Sintetizadores

Chameleon más barato

El fabricante español Soundart rebaja el precio de su hardware Chameleon en 200 euros. Chameleon puede reprogramarse para funcionar como sinte, unidad de efectos y más.

1924_640.jpg

Chameleon puede ser un sintetizador, un procesador de efectos o incluso puede ser utilizado en labores de escenario, simplemente reprogramándolo. Es como un ordenador en rack: bájate aplicaciones de la web de Soundart, cárgalas en el Chameleon vía MIDI y tendrás un nuevo sinte o procesador cada vez. Es una plataforma totalmente abierta; a diferencia de otras soluciones hardware basadas en DSP que ofrecen una aplicación fija que luego se actualiza de vez en cuando, Chameleon puede reemplazarse completamente a sí mismo cambiando toda su programación interna. La mayoría de las aplicaciones de Soundart que estarán disponibles serán gratuitas; los terceros fabricantes podrán poner distintos precios a las suyas.

Es un auténtico ordenador para audio sin tiempos de espera, sin sistemas operativos que deben cargarse, sin latencias, clicks o cuelgues, sin drivers ni incompatibilidades entre software y hardware... es un procesador de audio listo para usar como cualquier otro, que se convertirá en aquello que necesites, cuando lo necesites.

Hardware - Sus 16 controles a tiempo real son programables, como lo son el LCD y sus LEDs de color verde. Estos controles se dirigen desde un procesador Motorola Coldfire corriendo a 40MHz. Cuenta con conexiones estéreo en entrada y salida. Sus convertidores ofrecen audio a 24-bit y 48KHz con menos de 1 ms de latencia. Las señales se procesan con un chip Motorola DSP56303 a 100MHz, capaz de realizar operaciones a 56-bit. Se han incluido 4 Mwords de memoria audio a 24-bit -suficiente para conseguir efectos de delay de un minuto-. ¡Tests independientes realizados por Motorola demostraron que el ruteo de señal es más silencioso que el de sus propias placas DSP! Se incluyen entrada y salida MIDI; el Coldfire también maneja datos MIDI, utilizando un subsistema llamado MIDIShare ­como el que usaba el Atari ST-. Puedes confiar en un timing MIDI sólido; hay 8 Mbytes de RAM disponibles para reproducir secuencias MIDI o almacenar patches, y 1 Mbyte de Flash RAM para utilizarlos.

Software - Soundart ofrece gratuitamente sus herramientas de desarrollo de software para el Chameleon. Están disponibles para bajárselas en su página web, www.soundart-hot.com. Ofrecen todas las librerías y drivers para acceder al hardware del Chameleon. Además, el código escrito hoy para Chameleon será capaz de funcionar en futuras versiones del producto. Puedes utilizar el Entorno de Desarrollo de Chameleon para codificar y construir tus propios programas, y luego depurarlos utilizando el puerto serie del aparato; cuando estés listo, podrás convertirlos a archivos MIDI y compartirlos con otros usuarios, o incluso venderlos si quieres. El kit de desarrollo de software incluye todo lo que necesitas para programar tus herramientas de audio; se incluyen muchos ejemplos de como escribir código para el Chameleon y mucha documentación. El Chameleon es un entorno ideal para desarrolladores de audio profesional, ingenieros de sistemas, investigadores y académicos.

1925_640.jpg

Precio orientativo
· Ahora rebajado a 595 €

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar