Ahora si he podido comparar

Efectivamente se nota una diferencia positiva en la segunda mezcla. Aún hay detalle que mejorar, pero esos detalles deben ser pulidos cuando tengas disponible la pista vocal, de ésta manera trabajarás todo junto. Si por alguna razón, no deseas ponerle voz, te doy algunas recomendaciones para remezclar la instrumental:
En la bateria, realza el sonido de los toms, debido a que en algunos pasajes se oye una situacion muy confusa entre los tambores. Asi mismo dale un poco más de realce al bombo. Los platillos y la caja me suenan bien tal cual.
Disminuye un poco el volumen de las guitarras para que no opaquen al resto de instrumentos. En cuanto a la distosion de las guitarras, desconosco si las estás emulando por software ó las grabaste tal cual en vivo, pero la distorsión causa un poco de fatiga auditiva, por esa razón te recomiendo disminuir el volumen de las guitarras ó cambiar los ajustes de distorsión.
El bajo está enmascarado, pero creo que suena bien. Los keyboards me gustan, son los que le dan ese toque especial al tema, sólamente recomiendo cuidar su volumen, para que no sobrepasen a las guitarras.
En cuanto a la calidad del sonido: Trata de mantener una potencia suave, no abuses de compresores, tampoco de limitadores, ya que ambos utilizados inadecuadamente te opacarán el sonido. Actualmente tengo la sensasión de que la canción tuviera una compresión ó limitacion causando que todo se oiga saturado.
eljulio escribió:
el sonido de la guitarra para mi gusto (esto es personal) tiene demasiada rever(chorus lo que sea), más seca quedaría más contundente.
Es probable, todo depende del gusto del productor. Para un sonido más fresco y contundente menos reverb, para un sonido más caliente y suave más reverb.
En lo personal me agrada el sonido de la canción de After Forever - "Emphasis". Me gusta la claridad de la mezcla, precisamente porque tiene menos reverb es que logra una sonido más claro:
http://www.youtube.com/watch?v=K_sHjB5aHgo
Al contrario el tema de Sirenia - The Other Side, tiene más profundidad y difusión al tener más reverb:
http://www.youtube.com/watch?v=njPWBTIv9qw
Buen dia