#53 Sin duda, lo primero que hice fué tirar del tipico par CC74 y CC71, pero en el momento en que le dije: seguramente tendremos CC's para cada control... y giré el valor en pantalla (EG>filtro del MS20) me reí y se me puso cara de tonto. Y le dije, Sysex, otro día, quedémonos con lo básico: CC.
#54 Comienza por aquí:
https://code.google.com/p/tinkerit/wiki/Auduino
En realidad es sólo echarle algo de imaginación, y sacar cositas. A menudo que acumules conocimientos podrías llegar a montar autenticos engendros sonoros por apenas unas decenas de Euros... y todo controlable por wifi, midi, OSC, ethernet o lo que se te ocurra.
Para compras, mi hermano usa Aliexpres, ya me ha regalado un par de Arduinos UNO clónicos y cables, leds, sensores... los precios son irrisorios, y para experimentar y quemar circuitos va perfecto.
#55 Yo defiendo a ultranza los modulares, lo analógico y el cacharrismo por capricho. Tengo y he tenido más cacharros por encenderlos de vez en cuando y trastear que por usarlos. Ya me hago los plugins y los controladores a medida y me las apaño bien con el portátil y un XStation, pero hay cacharros que los enciendo, los toco y al instante me sale la idea. lo grabo todo en el teléfono o en el secuenciador y Aleluya!
Al día siguiente es un truño, cierto, pero ese momento de gloria con plugins no sale... Así que sin saber tocar demasiado disfruto como un chino, que es lo que importa.
#56 Totalmente de acuerdo, los músicos y técnicos al final nos las apañamos con una percha y un cartón... Sinó de qué serviría el arte.
Lo absurdo es que pudiendo confluir conceptos en aparatos de alta tecnología, te acabas encontrando otro montón de maneras de hacer que tienes que aprender. Por ejemplo: Para tocar y componer con el ordenador tienes que entrar en el modo global y poner el modo de teclado en Local Off. Pues mientras lo pones en Local OFF, se desconecta el modo SEQ, que es la manera obligada para usar las 16 partes, ah, que puedes usar un combi... también, pero no trae ninguno preparado para algo tan común. Curiosamente, mi GEM equinox me permitía cambiar el modo Local sin detener el secuenciador. Emu permitía editar sus patches sin anular el modo multi ni parar el secuenciador, en Korg, Yamaha y Roland hay que cambiar de modo de trabajo. Que pongan un selector de canal para tocar, que pongan un botón de Local on/off, que permitan editar directamente desd el secuenciador, que permitan asignar CUALQUIER controlador a cualquier parámetro, o mejor, que tengan asignados ya unos controladores a cada parámetros, que permitan grabar sin detener (como las Electribes, de Korg, tecnología punta hackeable en cuatro pasos de baile)
Son tonterías sin importancia... sí. Por eso el mercado siguen siendo los arrangers y no las workstations.
Porque los que estábamos hartos de esas limitaciones absurdas ya hace años que nos metimos a trabajar con DAWs, aunque otros las siguen usando y no sabrían vivir sin ellas.
Y si alguien quiere usar la palabra Zocotroco para definir a un fan del hardware, que primero explique el significado. En la RAE creo que no sale y en mi pueblo tampoco. Zoco es mercado. Troco parece venir de Trueque. Mercado de trueque??? El que dijo esa palabra iba empastillado a diazepam?
#57 Dankeschoen!!!