Sos Para Bolos Please-agobiadisimo

  • 1
djkrasty
#1 por djkrasty el 21/05/2009
Hola buenas.
Tengo una duda que me carcome entero, y necesito tomar una decision enseguida.
Me han surgido 3 bolos para este año, son bodas de unas 120 personas maximo, 2 en salon interior y una en el jardin de un hotel. El jardin no tendra mas de 250m2, y los salones no mas de 350m2.
El tema es que estoy dudando si comprandome unos JBL EON315 de esos nuevos que pesan 15 kilos, es suficiente o no. Dan 280W RMS, y no se si con eso salgo al paso, o voy a hacer el ridiculo.
El problema es que el presupuesto para comprar los JBL EON515, de 450W RMS, se me van de precio.
No se que hacer, ¿Alguien que me pueda hechar una mano?
Un saludo, y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 21/05/2009
Ten en cuenta que en una boda el volumen de la música no es "excesivamente alto" asi que yo creo que con esas cajas iras bien, pero eso si, para una boda, si luego tienes que hacer algo mas grande te vas a quedar "corto".
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 21/05/2009
OK.
El tema del jardin, con esas dos de 280W ira bien?
Gracias tio
Subir
mvina
#4 por mvina el 21/05/2009
120 personas máximo es poca gente, así que no creo que te quedes corto, tampoco para el jardín.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 21/05/2009
http://www.jblpro.com/catalog/General/P ... =268&MId=3

Según el fabricante da 127 dB.
Y los de JBL creo que son bastante serios con las características.
Con dos cajas tienes 130 dB. Con 100 dB al fondo debes tener mas que suficiente. Esos 30 dB extra pueden conpensar la atenuación producida por una distancia de 31 metros.

Resumiendo. Tendrás con dos cajas, 130 dB al lado y 100 dB a 30 m.
Mas que suficiente para romperle los tímpanos a quien quiera pegarse a los altavoces y suficiente para que escuche quien esté a 30 metros de distancia.

Y tanto da que haya 10 invitados o 2000. Con que se situen a esa distancia sirve.
Subir
kasp
#6 por kasp el 21/05/2009
Hola!

Bajo mi punto de vista... para ese tipo de eventos, en lugar de mas potencia, yo trataria de conseguir mas cajas, de forma que puedas hacer una distribucion mas o menos uniforme del sonido por el salon o jardin. Como bien te han dicho, la gente no suele querer un volumen "que te despeine", y para que se pueda oir por todo el salon, vas a quemar la oreja de los pobres que quedan cerca de las cajas. Asi que trata de conseguir muchos puntos trabajando a un volumen agradable.

Saludos.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 21/05/2009
Depende.
En ese tipo de eventos con gente de edades dispares, cada uno tiende a buscar "su zona" en el momento del baile.

Los mayores se alejan donde puedan hablar. Los mas jóvenes en cambio se acercan con el cubata en la mano para que los altavoces "les despeinen".
Subir
mvina
#8 por mvina el 22/05/2009
eliezer escribió:
Depende.
En ese tipo de eventos con gente de edades dispares, cada uno tiende a buscar "su zona" en el momento del baile.

Los mayores se alejan donde puedan hablar. Los mas jóvenes en cambio se acercan con el cubata en la mano para que los altavoces "les despeinen".


Exacto, yo hago bailes de ese tipo y si les meto bafles a los que están para el fondo... me echan. Cada uno se coloca a la distancia de los bafles según el volumen que quiere tener.

De todos modos, tanto como para decir que llega para 1000 personas es un poco excesivo, en teoría tal vez, pero en la práctica no. No se que variables habría que aplicar, pero cada persona provoca una atenuación en el sonido que hace que el volumen precibido decaiga.
Subir
djkrasty
#9 por djkrasty el 22/05/2009
Muchisimas gracias a todos chicos!
Mañana mismo les pillo, y comento impresiones.
Una pena que no me de el presupuesto con los EON515, me quedo con las ganas.
Un saludo!
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 22/05/2009
En ese tipo de cálculo no tenemos en cuenta las reflexiones del local.
Dependiendo de si hay mucha o poca gente o de los materiales de la sala varía. Eso es verdad.

Pero la variación sobre ese cálculo siempre irá a tu favor. Con una sala poco absorbente o vacía de público tendrás incluso mas sonido que lo dicho antes.

Las personas no es que provoquen atenuaciones. Es que la falta de personas provoca (por reflexión en las pardes) un refuerzo del sonido.
Subir
mvina
#11 por mvina el 22/05/2009
eliezer escribió:
Las personas no es que provoquen atenuaciones. Es que la falta de personas provoca (por reflexión en las pardes) un refuerzo del sonido.


Ok.
Subir
djkrasty
#12 por djkrasty el 23/05/2009
Bueno, pes al final he comprado unos JBL EON G2 de 15", de 2ª mano en la tienda, con opcion a recompra por parte de ellos, con el 100% del valor que me he gastado hoy -menudo chollo-, por si me quiero coger en un futuro otros nuevos y abonar solo la diferencia.
Son una bomba!, me encantan.
Un saludo y gracias a todos!
Subir
carlosmi
#13 por carlosmi el 13/08/2009
Hola DjKrasty, yo tambien soy de Valladolid, puedes pasar el nombre de la tienda que te hace la opcion de recompra?.

Un Saludo
Subir
djcasi
#14 por djcasi el 14/08/2009
eliezer escribió:
http://www.jblpro.com/catalog/General/Product.aspx?PId=268&MId=3

Según el fabricante da 127 dB.
Y los de JBL creo que son bastante serios con las características.
Con dos cajas tienes 130 dB. Con 100 dB al fondo debes tener mas que suficiente. Esos 30 dB extra pueden conpensar la atenuación producida por una distancia de 31 metros.

Resumiendo. Tendrás con dos cajas, 130 dB al lado y 100 dB a 30 m.
Mas que suficiente para romperle los tímpanos a quien quiera pegarse a los altavoces y suficiente para que escuche quien esté a 30 metros de distancia.

Y tanto da que haya 10 invitados o 2000. Con que se situen a esa distancia sirve.

muy buenas eliezer.
he visto los datos tecnicos de estas cajas....creo que son 127db max(supongo que de pico?)
por lo tanto,y si no me equivoco tendran a ojo de buen cubero unos 100 -103 dbs digamos reales,no?
entonces a los que esten a 30 metros les llegara sobre los 75dbs aprox,estoy echo un lio,y digamos que yo ando buscando algo similar,un equipo para bodas exterior-interior.
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 14/08/2009
porcierto,el tema de la cantidad de publico si que es importante,cuanta mas gente necesitas mas chicha,ya que el publico absorve(y rebota) las ondas sonoras,por decirlo de una manera algo basta :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo