En principio, el público no absorbe nada. Es mas bien que la ausencia de público puede provocar que las paredes desnudas hagan rebotar el sonido y ese rebote refuerze el SPL.
El SPL máximo de la caja se correspondería a una onda senoidal de la potencia de programa, segun entiendo yo.
De cualquier modo, entre el SPL correspondiente a la potencia RMS y la de programa hay una diferencia de 3dB, que tampoco es tanto. Tangamos en cuenta que reducir la potencia a la mitad solo reduce el SPL en 3dB (10*log 2).
Ese margen que pones de unos 25 dB menos equivale a una reducción de potencia muy grande. Unas 500 veces menor.
No se. A ver si aparece otro opinando por ahí pero me parece raro que el fabricante de un valor tan exagerado que se corresponda a una potencia 500 veces mayor que la real.
Además no olvidemos que ese es un cálculo muy conservador. No tiene en cuenta ningún tipo de refuerzo por reflexiones del local. Y siempre habrá, por mucho público que tengas, algo de rebote y, por lo tanto, refuerzo de SPL.
El SPL máximo de la caja se correspondería a una onda senoidal de la potencia de programa, segun entiendo yo.
De cualquier modo, entre el SPL correspondiente a la potencia RMS y la de programa hay una diferencia de 3dB, que tampoco es tanto. Tangamos en cuenta que reducir la potencia a la mitad solo reduce el SPL en 3dB (10*log 2).
Ese margen que pones de unos 25 dB menos equivale a una reducción de potencia muy grande. Unas 500 veces menor.
No se. A ver si aparece otro opinando por ahí pero me parece raro que el fabricante de un valor tan exagerado que se corresponda a una potencia 500 veces mayor que la real.
Además no olvidemos que ese es un cálculo muy conservador. No tiene en cuenta ningún tipo de refuerzo por reflexiones del local. Y siempre habrá, por mucho público que tengas, algo de rebote y, por lo tanto, refuerzo de SPL.

