¿Algun programa para grabar voz al Pc?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Hey:

Como soy un novato, necesito que me orienteis, por favor ;) :

Necesito grabar voz en mi ordenador (por medio de un micro, claro). pero supongo que para ello tendré que instalarme algún software que sirva para grabar voz...

¿Me podeis recomendar programas? asi sencillos, buenos e intuitivos.

en http://www.softonic.com hay bastantes, pero antes de probar a instalarmelos todos como un loco, mejor tener una pequeña orientación...

gracias!!

saludos

PD: mi tarjeta de sonido es una soundblaster 16.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/06/2004
Por favor usad los foros apropiados, esto es del foro de PC y Mac, allá va...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 08/06/2004
Hola Skinny, q tal vas? mmm has probao si con tu tarjeta viene algun soft para la grabacion?
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 08/06/2004
mira a ver el pavarotti connection :D


tu tarjeta de sonido, por muy cutre que sea tiene que tener algun soft de grabacion, y si no, pueds te abres el cubase y zumbando, que pa eso esta :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Soyuz escribió:
Por favor usad los foros apropiados, esto es del foro de PC y Mac, allá va...


sorry. lo crée en el foro de las maquinas porque al tratarse de algo relacionado con microfonos lo vi coherente crearlo ahí. pero ok. perdooooon.

Arkanoise (dichosos los ojos, ¿has vuelto?, bienvenido otra vez), pues no, no lo he mirado... no se me había ocurrido.... :roll:

de todos modos, sigo abierto a sugerencias. ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Hey:

Pues nada, mi tarjeta de sonido no lleva programa de grabacion de audio, o yo no sé encontrarlo.

¿nadie me puede ayudar? nadie me recomienda programas?


saludos
Subir
impalah
#7 por impalah el 08/06/2004
Pero tú no usas algún secuenciador (Reason, Cubase...)?
No te permiten grabar pistas de audio???
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 08/06/2004
reason no :(

pero cubase si :)
si tienes un editor como soundforge o wavelab tambien puedes.


y hablando de todo un poco, que tarjeta tienes?
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 08/06/2004
No usabas FL?, me parece que la ultima version traia para grabar audio.
Subir
impalah
#10 por impalah el 08/06/2004
Tienes razón ,Reason no :?
Así gratuítamente s eme ocurren la grabadora de sonido de Windows de toda la vida (cutre pero funciona) o Quartz AudioMaster Freeware, que da un poco de lata al principio pero a mí me ha funcionado durante bastante tiempo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Hey:

A ver si pongo orden...

tengo el FL Studio 4.5.1 y tarjeta de sonido SoundBlaster 16. un Pentium II a 350MHz y creo que no me dejo nada más. (superequipazo que te cagas).

¿que me recomendais con esas "condiciones"?
¿el FL permite grabar voz directamente desde un micro? es que no tenia ni zorra idea!!! por mi, mejor, oye.. :)

me he instalado un programa llamado HarddiskOgg 2.40 Beta... el cual me ofrece esto (que no se si es lo que busco o no, a ver si os parece bien lo que dice):

"te permiten realizar grabaciones de cualquier fuente de sonido analógica, directamente al disco duro, codificando el sonido de forma automática en tres posibles formatos: MP3, WAV y OGG.

El programa puede grabar en diferentes niveles de calidad, e incluye algunas opciones interesantes como filtro de normalización del sonido, nombrado automático de los ficheros y posibilidad de colocar un icono del programa en la bandeja de sistema desde donde activar la grabación con un simple clic."

:) ¿esto sirve?
Subir
impalah
#12 por impalah el 08/06/2004
Supongo que servirá, pero no sería mejor que lo tuvieses todo en un entorno? Grabar en varias pistas y eso, para no tener que hacer "a mano" la edición...
Mira aquí http://www.digitalsoundplanet.com/SoftwareHouse/Products/Audio_Master/Freeware/freeware.phtml
Este es el programa que yo usaba antes de tener un equipo "decente".
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
strat_bcn escribió:
Supongo que servirá, pero no sería mejor que lo tuvieses todo en un entorno?


pues no se qué seria lo mejor, repito que soy un novato y no tengo ni idea de nada. esto es un universo nuevo para mi. :)

Alguien escribió:

Mira aquí http://www.digitalsoundplanet.com/SoftwareHouse/Products/Audio_Master/Freeware/freeware.phtml
Este es el programa que yo usaba antes de tener un equipo "decente".


gracias ;) me lo acabo de instalar. aunque la verdad, es una locura, esta lleno de pantallas y botones y yo (como buen negado que soy) no sé ni por donde empezar... :( ¿me asesoras un poco?

¿o alguien me recomienda algun programa más sencillo?

(soy un pesado, lo sé, pero es que no nací aprendido :) )
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Hey:

Pues nada, como no me aclaro con el programa ese del amigo strat_bcn, probaré a instalarme los programas que hay en el softonic.com, a ver que pasa :roll:

saludos
Subir
impalah
#15 por impalah el 08/06/2004
El audiomaster este es un poco complicado pero es casi calcado al cubase... simplemente tienes que seleccionar el tipo de pista (audio, midi) y pulsar el botóncillo grabar que hay al lado de la pista, despues pulsas el grabar general y arreando.
Si tienes paciencia léete el tutorial de la web o el que trae en la ayuda que te lo explican paso a paso (en inglés :? )
Es duro el camino del aprendizaje... yo cada día descubro más cosas de mis programas :-) (lo raro es que sigo sonando igual de mal :-) )
Saludoxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo