Soundblade + Q DynPEQ o Sequoia + Algorithmix

  • 1
Nexo 101 Mastering
#1 por Nexo 101 Mastering el 26/07/2011
Hey, hay aqui usuarios de ambas plataformas y plugs???

No he tenido la oportunidad de oir/trabajar con DynPEQ, pero pinta muy bien, alguien ha podido comparar ambos sistemas???
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
Yo soy de Sequoia y de ahí no me muevo, este programa me da todo lo que quiero y más, una calidad sonora sin igual, herramientas de edición y restauración fantásticas, algunos plugins fabulosos y un sin fin de características... y respecto a las Eqs que mencionas, solo he probado las de Algorithmix, y son hasta ahora las mejores EQs de fase lineal digitales que haya escuchado nunca, por alguna extraña razón me daban problemas en mi sistema (esto no es lo normal), y esa circunstancia sumada a su elevado precio, hicieron que finalmente me lo pensara dos veces y decidiera meterme en una Sontec para sacar la señal fuera y tirar de la EQ de fase lineal interna de Sequoia para los ajustes "In The Box"... pero los productos de Algorithmix, en lo que a calidad sonora respecta, son aconsejables al 100%.

Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 26/07/2011
Si, en este momento uso Samplitude + algorithmix para cortes o Protools HD + MDW y luego hardware, para montar DDPs uso Premaster CD de sonic, q la verdad me encanta, de ahi q esté interesado en saber sobre Soundblade, lo q ocurre es q hasta q tenga pasta para un weiss EQ1 DYN, necesito algorithmix o un equivalente en Mac (he probado casi de todo... MDW no está mal pero no es tan lineal, flux no me convence, waves ni en pintura...)

Podría ser Soundblade más los dos EQs opcionales lo q sustituya samplitude o sequoia y algorithmix???
Subir
Yann
#4 por Yann el 26/07/2011
Yo cambie de ordenador hace poco, estaba trabajando con Sonic studio HD y un Sadie Clasic.

Pense mucho en sound blade y sequoia , pero al final compre un nuevo sadie.

Lo genial de sequoia es la edicion con objeto y el precio, tiene todo a dentro ( plug de restoracion), y si quieres tener la misma cosa con Soundblade o sadie , tendras q comprar muchos plug .... y te saldra muy caro ...


Compare las eq del sadie y del soundblade ( las eq sonic solution ) a un weiss eq1 , las 3 son differentes , pero a ningun momento he tenido la sensacion q la weiss estaba mejor (hablo de sonido , no del interface)
Tengo un amigo , Yves Roussel, q tiene la weiss eq1LP y un sequoia , el me dice q la weiss es mejor q la eq del sequoia


A mi me encanta el sadie ,
hace 2 meses , estaba trabajando en Paris en el estdudio DK mastering ; ahi hay un sadie , eq1 LP/DYN , M6000 etc , en el medio de la session de mastering , apage todo el hardware y acabe todo a dentro del Sadie !!

el unico problema es la potencia del ordenador ... soundblade come un monton de processo , sadie igual , es la limitacion , creo ... y los dsp q sea para el sonic o el sadie , no son nada barato ...

no te puedo decir nada para elgir entre sequoia y soundblade , pero entre sound blade y sadie , yo compro el sadie
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 26/07/2011
Si, hablé con el distribuidor hace unos días y me dijo q me dejaba un sistema pequño para q lo probara, pero creo q no va a ser suficiente, tendría q irme a uno mayor... eso son unos 6000 €, no se, de aqui a un tiempo quiero abandonar los daws lo q pueda y hacer todo lo posible via hardware, es una cuestion de comodidad más q otra cosa.
he oido q Sonic tiene muy buen sonido, yo en premaster cd comprado con prtools HD y samplitude, lo noto, con sadie no, la verdad, aunque puede ser q solo he probado la version nativa del sadie, no la q monta DSP
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
para montar DDPs uso Premaster CD de sonic, q la verdad me encanta, de ahi q esté interesado en saber sobre Soundblade


Bueno, Sequoia ya te viene con la opción para crear el DDP, pero si estás muy acostumbrado a trabajar fuera del ordenador a través de Pro Tools, tal vez no te convenza demasiado el ruteo que utiliza Sequoia para esto, no lo sé, de todos modos y antes de tomar una decisión crucial, recuerda que dentro de unos días habrá mucha información en Español sobre el nuevo Sequoia 12, veremos como pinta la cosa.

Yann Dub escribió:
Tengo un amigo , Yves Roussel, q tiene la weiss eq1LP y un sequoia , el me dice q la weiss es mejor q la eq del sequoia


Me lo creo, la EQ interna de Sequoia, (la de fase lineal que han incorporado en la versión 11, no la de toda la vida), es una EQ muy competente y viene incluida hasta con Samplitude, pero no llega a la calidad de Algorithmix, que si es una competidora más directa para el Weiss EQ1 lp, la EQ de Sequoia está en la liga de la Epure de Flux, de hecho yo ya he dejado de utilizar esta ultima porque obtengo los mismos resultados con la EQ interna de Sequoia... y lógicamente está más integrada en mi sistema.
Subir
Yann
#7 por Yann el 26/07/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
la verdad, aunque puede ser q solo he probado la version nativa del sadie, no la q monta DSP

son los mismos algorytmos , la vesrion con dsp teine mas potencia de calculo , y sobre todo , 0 latencia , pero el calculo es el mismo con o sin DSP
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 26/07/2011
prueba estas, nebula (eq's transparentes y coloreadas, hay incluso librerias de terceros de eq's de mastering tipo manley, api, gml, consolas de mastering etc) digo que son de mastering por que en su descripción pone que puede servir para eso o algunas es su version mastering (modificada) redline eq (fase lineal y no lineal, brainworx hybrid-digital (transparente) dmg equality (lineal y no lineal), todas las que te digo estan para win y mac, en los plugins ya que los puedes probar, por que no descargas sus demos y los comparas?
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 26/07/2011
Bueno, ya lo he probado casi todo y me sigue gustando más algorithmix o Weiss, el tema es sobre todo los eq de sonic...
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 26/07/2011
#9

has probado todas esas que he dicho?
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 26/07/2011
Si, pero no me han gustado mucho, la verdad...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 27/07/2011
Problemas con las Eq´s de Algoritmix...¿porqué?.
Yo he usado (como prueba en varias ocasiones, porque no me decidí a gastar tanto dinero) en Pyramix y los plug´s de restauración son buenísimos, lo que pasa es que he desarrollado formas de suplirlos.
¿Siguen corriendo los de Cedar de toda a vida en los últimos Sadie?.
Subir
Yann
#13 por Yann el 27/07/2011
carmeloc escribió:
¿Siguen corriendo los de Cedar de toda a vida en los últimos Sadie?.


si , en opcion ..., senta te carmenloc ,te doy el precio : 3000 euros el plug , y hay 4 plug en todo .... por este detaille decia q el sequoia esta muy bien de precio porque viene con todas essas opciones ..
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 27/07/2011
Oye Yann, notas mucha diferencia entre sequoia y sonic o sadie??? la verdad es q ahora q lo van a sacar para mac me parece una muy buena opción... con el descuento educacional (soy profe) me sale a mitad de precio, unos 1500 €, frente a los 3000 de Sadie o Sonic...

alguien sabe de alguna alternativa "REAL" a los algorithmix??? ya q en hardware weiss, pero algo q corra en mac-... :-)
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 27/07/2011
por cierto, no había alguien de por aqui vendiendo los cedar???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo