urbania escribió:
Biter me parece bien lo que dices, pero no has respondido a lo que interesa, como suenan los sintes? son como los virus, Qs, etc?
Vale, me mojaré un poco mas

pero que conste que esto de comparar un sinte con otro es demasiado subjetivo. Voy por aplicaciones:
La aplicación que conozco mejor es
Australis. Es un pedazo de sinte, para mi no tiene nada que envidiarle al SuperNova, al Pro5 de NI o al MicroQ. No es un virus ni un Nord Lead, pero no porque suene "peor" sino porque es diferente, el sonido tiene otro carácter. Tiene un arpegiador muy bestia (pero mucho), unos filtros impresionantes y un montón de opciones para jugar con las envolventes, LFOs, efectos, etc... hay el típico modo combi que te permite disparar hasta 8 partes y si preparas diferentes partes con arpegios se pueden hacer virguerías en directo (de hecho, me estoy planteando hacer un live-act con esto).
Los osciladores tienen las formas de onda típicas de un sinte sustractivo -triangle, square, sine, sawtooth- y otras con un sonido mas FM. Se pueden combinar para hacer sonidos muy curiosos, como un Rhodes FM con "cuerpo" analógico o un pad resonante que cambie en el tiempo. Jugando con los dos osciladores y el suboscilador se consiguen patches que NO suenan como dos sonidos sobrepuestos, sino como un sonido híbrido entre sustractivo y FM.
Fahrenheit es Rebirth en hardware, simplemente. Dos líneas 303 muy bien paridas si te gusta este sonido, con distorsión y efectos, y los mismos kits de TR808 y 909 de Rebirth. Lo he utilizado poco, pero imagino que con un secuenciador hardware o una groovebox debe ser un complemento guapo para directo. Los frikis de Rebirth deben encontrar el paraiso aqui.
Infiltrator es... como para escribir la biblia sobre él. Es principalmente un vocoder con dos modos -toma la moduladora del sinte interno o de una señal externa- o un banco de filtros para procesar señales externas. Tiene un montón de funciones adicionales, da para un hilo aparte, como compresión multibanda, puerta de ruido, ring modulation, síntesis FM...
Alguien escribió:
las reverbs son como las lexicon de gama baja?
FX Designer es muy interesante para hacer efectos creativos basados en delay (Dub, Delay filtrado, etc...).
Chromasonic no tiene nada que envidiarle a las típicas reverbs Zoom o Boss de toda la vida, de serie media-alta y
RoomVerb suena jodidamente bien, nítida y con colas hiper-largas, es como una lexicon de gama alta o como la TrueVerb de Waves.
Las otras dos -
Amp-o-Matic y
MonoWave- apenas las he oido, suenan bien como primera impresión pero no he profundizado en ellas.