Soportes antivibratorios

Mazur
#1 por Mazur el 10/06/2008
Hace tiempo que vengo dandole vueltas al hecho de que la mayoría de fabricantes y usuarios de micrófonos de condensador de diafragma grande, suelen incluir soportes antivibratorios para minimizar vibraciones.

Sinembargo rara vez lo encuentro para micrófonos de diafragmas pequeños, (de 0.5 y 3/4")

¿A qué creeis que se puede deber?
Subir
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 10/06/2008
Buena pregunta, aunque supongo que será una cuestión de que al usarse estos micros para voz/coros, el peligro de que el cantante golpeé el pie de micro o el filtro antivientos (conectado al pie de micro) con algún movimiento raro. También tendrá buena razón de ser el que estos micros van derechos, y el sonido no se toma por el cenital, si no por el frente.
Saludos!
Subir
Mazur
#3 por Mazur el 11/06/2008
Si, las manazas del cantante son un motivo de peso jeje. Hasta ahora lo había visto para aisalr de vibraciones del suelo (bombos, amplis, etc que vibrasen y transmitieran el sonido por el suelo, y de ahí al pie y al micrófono), aunque el otro día leí cosas como "evitar efectos negativos, del efecto proximidad, porque se inducen vibraciones y resonancias entre el mcirófono y el pie". Algo muy raro...

Lo de la cenital no lo acabo de ver, ¿Dices por que puedes proyectar sobre el micrófono?
Subir
lisandro
#4 por lisandro el 17/06/2008
Hola
Mirate en magnetron.es ya que ellos distribuyen Rycote, que tienen gran variedad de soportes, y ademas tiene un buen buscador.
Un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 17/06/2008
Tambien puede ser que los de diafragma grande capten mejor las bajas frecuencias que son las frecuencias de las vibraciones
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 18/06/2008
Te podria valer este? Shure A53M
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 18/06/2008
lisandro escribió:
Hola
Mirate en magnetron.es ya que ellos distribuyen Rycote, que tienen gran variedad de soportes, y ademas tiene un buen buscador.
Un saludo
Lectric escribió:
Te podria valer este? Shure A53M


Lo primero gracias por los links, Magnetron son viejos conocidos (por ser distribuidores de Sennheiser), y lo de Shure me parece curioso.
Pero no busco comprarme un soporte antivibratorio, ya que de hecho ya tengo uno para el condensador q uso. Solo era debatir sobre el hecho expuesto.

Un saludo
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 23/06/2008
Bueno me parece que el que nosotros lo debatamos no sirve para nada, es mas es un esfuerzo baladí. Lo que deberias hacer en todo caso es mandar emails a todos los servicios de atencion al cliente de estas marcar. De todos modos lo buenos microfonos si que llevan soportes buenos. Lastima de tiempo perdido
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo