Sound fonts

Jonathan Muñoz
#1 por Jonathan Muñoz el 04/07/2006
hola que tal amiwos saludos a la commu.

bueno el siguiente post es acerca de las sound fonts que son para que sirven es que me e reborujao todooo por que e investigado en una parte y me dicen otra cosa en otra parte es por eso0 que les pido ayuda bueno espero0 no molestarlos y me puedan ayudar :D de los agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 04/07/2006
djbruger sin animo de ofender y con todo el buen rollo del mundo, pero si escribieras un poco mejor podríamos entender correctamente el problema que tienes.

Un saludo.
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 04/07/2006
Los soundfonts como dice son fuentes de sonido. Estas fuentes son para reemplazar un sonido MIDI de una pista. Los puedes crear con el "Vienna 2.3". La cosa es que tomas algun sample de audio y le das un rango de activacion para cuando se ejecute el midi, o para una sola nota en el caso de percusiones.
Subir
Jonathan Muñoz
#4 por Jonathan Muñoz el 04/07/2006
osea que con el programa que me has mensionado puedo sonvertir mis samples o archivos de audio en sound fonts ? es como hacer secuencias middi de archivos de audio no ?
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 04/07/2006
Si
Subir
Jonathan Muñoz
#6 por Jonathan Muñoz el 04/07/2006
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo gracias men no sabes como me has ayudao gracias gracias saludos =)
Subir
linksonic
#7 por linksonic el 05/07/2006
djburguer escribió:
es como hacer secuencias middi de archivos de audio no ?


Mas o menos, no es que en el soundfont este la pista midi, el soundfont solo lo utilizas como emulador del sonido, para eso necesitas algn soft o plugin capaz de reproducir estos soundfonts como el Rgc Audio Sfz+ atra vez de algun multipista como Cubase.
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 05/07/2006
Ya que nos ponemos, expliquemos las cosas con un poquito más de rigor, aunque sea por encima.

Soundfont es un estandar de bancos de sonido que apareció con las famosas tarjetas de sonido Soundblaster AWE32. El formato 1.0 es el que lleva la extensión SBK, y el formato 2.0 es el SF2, y es este último el que se ha convertido en un estandar extendido.

En un principio solo las tarjetas de Soundblaster/Creative Labs con sintetizador por tabla de ondas y memoria RAM (desde la SB Live! los bancos se cargan en la RAM del sistema), eran capaces de cargar estos bancos. Desde hace un tiempo, con la proliferación de los sintetizadores y muestreadores virtuales, también muchos de ellos son capaces de leer bancos Soundfont.

Para crear un banco se usa la aplicación Vienna Soundfont. Vienna Soundfont 1.0 crea los bancos SBK, y Vienna Soundfont 2.0 y 2.3 crean los bancos SF2, aunque pueden leer los SBK también.

Los eventos MIDI de una pista MIDI "leen" el banco Soundfont cargado en la RAM de la tarjeta (o del sistema), o en un muestreador compatible con el estandar Soundfont. De este modo podemos acceder a sonidos de gran calidad, por un bajo coste de inversión, y modificarlos (envolvente, LFOs, filtro resonante, etc...).

La gran ventaja de los bancos Soundfont sobre otros sistemas se basaba en su arquitectura abierta, es decir, es posible añadir y quitar muestras de sonido o instrumentos en bancos ya creados. Además, el único límite de tamaño de muestra era la RAM del sistema. Otros sistemas, como el de los bancos 94B de las Terratec/Maxi Sound complicaban el proceso con la creación de instrumentos por separado, y luego la compilación del banco, que una vez creado no permitía extraer las muestras empleadas en su creación; aparte, tenían límites en el tamaño de las muestras usadas, etc.

La versatilidad y sencillez de uso de los Soundfonts popularizó su uso, y los convirtió en un estandar en el mundo profesional. Lástima que no se implementaran nuevas capacidades, que podían haber ido acompañadas por mejoras en los sintetizadores de las tarjetas de Creative Labs.

P.D.: ojo, porque un banco creado con muestras de sonido de las tarjetas AWE, que tienen 1 MB de muestras en memoria ROM, solo sonará bien usando una tarjeta de ese modelo. Creo que es el principal fallo de este sistema. Las muestras ROM usadas deberían ser "volcadas" al banco como muestras WAV, para que así pudiera sonar bien el banco en cualquier equipo compatible.
Subir
Jonathan Muñoz
#9 por Jonathan Muñoz el 06/07/2006
oye muchas gracias haora comprendo muy bien este tema que me traia los pelos de punta hahaha!! muy buena tu aportacion ReuWen gracias.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo