Las mejores caracteristicas para microfono de tom

Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 14/04/2009
Ya veo, Eduardoc, que el micro que más te mola es el md421. ¿quieres decir que prefieres con soporte a parte y dinámico?

Yo cuando grabo con pinza y condensador de AKG, se me mete muchas resonancias, creadas por el bombo, en los micros. Al final tengo que recortar muchos graves para evitar esos zumbidos, pero claro, te cargas los toms.

¿Esto que pasa con esta combinación de pinza-condensador, pasa también si está con soporte o es dinámico?

Alguien escribió:
A todo esto... ¿nadie ha inventado un adaptador para poder "pinzar" micros que son de soporte? Yo que se; algo tan chorra como una pinza que se enganche a la pinza del micro... ¿o es inviable porque el micro no estaria preparado para las vibraciones?


Sí que existen. Por ejemplo para los SM57. Pero no recuerdo dónde los vi. Lo de las vibraciones... ese el gran dilema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slashed
#17 por slashed el 14/04/2009
Yo tengo una manera de anclar los micros sin que reciban apenas vibraciones de los toms, en los aros que forman el sistema de suspensión de los toms (sistema starcast). Bueno, no puedo afirmar tan tajantemente que no reciban vibraciones... pero aparentemente, se mueven mucho menos que en el aro del tom.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 14/04/2009
teocida escribió:
Ya veo, Eduardoc, que el micro que más te mola es el md421. ¿quieres decir que prefieres con soporte a parte y dinámico?

Yo cuando grabo con pinza y condensador de AKG, se me mete muchas resonancias, creadas por el bombo, en los micros. Al final tengo que recortar muchos graves para evitar esos zumbidos, pero claro, te cargas los toms.

¿Esto que pasa con esta combinación de pinza-condensador, pasa también si está con soporte o es dinámico?


En principio las resonancias que genera el bombo al usar micros con pinzas sean dinámicos o de condensador, que si existen si el bombo tiene el soporte de las timbals, al usar puertas de ruido o limpiar las pistas con stripsilence/detectsilence desaparecen.

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#19 por Lucas Toledo el 14/04/2009
¿Entonces afirmas que usando soporte a parte, sean para timbales, o sean para los micros (una de las dos) eliminaría esas resonancias asquerosas? Lo de la puerta de ruido... en el caso de los micros con condensador, no se lo pongo porque me encanta como enriquecen el sonido al captar los platos de al lado, y más aún si son splashes, que los OH poco protagonismo le dan :(

Eduardoc si me afirmas eso... le doy a las pinzas puerta y voy a por md421. Aunque joda a los bateristas a la hora de grabar :P
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 14/04/2009
En principio la resonancia ya es transmitida por el bombo al estar las timbalas sobre este, con lo que con pies para los micrófonos esto va a estar presente igual si los parches de las timbalas no están sordinados, aunque en general esto está siempre presente.

Usar pies es mejor ya que el micrófono no se va a ver afectado por ninguna clase de tranmisión de golpes tanto de la baqueta o el bombo, pero cuando hay una batería grande con muchos platillos muchas veces es complicadísimo poder poner los pies de micros y una pinza que se enganche del aro o del soporte de la timbala ayuda mucho y no es tanto problema que el micro esté en esta clase de soportes. También los baterías que usan los platos muy abajo si hay muchos platos es un problema con los micrófonos tipo md 421 o sm57 porque no se pueden poner verticales, mientras que los micrófonos pequeños si se pueden poner en esta posición.

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#21 por Lucas Toledo el 14/04/2009
Creo que eres batería, ¿es mucha complicación pedirle al batería si no le importaría poner los platos algo más altos para poner los md421?

En cuanto a la transmisión de esos ruidos a los toms del bombo; si los toms estuvieran en un andamio a parte, ¿evitaría esa transmisión y les podría poner de pinza?

Lo único que me quedaría por probar es, estando los toms sobre el bombo, si les coloco de pinza, si tendría menos resonancias graves del bombo si fueran de condensador o dinámico (por comprarme unos e904 para baterías apretadas).

Fijaos aquí, si no es así me corregís, pero creo que lleva este tío md421 en los toms. Y el sm57 de la caja, lo tiene en el aro, ¿eso puede sonar bien? Y, ¿tenéis idea de cuál es el del charles y los aereos?

http://www.youtube.com/watch?v=h1USZo7SFHo
Subir
slashed
#22 por slashed el 15/04/2009
teocida escribió:
Creo que eres batería, ¿es mucha complicación pedirle al batería si no le importaría poner los platos algo más altos para poner los md421?


Llámame rancio, pero si jajaja

Como batería, prefiero tocar comodamente los platos sacrificando un poco el sonido de los aéreos, que al revés. Dan muchísimo más juego los platos con sus campanitas, sus crecendos y sus cosas jejeje

Aunque bueno... esto ya va un poco al margen del hilo.
Subir
Lucas Toledo
#23 por Lucas Toledo el 15/04/2009
Juer, tío, pero sólo los tendrías un pelín más arriba. ¿Has visto el video? El pavo tiene los platos entre medias de los micros. Los splashes digo. Entonces lo verías factible?
Subir
slashed
#24 por slashed el 16/04/2009
teocida escribió:
Juer, tío, pero sólo los tendrías un pelín más arriba. ¿Has visto el video? El pavo tiene los platos entre medias de los micros. Los splashes digo. Entonces lo verías factible?


es que depende mucho de la batería...

http://www.youtube.com/watch?v=UO9hfYVQ ... re=channel

Yo tengo la batería parecida a como la tiene colocada éste, aunque creo que tengo algún cacharrillo más (platos de efectos), y en vez del rototom que tiene al lado del tom 1, yo tengo otro tom de 10". Bueno, y tengo un charles a la derecha que siempre está cerrado

Yo veo verdaderamente dificil cambiar ahi algo tio. Si subre el crash que está encima del bombo... toca con los de la izquierda. Aun asi, solo tendrias acceso al tom2... porque el 3 está completamente oculto por el ride. El 4 si es accesible desde atrás.
Y el problema es que, cuando tienes tantos cacharros... no te creas que es fácil partir de cero y recolocar para conseguir hueco.

Otra cosa sería dejar lo imprescindible para tocar una canción en concreto... en algunas quitaría mitad de batería y en otras 1 plato... pero bueno, algo es algo.
Subir
Lucas Toledo
#25 por Lucas Toledo el 16/04/2009
Joder, que sí macho. Ahí no podría meter los md421. Interesante tu aportación. Por cierto slashed, ese tema lo versionamos en mi grupo, nos mola Avenged Sevenfold, lo tocamos en Madrid la última vez que estuvimos :P
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 17/04/2009
teocida escribió:
Creo que eres batería, ¿es mucha complicación pedirle al batería si no le importaría poner los platos algo más altos para poner los md421?


Es complicado, porque el batería está acostumbrado a una posición y si el día de grabarción justo le cambian la posición de los platos es muy probable que tenga problemas en la ejecución y falle mucho, hay muchos baterías que usan los platillos muy abajo y es un problema gordo posicionar los micros, además que luego si hay un break donde suenan platillos la proximidad afecta mucho y en el micrófono va a entrar demasiado el plato y muchas veces da problemas.

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#27 por Lucas Toledo el 17/04/2009
Alguien escribió:
hay muchos baterías que usan los platillos muy abajo y es un problema gordo posicionar los micros, además que luego si hay un break donde suenan platillos la proximidad afecta mucho y en el micrófono va a entrar demasiado el plato y muchas veces da problemas.


Pues a ese problema Eduardoc, le van mejor micros dinámicos, porque por los de condensador aún entran más fuerte. Yo casi que me voy decidiendo ya a cambiar de micros.

¿creéis que haría bien en vender mis c412 y pillarme unos e904 (que creo que son mejores que los e604) y un md421 para el timbal base (que en este se colocaría mejor con cualquier batería al haber menos platos)?
Subir
slashed
#28 por slashed el 17/04/2009
teocida escribió:


¿creéis que haría bien en vender mis c412 y pillarme unos e904 (que creo que son mejores que los e604) y un md421 para el timbal base (que en este se colocaría mejor con cualquier batería al haber menos platos)?


A mi me parece una buena opción!

En el timbal base... a no ser que esté montado en un rack y tenga china/ride encima o algo así, no creo que tengas problemas.

Aunque te puede llegar al estudio alguien en plan neil peart... con más toms que faders y knobs tendrás por la sala de control jaja
Subir
Lucas Toledo
#29 por Lucas Toledo el 18/04/2009
Gracias Slashed por tu respuestas.

Y a ti también Eduardoc, por cierto, supongo que habrás grabado con pinza y condensador. ¿Qué opinas de ellos? ¿Es mejor ir a por dinámicos como el e904 o el md421? Es que estoy con la gran duda, porque los C412 de AKG se ve que eran caros, y la verdad qué no sé que hacer si venderlos o seguir con ellos...
Subir
slashed
#30 por slashed el 18/04/2009
he estado buscando por internet a ver si veia las caracteristicas de esos micros pero no he encontrado nada ni en la pagina de AKG... están descatalogados o algo? Era para ver si viendo las caracteristicas se me ocurria algun otro uso que pudieras darles, a no ser que sean especiales para toms xD

De todas formas... un buen sonido de toms, y me repito más que el chorizo con ajo (que seguro que se repite mucho), pasa por una buena batería, y sobre todo bien afinada! Esto parece una tonteria, pero no te imaginas la de amigos que tengo que se plantan en los conciertos con una caja de 500 euros pero que suena a rayos por la afinacion xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo