Soportes para los Yamaha MSP5A

juanluna
#1 por juanluna el 12/04/2006
Me he apañado unos Yamaha MSP5A en una liquidación, pero vienen sin soportes. He mirado en la web oficial y en más sitios, pero sólo he encontrado una pequeña referencia (como accesorio) en el manual.

He leído en estos foros que los soportes son fundamentales para los graves, de hecho he comprobado que al levantar los monitores los bajos suena más limpios y no se comen la habitación(9m2).

¿Alguien conoce algún sitio donde vendan estos soportes, de Yamaha o compatibles?

Venga, un saludo a todos. :wink:
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 12/04/2006
Hola Juan, veo que al final te los compraste. Espero que te vayan bien.

Para lo de los soportes, si los vas a colocar sobre una mesa, prueba a poner bajo ellos algo que absorba las vibraciones, tipo espuma o algo así. Yo cogí una típica faja de neopreno para adelgazar y la corté del tamaño de mis monitores. También, en las tiendas alemanas, venden soportes de pie por unos 20-30 euros, pero a esos también les pondría yo la espuma.
Subir
juanluna
#3 por juanluna el 12/04/2006
Pues sí, aproveché la oportunidad, después de que un amigo (técnico de estudio) los probara.

¡qué buena idea, lo de la espuma de neopreno!...¡ya estoy rebuscando una faja de esa por los cajones!

Gracias, Sr_vampi :lol:

P.D. todavía sigo buscando la tarjeta, ¡es para volverse loco!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/04/2006
Los mopad de auralex funcionan muy bien:

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 13/04/2006
Yo usaba neopreno como desacople hasta hace poco pero descubri una espuma negra q usan para aislamiento termico de tuberias. Me da la sensacion de q disminuye aun mas la frecuencia de resonancia.

Un buen monitor para los msp5 es este de ultimate support
https://www.thomann.de/thoiw11_ultimate_ ... dinfo.html

es rellenable de arena y tiene tres puntos de apoyo (asi no puede cojear) q le puedes poner puntas.

slds
Subir
solker
#6 por solker el 13/04/2006
Yo para encima del escritorio tengo esto: http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx/599019

En realidad, son soportes de microfono, pero llevan en la base espumilla, y van bastante bien. llevan la tipica rosca para la pinza del mic, pero yo les he roscado unas bases de madera y se sostienen bien, creo que los genelec ya llevan incorporada la rosca en el propio monitor para estos menesteres, en mi caso, tuve que ingeniarmelas, no obstante, en un futuro quiero ponerles las espumas de auralex que citaba eduardoc.

No se como seran de grandes los yamaha, en los mios van bien (unos ESI near05) pero supongo que en unos con conos de 8 no creo que soporten bien el peso ...
Subir
juanluna
#7 por juanluna el 13/04/2006
¡Leche!, dos moderadores en mi tema..., ¡que lujazo!, para un humilde principiante.

Voy a mirar cuanto valen los mopad y, si no son muy caros, lo mismo los pido cuando compre la tarjeta, para optimizar los gastos de envío.
Gracias eduardoc :wink:

La idea de chus me parece muy buena y la voy a probar hoy mismo, pues un colega se dedica al aire acondicionado y me podrá pasar unas cuantas coquillas, ya que la faja de neopreno está siendo usada..., ya os imagináis dónde, ja, ja. Por cierto, la solución de ultimate support tiene muy buena pinta, pero no me sirve porque los tengo encima de una mesa.
Gracias Chus :idea:

Lo de los soportes para micro, me da un poco de miedo, por si se tumban. Los msp5 tienen an:169, al:279 y prf:222, con 7,5kg cada uno. Creo que es mucha tela. De todas formas, muchas gracias solker por compartir conmigo tus ideas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo