado lo que no permitira guardar de forma correcta, se recomienda grabar los proectos con un nuevo nombre y controlarlos luego"
3.- El error que ya habia mencionado de "la memoria interna de 1Gb esta por llegar a su limite"
4.- el error que ya han mencionado en otros foros de "memoria insuficiente"

Todos los errores de SAM estan relacionados a la memoria temporal, al hablar de memoria temporal, hablamos ya sea de memoria alojada en la ram, o alojada en una "memoria virtual", pero hablamos de memoria temporal.

Ademas encontre otro error que ya habia mencionado pero ahora comprobe mas.

habia ya hablado que a veces los archivos de audio se "perdian" simplemente samplitude los detectaba como perdidos.
Pues bien, hice unas pruebas, grabando audio de forma ciclica, es decir, seleccionaba un area, y le daba click en grabar en "loop" de forma que se grababa una y otra vez sin parar hasta que le daba "stop"
Esta tecnica (tambien llamada revolver tracks por samplitude) es muy practica, en lo personal me parece que es la mas practica de todas las DAWs que he usado (pues todas las daws lo tienen) explotando al maximo el exelente autocrossfade de sam. en fin, hice varias pruebas, y descubri que cuando dejaba el loop durante muchas tomas (hablando de unas 10, 15 o mas) el audio simplemente no se reproducia, no se escuchaba, quiza porque se perdia, no se, pero el archivo no se reproducia (se reproducia silencio)
cuando el loop lo reproducia solo un par de veces (unas 5-7 tomas) no hay problema (pues era poca informacion) pero al ser muchas veces, ahi era el problema (mucha memoria) por lo cual se deduce que es un problema de memoria nuevamente, ya que cuando uno graba en sam, pienso que no se graba todo directamente en el discoduro, por lo mismo cuando uno acaba de grabar pregunta si desea grabar o eliminar los datos.

En fin, todo va a lo mismo, una pesima gestion de memoria de sam, lo cual ya habia dado mis teorias de que era lo que sucedia.
Creo que hace años sam optimizo su programa para usar memoria virtual y fisica de 1Gb, pues hace 15 años nadie imaginaba que ahora la memoria seria barata y tan superior, y sam continuo con su misma gestion, hasta su version 11, pues quiza sea una programacion tan fundamental, que el hecho de optimizar sam para gestionar mas ram le resultaria tan complejo como volver a escribir su codigo fuente, que precisamente fue lo que hizo, pero lo hizo en su version 12 ProX, lo cual nos deja abandonados a los demas usuarios que compramos sam11 en una epoca donde era normal tener mas de 2 gb en ram (poco honesto por parte de magix)

otra cosa que note, es que el codemeter (la llave usb) generalmente cuando sam falla, lo cierro (porque fallo) y regreso a windows, veo que el sistema ya no reconoce el CodeMeter, la desconecto y la vuelvo a conectar, y sigue sin detectarlo, o bien parece que lo detecta y al abrir sam me dice que no esta conectada. tengo que apagar y reencender la maquina para que me detecte de nuevo el codemeter.
Este problema pasa no siempre pero muy seguido.
Entonces, sera que el problema es el CodeMeter?? sera que por ello en su nueva version arreglada proX la saco sin CodeMeter?? porque se dio cuenta que hacia que el programa fallaba, y en vez de corregirlo, lanzo una nueva version de Paga con la gestion de memoria corregida y SIN usar el CodeMeter (llave USB) que daba problemas.

Si es asi (y todo apunta a ello) la verdad que POCO HONESTO de Magix, yo pague por algo, y debe funcioanr, no tengo porque volver a pagar ahora por su version corregida ProX.


Seria interesante entonces ver si los que tenemos problemas somos los que tenemos la version pro con codemeter, y los que estan felices son los que tienen la version estandar sin el codemeter, de esta manera veriamos si el problema esta entonces en el codemeter.

Y aclaro, este problema lo presente en todas las computadoras que hice pruebas, asi que no es un error de configuracion.

En el contacto que he tenido con Magix, me ha insistido que mi problema se soluciona con actualizarme a ProX, pero NO TENGO PORQUE PAGAR MAS DINERO, yo ya pague por sam 1 PRo. Debido a mis exigencias que he tenido, Magix me ha atendido muy bien (tengo que decirlo) y me mando incluso un programita para hacerle un test a mi computadora y ver que estaba sucediendo.
Ejecute el test y le envie el archivo a Magix.

Sin embargo, su respuesta no me gusto.

Su respuesta simplemente fue decirme los problemas de configuracion de mi computadora, pero no me gusto, porque con esto sam se esta lavando las manos y me esta diciendo que el problema es mi equipo y no SAM, pero me resulto absurdo por lo siguiente:

Me dijo por ejemplo, que uno de los problemas es que tengo Service Pack 2, y que debo actualizarme al 3; esto es invalido, pues yo ya le habia hecho incapie que habia probado el sam con otras computadoras con SP3 (como mi lap de la que escribo orita)
Me dijo tambien que el driver de mi tarjeta de sonido era muy viejo (6 meses de antiguedad) que debia actualizarlo, pero el fabricante (tcelectronic) de mi tarjeta de sonido no ha sacado actualziaciones desde entonces (ni tiene porque sacarlas mensualmente, nadie lo hace)

Y puros comentarios de ese tipo, que yo ya le habia explicado que no eran problema, por ejemplo me decia "tienes instalado el nero y ese da problemas" pero en mi lap no lo tengo, y si tengo problemas. O por ejemplo echandole la culpa al driver de mi impresora, cuando en mi lap tampoco tengo impresora y sam me da los mismos problemas.

de esta forma SAM esta justificandose y se lava las manos cuando ve que su programa falla y no lo puede reparar (pues su reparacion se llama Sam ProX y la vende) pero es algo deshonesto, es casi como decirte "ah, esque estas en mexico y solo garantizamos que el programa funciona bien en Alemania" absurdo no creen?

Ademas, suponiendo que solo usara sam en una PC y tuvieran razon en sus argumentos, aun asi, NO ES VALIDO!! porque? porque no puedo tener una computadora solo apra sam, es decir, no puedo tener una compu sin otros programas, sin otros drivers, etc solo para que sam no tenga conflictos casi hasta con word, si fuera asi, Magix debio especificarlo en su pagina de decir "samplitude no es compatible con ningun otro programa, se recomienda que tenga windows sin programas ni drivers ni dispositivos externos para que SAM funcione como prometemos", pero como nunca lo menciona, entonces NO ES JUSTIFICACION.
Y por algo, con ningun otro DAW tengo estos problemas, asi que no es ni mi equipo, ni mi configuracion, ni nada, es SAM el problema.

las pruebas son muchas, los testimonios son muchos, probe SAM en 3 equipos con cdrivers, dispositivos y programas diferentes... asi que no hay escusa, pero Magix no quiere dar su brazo a torcer y solo nos da la opcion de comprarle Sam ProX, bueno muy bien, si es asi, lo hare, pero que me regresen lo que pague por SAM 11 y con eso les compro SAM ProX (cosa que no van a hacer pues solo piensan en ganar dinero)

Esa es mi experiencia con sam, como dije, basada en muchas pruebas, configuraciones, testimonios etc... asi que aunque el motor de audio de Cubase sea inferior, la verdad lo prefiero por su estabilidad, asi que ahora simplemente le estoy insistiendo a Magix para que me regrese mi dinero pues en definitiva dejare de usar SAM.

Ah otra cosa, a los usuarios del Sampler Independence 3 Pro (que ahora viene incluido-cobrado en Sam Prox) les comento que el soporte tecnico ha desaparecido, ademas que injustamente, no recibimos ningun descuento al comprar Sam ProX, o sea que a fuerzas nos vuelven a vender Independence 3, otra cosa muy deshonesta de Magix.

saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 07/10/2011
Chequea tu equipo con otra tarjeta y luego me lo cuentas, muchos de los cuelgues vienen dado por los drivers ASIO de los fabricantes, la Studio Konnekt 48 dependiendo de la configuracion de tu equipo es estable ... o no .
Subir
Poeta
#13 por Poeta el 07/10/2011
tariak escribió:
Bueno, me habia ausentado en un tiempo, en primer lugar porque estaba haciendo pruebas con Magix, y en segundo porque estaba ocupado pasando mis proyectos de SAM a Cubase, ya que en definitiva no puedo seguir trabajando con Sam (ya solicite a magix me reintegre el dinero pero estos no dan su brazo a torcer)


Muy mal por parte de magix, no quieren reconocer que en segun que condiciones Sam no es estable, y la unica solución es una huida hacia adelante comprando la nueva versión en la cual van a dedicar sus esfuerzos en solucionar los problemas que salgan, no perdiendo mas tiempo en la versión 11, y dando por sentado que muchos nos vamos a pasar a la version de 64 Bits, y muchos de estos problemas con la memoria ya no van a salir....

tariak escribió:
Ah otra cosa, a los usuarios del Sampler Independence 3 Pro (que ahora viene incluido-cobrado en Sam Prox) les comento que el soporte tecnico ha desaparecido,


Sin comentarios, preferiria que regalen una libreria de instrumentos que pudieramos cargar en Kontakt, lo considero mas util...

Me estoy descargando la versión DLV haber si la puedo probar nativamente en 64 bits, haber como funciona.

Definitivamente estas cosas que veo por parte de magix me crean cierta inseguridad y dudas en el futuro, por eso aun no me he actualizado y estoy valorando que voy a hacer, si le doy una ultima oportunidad a Sam o me vuelvo a Cubase o Reaper, lo meditare con calma, lo siento pero pienso asi, igual que he defendido a muerte al Sam tambien tengo derecho a mostrar mi decepción, segun lo que vea de la demo ya pensare que hago, no me sobra el direro para estar saltando de un Daw a otro....
Subir
tariak
#14 por tariak el 07/10/2011
WStudio escribió:
Chequea tu equipo con otra tarjeta y luego me lo cuentas, muchos de los cuelgues vienen dado por los drivers ASIO de los fabricantes, la Studio Konnekt 48 dependiendo de la configuracion de tu equipo es estable ... o no


Que tal. Precisamente sufri mucho con la konnekt, pero hace tiempo que ya logre reconciliarme con ella y hacerla funcionar bien.

Sin embargo, en los 3 equipos que he probado sam (con las mismas fallas) son con diferentes interfaces.
en un equipo tenia una m-audio firewire 1814, en otro equipo tengo la konnect y en la lap tengo una creative X-Fi (directa al cardbuss, no es ni usb ni firewire)
En la lap no tengo un tarjeton de audio pues solo la uso para hacer algunas ediciones o similar cuando salgo del estudio (nunca grabo audio), o claro para usar midi que es algo muy ligero, pero las creative tienen la ventaja que te dan 24 bits como cualquier interface profesional, lo cual te permite precisamente editar y demas tus proyectos para luego regresarlos a tu DAW principal y ahi finalizarlos.

En resumen: lo he probado con 3 diferentes equipos y 3 diferentes interfaces y el problema persiste. En todos lo he probado con mi CodeMeter usb, por ello insisto que seria bueno ver si quienes no tienen problemas lo usan o no, seria un buen indicativo de que quiza el CodeMeter es el problema.

Tu usas Codemeter WStudio???

Saludos
Subir
tariak
#15 por tariak el 07/10/2011
Reflexion Arts escribió:
Hola, aún no tenemos constancia de tu e-mail.
Estamos a la espera.


Gracias reflexion arts, pero en el privado me comentaste que me dabas asesoria solo si te compre a ti el Sam o a uno de tus Dealers, y bueno, Yo estoy al otro lado del charco, y compre el SAM aca en USA, por ello es que me he dirigido tanto con Tim Dolbear y directo con el soporte de Magix.

De cualquier forma te agradezco tu intencion, pues es logico y comprensible que uno brinda soporte a sus clientes y no a los clientes de otros.

PD: en un principio te hubiera comprado a ti SAM, pero el envio para cruzar el atlantico, mas los altos impuestos de IVA de europa, hacian que me saliera casi el doble de precio que comprarlo en USA.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo