Sound forge

saf
#1 por saf el 30/08/2009
hola a todos quisiera saber como subir o bajar picos de una voz es q no puedo y tambien q toda la voz me quede a un mismo nivel osea q el spectro de la voz quede igual sin dañoar el sonido gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 30/08/2009
compresor
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 30/08/2009
Bueno... para no dañar el sonido pienso que es mejor hacerlo manualmente que con un compresor...

Creo que es mejor limpiar la pista de picos manualmente y luego sí, comprimir lo que haga falta en la mezcla para dar un poco de solidez. Creo, vamos...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 30/08/2009
si trabajas bien el ataque y respuesta del compresor solo tocara lo picos, lo de emprolijar manejando el nivel lo haria despues
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 31/08/2009
Alfredo.Forte escribió:
si trabajas bien el ataque y respuesta del compresor solo tocara lo picos


:-k ¿Quieres decir que la toma queda exáctamente igual? No soy un experto, pero yo creo que no es así. Creo que el compresor afecta al sonido de manera global, ajustes como lo ajustes (está claro que según cómo lo configures afecta más a unas partes que a otras) .

Si retocas el nivel de la toma antes luego puedes ajustar el compresor más suavemente y la voz queda más natural.
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 04/09/2009
El compresor generalmente trabaja en todo el espectro y la señal pero también jugando con el threshold se puede configurarlo para que actúe solamente en los picos y dejar el resto relativamente intacta, pero para este fin si los picos son muy cortos es mejor usar un limitador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo