Las mejores caracteristicas para microfono de tom

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 27/03/2009
1.- Micrófono de pinza para el aro del tom o con soporte a parte.

2.- Micrófono de condensador o dinámico.

1.- Me gustaría que los que habéis usado estas combinaciones digáis vuestras opiniones. Tengo entendido que al ser de pinza, a veces, trae problemas con las vibraciones y que con soporte se elimina este problemas. Pero... las de pinza los montas en un jetazo, y con los de soporte... coge soporte, monta su pinza en él, pon el micro, cable, o sea, más historias. Para mí, el primero es mejor, ya que tengo estudio portátil.

2.- Este es otro problema. Sólo he usado de condensador, y viendo el dinámico 421, me entran ganas de cambiarme. Claro, con el condensador, recogía muy bien algún plato de alrededor, que muchas veces algún plato con los OH se me quedaba corta y este micro lo solucionaba. Luego, el condensador, no sé si puede recoger más el bombo que los dinámicos, que eso también es un coñazo. Me gustaría saber si ganaría más con los dinámico en plan aislamiento de bombo caja y demás, y si conservaría ese sonido que recoge el de condensador de algún plato de al lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JandroZilah
#2 por JandroZilah el 30/03/2009
hombre el shure sm57, te va muy bien pa los toms, es baratillo y es un clasico (te vale para la caja y para los amplis de guitarra, y voces)
el problema, claro, es que no es de pinza
por otro lado ahora mismo no recuerdo el modelo pero shure tambien tienes de pinza

cuando tenia un pequeño estudio, usaba sm57 para los toms, quitaba el parche de abajo del tom y metia el micro con el soporte y asi no me molestaba para los platos

un saludo
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 30/03/2009
Aha, yo uso AKG C412, en teoría son mejores estos que los SM57, a gusto los colores también.

¿Entonces quieres decir que son mejores para ti dinámicos y con soporte desligado de la batería, es decir, a parte?
Subir
JandroZilah
#4 por JandroZilah el 30/03/2009
pues tampoco se decirte
si van a ser para desmontar continuamente, por comodidad, los de pinza
eso pienso
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 30/03/2009
Gracias!! Y preferirías dinámico o condensador si fuera de pinza. Los que tengo recogen mucho sonidos de alrededor. claro, un dinámico siempre te aisla más lo que grabas de frente, que igual para mezclar después viene mejor. Has oido en este campo alguno de sennheiser? los e604 o e904? O es mejor perder el tiempo en montar con soporte a parte para el md421 que tan buena fama tiene?

A ver si da alguien más opiniones en cuanto a calidad para grabar toms. [-o
Subir
slashed
#6 por slashed el 31/03/2009
hay condensadores de pinza?¿ yo no he visto ninguno...

Yo me iria a dinámicos, y para ser más exactos, de pinza, a no ser que vayas a tocar estilos más suavecillos. SI tocas rock, deberias de tocar los toms con la suficiente fuerza como para que las vibraciones de los toms sean lo de menos. El 421 es famosete en su campo, pero para el uso que le damos en un home studio, me parece un poco excesivo el coñazo que supone el montaje. Y no solo es del montaje... Cuando tienes que microfonear una batería en rack, en la que los toms están escondidos entre 200000 platos y demás artilugios sonoros, no es nada fácil andar poniendo pies de micro.

Yo, los toms, los grabo con unos micros de thomann que imitan a unos sennheisser. Teniendo unos buenos OH, me parece que el micro de tom como tal se vuelve un poco secundario
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 31/03/2009
teocida escribió:
Y preferirías dinámico o condensador si fuera de pinza. Los que tengo recogen mucho sonidos de alrededor. claro, un dinámico siempre te aisla más lo que grabas de frente, que igual para mezclar después viene mejor. Has oido en este campo alguno de sennheiser? los e604 o e904? O es mejor perder el tiempo en montar con soporte a parte para el md421 que tan buena fama tiene?

A ver si da alguien más opiniones en cuanto a calidad para grabar toms. [-o
Subir
slashed
#8 por slashed el 31/03/2009
eduardoc escribió:
teocida escribió:


slashed escribió:
hay condensadores de pinza?¿ yo no he visto ninguno...


Ahora vas a ver muchos: https://www.thomann.de/es/microfonos_para_toms.html

Saludos


No se si lo de intentar dejar en ridiculo a los demás lo haces con conocimiento o te sale de dentro, como algo natural. En serio, hazte un favor y bajate los humos. Yo pregunto desde la ignorancia, porque nunca me han microfoneado mi bateria con un condensador en pinza. PERDONAME si te ofende una pregunta taaaaan básica.

Y aun asi... de la lista de thomann, que sean de condensador y monten en pinza no habia demasiados...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 31/03/2009
Me parece que lo que has escrito si te deja en ridículo, pero es tu problema, simplemente te he puesto un link con micrófonos que thoman cataloga como de timbalas donde hay dinámicos y de condensador, si yo no supiera algo y alguien me pusiera un link así yo le contestaría:

Muchas gracias por el dato, no sabía que había micrófonos de condensasor pequeños.

Ya me habría gustado que cuando yo he empezado con esto hubiera existido internet y páginas como Hispasonic, mi intención era simplemente ponerte un link donde pudieras ver que hay varios tipos de micrófonos, como ponías:

yo no he visto ninguno...

Por eso te he puesto "Ahora vas a ver muchos"

La verdad que quita las ganas estar escribiendo y perdiendo tiempo para ayudar a los demás para que te respondan de esta manera, pero bueno, hay gente para todo..... :?


Saludos
Subir
slashed
#10 por slashed el 31/03/2009
eduardoc escribió:


Ya me habría gustado que cuando yo he empezado con esto hubiera existido internet y páginas como Hispasonic, mi intención era simplemente ponerte un link donde pudieras ver que hay varios tipos de micrófonos, como ponías:

yo no he visto ninguno...

Por eso te he puesto "Ahora vas a ver muchos"

La verdad que quita las ganas estar escribiendo y perdiendo tiempo para ayudar a los demás para que te respondan de esta manera, pero bueno, hay gente para todo..... :?


Saludos


En ese caso te pido perdon. Pero en la forma en que has contestado me ha dado la impresion de que lo unico que tratabas era dártelas de listo. Lo podias haber escrito de 20 formas y asegurarte de que no sonaba prepotente, pero bueno, tambien ha sido culpa de mi interpretacion. De nuevo, te pido perdon.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 31/03/2009
No hay problema, todo ha sido un mal entendido, a veces se puede interpretar mal lo que alguien escribe, pero está todo aclarado.
Quizás he debido poner algo más explicativo, pero me he limitado a poner esto y puede sonar extraño o incluso prepotente y se presta a una mala interpretación, lo siento que he sido muy vago con mi respuesta...
Que siga el post adelante que no hay ningún problema..... :wink:

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 31/03/2009
Así me gusta, es mejor ser todos colegas y apoyarnos los unos a los otros.

Eduardoc, en el caso de los micros de pinza y condensador como los AKG C412, sí recogían un armónico de graves muy feo, que tenía que recortar bastante de esta frecuencia y al final quedaban sin cuerpo y tenía que lanzar samples en su lugar :S Ahora lo corrijo con cinta aislante a saco en el parche de abajo y bastante en el parche de arriba para eliminar eso. Quizá en los dinámicos como los 904 no pase.

En el caso del 421, si molesta tanto la colocación por el tema de los platos como dice Slashed, igual sería bueno, ya que es el de más reputación, ponerlo en toms que no son conflictivos, como por ejemplo en el goliath, no?

Y tú, Eduardoc, cuáles has usado, y cuál te convence más? seguro que has trabajado con bastantes.
Subir
slashed
#13 por slashed el 31/03/2009
Buff, acabo de ver el 421 en el link, y la verdad es carillo para la importancia que tienen los toms. Vamos, yo, como home studio owner, no creo que pueda permitirmelos hasta bien acabada la carrera jaja
No dudo que sean los mejores, ni mucho menos. No solo porque lo diga eduardoc, si no porque lo he leido tb en articulos técnicos de esta misma web, por gearslutz y demás...

De todas maneras, a mi me pareceria imposible encontrar una configuracion adecuada para ajustarlos sin tener que modificar la distribución de la bateria. Por lo menos en baterias muy grandes, como las que van montadas en rack.

A todo esto... ¿nadie ha inventado un adaptador para poder "pinzar" micros que son de soporte? Yo que se; algo tan chorra como una pinza que se enganche a la pinza del micro... ¿o es inviable porque el micro no estaria preparado para las vibraciones?

Dicho sea de paso, venden unos aritos de goma que se encajan entre el aro y el reborde del parche, que anulan en gran medida la vibracion. En realidad no son más que sistemas de cancelacion de armonicos, pero a lo mejor os sirven para reducir las vibraciones que reciben los micros.
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 13/04/2009
Vamos!! Alguien más que haya probado varias combinaciones de las expuestas, que escribaaaa

Así, aprendemos todos un poquillo más :P
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 13/04/2009
Hay muchos micrófonos que funcionan bien para timbalas, el que más me gusta es el md421, los pequeños E604/904 no están mal y son muy prácticos aunque no son lo mismo claro, me gustan un poco más que los sm57 que son micros que funcionan bien en timbalas, los shure beta 56 A otros, el electro voice nd468 está muy bien también, de pinza de condensador los Beta 98 están muy bien y hay unos de beyer y audio technica que están bien pero no recuerdo que modelos son.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo