Sorprendido con un Plugiator!

  • 2
neomad
#16 por neomad el 13/03/2010
Otro para ti amigo. Ya habiamos hablado en 2006 acerca del fusion. Vaya bestia. Solo nos falta albertodream y estamos todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 14/03/2010
neomad escribió:
Otro para ti amigo. Ya habiamos hablado en 2006 acerca del fusion. Vaya bestia. Solo nos falta albertodream y estamos todos ;)


Hey! Donde estabas tu que hace rato no se te ve por aqui?
Un abrazo grando, Neo! :wink:
Subir
José Luis Amores
#18 por José Luis Amores el 15/03/2010
Yo probé un Plugiator hace tiempo y a mí me decepcionó mucho el sonido del organo B4000. Los sonidos de sintes sí me gustaban.
Los plugins VST los han sacado para Windows pero no para Mac.

En fin, para el precio que tiene ahora hay que reconocer que están muy bien. Pero tampoco esperes gran cosa. Es un equipo de gama baja.
Subir
angelsynth
#19 por angelsynth el 15/03/2010
Hola,

mcpepe escribió:
Pero tampoco esperes gran cosa. Es un equipo de gama baja.


no sé qué es lo que quieres decir con esto pero, sin entrar en si se trata de un equipo de gama baja o alta (más bien se trata de un producto de precio bajo), su sonido es realmente bueno. Las limitaciones del trasto no están ni en la calidad de sonido, ni en las capacidades de edición, sino en detalles como las escasas memorias o la imposibilidad de usar dos plugins simultáneamente, algo que es perfectamente comprensible si miras su precio. Aceptando que se trata de un trasto mejorable, en lo que se refiere a calidad de sonido y de sus emulaciones, al menos yo lo encuentro un cacharro muy útil y, desde luego, la mejor emulación de un Minimoog que he oído, con la ventaja de que no consume CPU y que te puedes llevar 100 presets de Minimoog (y otros 700 de 7 sientes más) debajo del brazo por literalmente dos duros. Además, todos los parámetros son automatizables vía MIDI con lo que es posible controlar todo en directo con cualquier controlador.

Yo tengo al mío sonando junto a bastantes sintes de "gama alta" y te aseguro que nadie, escuchándolo, diría que ese pedazo de sonido cuesta tan poquito.

Salu2
Subir
José Luis Amores
#20 por José Luis Amores el 15/03/2010
Cuando digo que es un equipo de gama baja no me refiero al sonido, (sobretodo el de los sintes que como he dicho antes me parece bueno). Son más otros detalles:

-No hay actualizaciones para Mac.
-No tiene pantalla led con los nombres de los presets
-La edición es "muy limitada" en el cacharro en sí, (necesitas un controlador midi o un ordenador)
-Se agradecería un mejor uso del USB.
-Solo 2 salidas estereo. (tampoco hay salidas digitales)
-No hay modo de monitorizar la señal de entrada de audio.
-El sonido del hammond no es tan bueno como los Prodissey, Moog,...
-Transformador exterior de 12V.

En fin, no me entiendas mal. No es un mal producto. Está muy muy bien para el precio que tiene. Solamente que le faltan algunos detalles (lógico) por su bajo precio.
Subir
franz75
#21 por franz75 el 15/03/2010
Hombre, mcpepe, llámese gama tal o cual estamos bastante de acuerdo en lo que dices, aunque también hay algunos aparatos de gama alta -y hasta altísima- con esas mismas faltas...
Total, como todo, lo importante es saberla usar... la máquina... digo... el sinte! :twisted:
Subir
angelsynth
#22 por angelsynth el 15/03/2010
Hola,

mcpepe escribió:
Cuando digo que es un equipo de gama baja no me refiero al sonido, (sobretodo el de los sintes que como he dicho antes me parece bueno). Son más otros detalles:


Sin duda se trata de detalles pero, en lo que se refiere a sintes, hablar de gama baja o gama alta creo que no es adecuado porque, y te enumero uno por uno todos los detalles que citas, no tienen nada que ver con la gama en la que te muevas, sino en las ganas del fabricante de ahorrarse unos euros y mejorar su margen.

mcpepe escribió:
-No hay actualizaciones para Mac.


Sinceremente no creo que el hecho de que no haya actualización para Mac denote que se trata de un equipo de gama baja, sino que el fabricante es un auténtico despreocupado y, teniendo en cuenta la cuota de usuarios de Mac, se toma esta actualización con bastante más tranquilidad. Pero esto le pasa a equipos de todos los precios: una vez que te lo han colocado, da gracias si consigues alguna mejora... Si no que te cuenten los usuarios del Virus TI cuánto tiempo tardaron en que su aparato fuera funcional tanto en Win como en Mac.

mcpepe escribió:
-No tiene pantalla led con los nombres de los presets


Salvo para saber exactamente el nombre de un preset (para eso también te sirve un número, por cierto), en el Plugiator no es necesaria una pantalla LCD porque no es otra cosa que un reproductor de plugins que se han de controlar externamente. Es lógico que no la incluyeran y que mantuvieran los costes bajos en algo que es irrelevante. Vamos, que un Minimoog tampoco tiene pantalla LCD y funciona. Esto además es muy típico de fabricantes como Roland (tengo aquí delante un SH-32 al que sí que le hubiera venido bien una pantalla LCD y que costaba más del doble que el Plugiator...).

mcpepe escribió:
-La edición es "muy limitada" en el cacharro en sí, (necesitas un controlador midi o un ordenador)


Es que no es un aparato que pretenda ser editado por sí mismo, sino a través de software. También es muy limitada la edición de un Nord Modular (no te digo nada de un G2 Engine) o en el Motif XS y no creo que los consideres de gama baja. Más bien, en el caso del Plugiator, es de agradecer que cuente con varios knobs que te permiten controlar determinadas funciones en directo.

mcpepe escribió:
-Se agradecería un mejor uso del USB.


Eso no te lo discuto pero también lo agradecería en el Alesis Fusion, en el Nord G2 o incluso en el Yamaha Motif...

mcpepe escribió:
-Solo 2 salidas estereo. (tampoco hay salidas digitales)


Se trata de un sinte monotímbrico. No sé qué utilidad tendrían más salidas aparte del par stereo que lleva.

mcpepe escribió:
-No hay modo de monitorizar la señal de entrada de audio.


No sé a qué te refieres con ésto. Supongo que a que carece de indicadores del nivel de entrada del audio. Tampoco es eso exclusivo de este aparato.

mcpepe escribió:
-El sonido del hammond no es tan bueno como los Prodissey, Moog,...


Esto va por gustos. El B4000 carece de la agresividad de otras emulaciones de Hammond pero el problema no es del Plugiator sino del plugin de Creamware. A mí personalmente me parece una buena emulación pero, ya digo, no es el Plugiator, es el plugin. En un Noah suena igual.

mcpepe escribió:
-Transformador exterior de 12V.


Vamos, como el Triton Rack, el Korg Karma o el Motif rack, entre otros...

mcpepe escribió:
En fin, no me entiendas mal. No es un mal producto. Está muy muy bien para el precio que tiene. Solamente que le faltan algunos detalles (lógico) por su bajo precio.


Si te entiendo perfectamente pero en mi opinión, llamar gama baja a algo que suena como lo hace este trasto creo que no es acertado. Es igual que considerar gama baja a un Blofeld: pues sí, por precio, sí, pero por sonido, ni de broma. Yo creo que el Plugiator es un sinte diseñado para ser muy competitivo en relación precio/prestaciones y que es difícil de igualar en ese aspecto. Sin embargo su construcción es bastante sólida para lo que cuesta (está construido en metal, nada de plástico), sus knobs no tienen mal tacto e incluso cuenta con una entrada de audio, además de salida y entrada MIDI.

En definitiva, que me parecía una ganga cuando costaba alrededor de los 350 euros con sólo 4 de los sintes disponibles (los otros 4 había que comprarlos por 100 euros más) y que ahora, de verdad, me parece un regalo. Un sinte que vale muchísimo más de lo que cuesta.

Salu2
Subir
rafader
#23 por rafader el 15/03/2010
le puedes cargar sintes de cualquier compañia o solo de creamware?
el proceso dsp lo hace el bicho o el ordenador?
dudas que me surgen por incultura supongo :oops:
saludetes
Subir
angelsynth
#24 por angelsynth el 15/03/2010
Hola,

rafader escribió:
le puedes cargar sintes de cualquier compañia o solo de creamware?


Se le pueden cargar sólo los plugins de USE Audio, que es el fabricante del trasto. USE Audio adquirió los derechos de determinados plugins de Creamware como el Minimax, el B4000 o el Pro12. En teoría pensaban desarrollar nuevos plugins pero tiene pinta de que no veremos más de los que hay a día de hoy.

rafader escribió:
el proceso dsp lo hace el bicho o el ordenador?


El proceso lo hace el Plugiator.

Salu2
Subir
rafader
#25 por rafader el 16/03/2010
angelsynth escribió:
Hola,

rafader escribió:
le puedes cargar sintes de cualquier compañia o solo de creamware?


Se le pueden cargar sólo los plugins de USE Audio, que es el fabricante del trasto. USE Audio adquirió los derechos de determinados plugins de Creamware como el Minimax, el B4000 o el Pro12. En teoría pensaban desarrollar nuevos plugins pero tiene pinta de que no veremos más de los que hay a día de hoy.

rafader escribió:
el proceso dsp lo hace el bicho o el ordenador?


El proceso lo hace el Plugiator.

Salu2


gracias angelsynth era solo pare salid de dudas , si me hubieses contestado afirmativamente a las dos cuestiones me hubiera pensado seriamente el comprarlo pero si solo admite USE :(
saludetes :D
Subir
franz75
#26 por franz75 el 16/03/2010
rafader escribió:

gracias angelsynth era solo pare salid de dudas , si me hubieses contestado afirmativamente a las dos cuestiones me hubiera pensado seriamente el comprarlo pero si solo admite USE :(
saludetes :D


Hombre, es que si admitiera todo tipo de plugins... a ese precio los habrían vendido todos!!! :shock:
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 16/03/2010
Está la v-machine, pero ni siquiera esa es capaz de correr todos los vst, los de Native I, por ejemplo no los soporta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo