Soporte para Tom

Consulta
Rexolinos
#1 por Rexolinos el 13/10/2023
Buenas, querría quitar los tom del bombo, ya que se mete mucha vibración a la hora de grabar y me gustaría saber si alguien tiene el típico soporte en L que va sujeto al pie de plato.
Es por saber si al tocar el tom vibra el plato o si al tocar el plato resuena el tom, o me aconsejáis un pie individual de suelo para el tom?
Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 13/10/2023
Yo te recomiendo esto:
https://www.thomann.de/es/yamaha_th904_doppeltom_halter.htm
Rexolinos escribió:
Es por saber si al tocar el tom vibra el plato o si al tocar el plato resuena el tom

A ver... Con el artilugio que te enlazo, descartas las resonancias de los toms por vibración. Remarco esto porque pueden resonar por transmisión en vía aérea al hacer sonar otros elementos de la batería (u otros instrumentos).
De hecho, me da que las resonancias que se te producen es por esto último. Una forma "fácil" de comprobarlo sería sostener a mano el tom desde su "cuerno" (la pieza que lo une al bombo), y ver cuanta resonancia pillan de esa forma.
Saludos Rexolinos.
Subir
1
Rexolinos
#3 por Rexolinos el 13/10/2023
#2
Gracias por la respuesta, pero eso precisamente es como lo tengo ahora mismo y al golpear el kick me crea demasiadas resonancias, por eso pregunté lo del soporte de piso o incluso el que va sujeto al plato.

Un saludo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 13/10/2023
#3 No lo he entendido bien...
Rexolinos escribió:
pero eso precisamente es como lo tengo ahora mismo

¿Cómo lo tienes precisamente? Lo digo porque:
Gustavo escribió:
Una forma "fácil" de comprobarlo sería sostener a mano el tom desde su "cuerno" (la pieza que lo une al bombo)

Es decir, sostener el tom a peso por la pieza de enganche del bombo; no colocado en él. Que igual se había pasado por alto el pequeño detalle.
Ya me comentas. Saludos!
Subir
1
Rexolinos
#5 por Rexolinos el 13/10/2023
#4
Entiendo lo que dices, en cuanto pueda lo compruebo y comento ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo