Soundblaster y mas soundblaster

Automator
#1 por Automator el 26/09/2003
Bien , tengo una audigy externa bajo XP y me va bien. Se me ocurrió instalar una Soundblaster Live para disparar soudnfonts y redirigirlos como audio a Cubase SX mediante calbe live-audigy. La reconoce, aunque liberando algún recurso del sistema, pero desde ese momento el PC no va fino y no he podido disparar ni un sonido GM estándar.
He acabado desinstalándola.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pepe'Ndragon
#2 por Pepe'Ndragon el 26/09/2003
Menuda preguntita,socio.A ver si tienes suertecilla y alguien contesta. :shock: :shock: :shock: :shock:
saludos
Subir
Automator
#3 por Automator el 03/10/2003
Esperen, no se vayan todavía, aún hay mas!!!

He conseguido lo inaudito: al interconectar AWE64 con audigy mediante SPDIF RCA para disparar midi por la primera hacia la segunda ¡¡ha caído el diferencial de casa!! :shock: :shock: :shock:

Parece ser que las pruebas con la Sblive han dañado la entrada SPDIF RCA de la audigy (comprobado que no va). Menos mal que la salida óptica si va, la entrada no la he podido probar. La salida RCA ¡¡no me atrevo!! Y no cuento los confilctos que me ha provocado con XP. Parece ser que al desinstalar la SBlive también se debió llevar por delante algún archivo compartido con la audigy. Solución: desinstalar/Instalar.

Pues eso, que si alguien quiere hacer pruebas, que se ande con cuidado.
Cosas veredes....

Saludos
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 03/10/2003
De todas maneras tio, para hacer musica no es necesario cargarse la instalacion de luz de toda la comunidad. Siempre hay que establecer un equilibrio entre el fin y los medios.
Subir
Eduguitar
#5 por Eduguitar el 03/10/2003
ufff, Vaya tela masho, q lio te has montado solo por los sound fonts, consejo antes de hacer estas cosas, pregunta en foros y busca respuestas.

Ahora la recomendacion es q formatees, dejes la audigy solo y ponte un sistema operativo mas estable, windows2000
Subir
Automator
#6 por Automator el 03/10/2003
No, precisamente fue por una consulta a foros, no te creas. :(
Me enteré de que podía equipar de salida SPDIF a mi SBlive y lo que hice fue fastidiar parcialmente la tarjeta audigy.
Por lo demás, con XP y audigy me va bien para grabar, reproducir, aplicar efectos, etc. El tema venia a cuento para convertir el midi a audio y poder aplicarle efectos mediante insertos, envíos y tal.

Muy bueno Maese_Sonoro lo de dejar sin luz a los vecinos. :D
Por fortuna solo me pasó a mi vivienda. Encima que los taladro con la trompeta, solo falta que les dejara sin luz. Me matan.

Eso si, una experiencia terrorífica ver salir chispas de un cable RCA :oops:

Saludos
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 03/10/2003
Para habernos matao.Vigila lo que haces en mi estudio,a ver si me lo quemas tambien :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 03/10/2003
Ya te he dicho muchas veces Automator que las creative la verdad,no es que vayan muy bien.Hazme caso y comprate una terratec que te dará menos problemas. :P
Saludos
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 03/10/2003
juaz, experiencias del mas acá.
Subir
Jaguarsam
#10 por Jaguarsam el 04/10/2003
Hasta donde yo sé los mismos tipos de Creative recomiendan no tener 2 tarjetas Creative en el mismo PC, se generan conflictos de IRQ y con ello el mal funcionamiento de ambas tarjetas, ahora, si quieres pasar MIDI a audio, con el SONAR de Cakewalk, haces tu track con los SoundFonts, le das un Mixdown con el puro track Midi y generas tu WAV

Saludos.
Subir
andriujones
#11 por andriujones el 04/10/2003
Mira, lo que te ha pasado con el diferencial es mala suerte. Te podías haber cargado el diferencial encendiendo una bombilla, estaría defectuoso. Los recursos de electricidad que necesitas para 1 Sound Blaster son de risa.

Lo de los Sound Fonts está bien pero es más rápido y práctico instalarse un plugin gratuito que te los dispare. O utilizar cualquier sampler virtual que soporte SF2 ( que son muchos).

Saludos
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 04/10/2003
Es muy dificil poner 2 tarjetas creative en un mismo equipo. Yo nunca lo he conseguido.

En cambio las creative se llevan muy bien con otras tarjetas, casi diria que si tienes una tarjeta creative podras poner cualquier otra sin problemas.

Yo tengo 3: SB live!, Maya 44 y una Avermedia pa ver la tele.

Lo de los Soundfonts, yo pillaria algun plugin que los dispare que actualmente han mejorado muchisimo.

salu2
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 04/10/2003
Hazme caso: con la Terratec DMX 6 Fire 24/96 pasarás a mejor vida en cuanto a latencia y calidad en sus conversores A/D. Incluso tiene una entrada especial Phono con ecualización RIAA para digitalizar antiguos vinilos. Monitorización directa. Entrada de micro dinámico. Salida cascos, etc, etc.
Subir
Automator
#14 por Automator el 06/10/2003
Gracias por vuestro apoyo moral y respuestas (snif, lagrimita).

El problema no es otro que el nene vio una web con info sobre como obtener una salida SPDIF desde una sblive (lo hice hace años con una AWE32) y parece que no estaba bien. Desde luego, 2 creative entran en colisión por IRQ y tal, pero desinstalando y reinstalando, arreglado.
Me da que tengo la puesta a tierra cortada en un enchufe ó una derivación en mi venerable PII. Porque...
No os lo creereis,pero probé de conectar salida analógica AWE64 a line in2 de audigy ¡y volvió a caer del diferencial! Por suerte esta vez sin destrozar nada. :shock: :shock: :shock:

El tema es conseguir conversión audio-midi en tiempo real, mientras "tocas" e introducirlo directamente en Cubase como audio. No es hacer sonar el midi y pillarlo con Wavelab, por ejemplo e introducirlo en Cubase con wav importado; se puede pero sincronizarlo/ponerlo en el sitio adecuado es muy problemático.

No os cuento lo que me dicen en el servicio técnico de creative sobre dudas "mundanas" porque da para mucho y el tocho se hace grande... En fin...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo