Soportes antivibratorios

Mazur
#1 por Mazur el 10/06/2008
Hace tiempo que vengo dandole vueltas al hecho de que la mayoría de fabricantes y usuarios de micrófonos de condensador de diafragma grande, suelen incluir soportes antivibratorios para minimizar vibraciones.

Sinembargo rara vez lo encuentro para micrófonos de diafragmas pequeños, (de 0.5 y 3/4")

¿A qué creeis que se puede deber?
Subir
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 10/06/2008
Buena pregunta, aunque supongo que será una cuestión de que al usarse estos micros para voz/coros, el peligro de que el cantante golpeé el pie de micro o el filtro antivientos (conectado al pie de micro) con algún movimiento raro. También tendrá buena razón de ser el que estos micros van derechos, y el sonido no se toma por el cenital, si no por el frente.
Saludos!
Subir
Mazur
#3 por Mazur el 11/06/2008
Si, las manazas del cantante son un motivo de peso jeje. Hasta ahora lo había visto para aisalr de vibraciones del suelo (bombos, amplis, etc que vibrasen y transmitieran el sonido por el suelo, y de ahí al pie y al micrófono), aunque el otro día leí cosas como "evitar efectos negativos, del efecto proximidad, porque se inducen vibraciones y resonancias entre el mcirófono y el pie". Algo muy raro...

Lo de la cenital no lo acabo de ver, ¿Dices por que puedes proyectar sobre el micrófono?
Subir
lisandro
#4 por lisandro el 17/06/2008
Hola
Mirate en magnetron.es ya que ellos distribuyen Rycote, que tienen gran variedad de soportes, y ademas tiene un buen buscador.
Un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 17/06/2008
Tambien puede ser que los de diafragma grande capten mejor las bajas frecuencias que son las frecuencias de las vibraciones
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 18/06/2008
Te podria valer este? Shure A53M
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 18/06/2008
lisandro escribió:
Hola
Mirate en magnetron.es ya que ellos distribuyen Rycote, que tienen gran variedad de soportes, y ademas tiene un buen buscador.
Un saludo
Lectric escribió:
Te podria valer este? Shure A53M


Lo primero gracias por los links, Magnetron son viejos conocidos (por ser distribuidores de Sennheiser), y lo de Shure me parece curioso.
Pero no busco comprarme un soporte antivibratorio, ya que de hecho ya tengo uno para el condensador q uso. Solo era debatir sobre el hecho expuesto.

Un saludo
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 23/06/2008
Bueno me parece que el que nosotros lo debatamos no sirve para nada, es mas es un esfuerzo baladí. Lo que deberias hacer en todo caso es mandar emails a todos los servicios de atencion al cliente de estas marcar. De todos modos lo buenos microfonos si que llevan soportes buenos. Lastima de tiempo perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo