Relájate - Nueva Canción. ¿Que opinan?

  • 1
Lisica
#1 por Lisica el 30/08/2021
Auto-todo... Producida, compuesta.... Que les cuento si ustedes andan en lo mismo..

Que les parece???



Saludos Zorros!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/08/2021
Demasiado, ¿qué?, ¿demasiado trap?, ¿demasiado blues?

El bajo me entusiasma, el sonido.
La voz tan centrada y (más yendo varias voces, como es frecuente en estos estilos o sus influencias) se hace un poco presente; pero es un tema perfectamente comercial y le veo interés.
Subir
Lisica
#3 por Lisica el 30/08/2021
#2 Hey Bitcoño ( haha buen nombre )

Buena observacion cuando dices demasiado Trap / Blues... Tienes razon al decir trap, pues la melodia, sin darme cuenta salio bastante trapera al comienzo,, sin embargo el estilo va mas por el Blues,, Soul..!

Lo de demasiado, al final lo borre, porq aha, me parecia un poco idiota la pregunta! xD

Pero que dices? En tu opinión mandarias la voz un poco mas para atras?? Al igual tiene demasiado brillo???

De antemano muchas gracias por tu comentario Hermano!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/08/2021
Ese tipo de colocación es muy de todo ésto; pero igual quitarle un puntico o dos de eso lo hace más interesante y lo acerca a otros públicos reacios a todo eso (o a depende qué dosis)
Es un pelo hiriente y aguda; pero no entro en la ecualización o el sonido resultante; parece más bien de la forma de cantar esa, un poco de adolescente estreñido, a lo mejor darle una vuelta a esa manera de cantar; porque el tema tiene más contenido musical que un lamento recalentado con una base que se da más en el trap.

Y las voces, como van apareciendo como apoyos, pues sí, jugar más con el panorama y echar alguno de ellos más para atrás.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 30/08/2021
Bitcoño (picador/minero) escribió:
El bajo me entusiasma, el sonido.

A mi la idea y la sensibilidad musical que se adivina.

Lisica escribió:
el estilo va mas por el Blues,, Soul..

La idea la veo casi tan buena como cualquiera idea de Michael Jackson. Me recuerda a eso, que supongo no es poco. Le falta producción e ingeniería de sonido para redondear la idea en un temazo supongo. De ingeniería de sonido no tengo ni papa.

¿Por qué los pasajes rapeados? Entiendo que fusionar tenga su qué, pero a mi me corta el rollo en este tema. Si quieres meter rap sí o sí, tal vez haya que meterlo de otro modo, o en otros momentos; no sé, no he profundizado tanto en la idea como para decirte cómo hacerlo.

El final disonante y atropellado con cuerdas y guitarras es muy interesante, pero creo que para que cuele ha de ser perfecto.

Lisica escribió:
Lo de demasiado, al final lo borre, porq aha, me parecia un poco idiota la pregunta!

¿Preguntabas si había demasiado rapeado?
Subir
enfoscao
#6 por enfoscao el 30/08/2021
Me parece un buen tema. Buen trabajo Lisica!!! :
Subir
Albek
#7 por Albek el 31/08/2021
Muy buen tema. Con mucho gusto todo. Se advierte mucho talento debajo de un sonido modesto, dadas las exigencias de un género tan controvertido ( Se ha nombrado a Michael Jackson). Pero para ser una producción casera está genial. Que te acerques más al blues y al soul que al trap, se agradece.
Subir
Lisica
#8 por Lisica el 01/09/2021
#4 Ejele amigo,

entiendo tu apreciacion! Si es verdad que a la voz se le puede sacar mas provecho! La verdad fue una grabacion de dos tomas y venga!! A seguir!
Un calentamiento previo seria necesario para lograr mas calidad!!! Lo haré a ver que sale!!!
Subir
Lisica
#9 por Lisica el 01/09/2021
#5

Opio!!

No pues que compares de alguna forma con algunas de las ideas de MJ obviamente me halaga bastante, pues ese hombre es el rey, y una de mis inspiraciones sin duda!!

Sin embargoesta claro que al tema le falta mas ingeneria de audio como dices... Lo he escuchado en casa de una amiga y puaj,, la depresion xD,, esos bajos ensuciandolo todoo daban lastima!!

Pero la idea detras a mi tambien me parec bastante buena! Vamos a ver como la puedo mejorar!! Gracias perrito por tu feedback!!!
Subir
Lisica
#10 por Lisica el 01/09/2021
#6

Hey muchas gracias Enfoscao!! Saludoos para tii!!!
Subir
Lisica
#11 por Lisica el 01/09/2021
#7

Pienso que se han tomado elementos del Trap, ya que esta por todos lados, pero sin abandonar la esencia que es para mi el Soul..!!

Al audio le falta sin duda mezcla!! pero uff,, se me hace dificil!! La verdad... me baso mas en la idea que en la tecnica!!!

Pero quizas consiga a alguien que me ayude algun dia!

Saludos Zorro!
Subir
Khellus
#12 por Khellus el 01/09/2021
¡Uffff! Estás en otro nivel, Lisica. No sé si eres consciente de esto; y del talento y la sensibilidad que emanan de tu voz y composición.
Subir
Lisica
#13 por Lisica el 01/09/2021
#12

Wow Khellus, tu mensaje me ha llegado justo en momentito de desesperanza... Muchas gracias!

A veces creo en lo que puedo hacer, sin embargo cuando analizo tantos detalles, que en la suma, crean un caoos enorme,, tambien pienso que no tengo ningun talento.

Supongo que esta desilusión al menos tambien ayuda a querer mejorar cada dia mas! Pero es, muchas veces, bastante punzante y doloroso, no se si me entiendes!

Pero sin duda muchas grcias por tu msj y tus buenas vibras hermano!! De cora!!!

Un abrazo!!!
Subir
Khellus
#14 por Khellus el 01/09/2021
Lisica escribió:
en momentito de desesperanza...


Una persona con tu talento y sensibilidad artística se tiene que abrir camino si o si. De hecho tienes el deber y la obligación de hacerlo e intentarlo. Estoy convencido de que no has dejado indiferente a nadie con este tema, le guste el género o no. De verdad, estás a otro nivel, créetelo.
Subir
Albek
#15 por Albek el 01/09/2021
Suscribo lo dicho por Khellus. Y mira que es alguien que controla.
Ser exigente a nivel de mezcla y master (ecu, dinámica, etc.. ) esa muy bien pero, joer, no se puede ser bueno en todo. La composición, idea, voz, empaste de los instrumentos, están geniales a nivel de maqueta para enseñar a una discográfica.
Yo lo estoy volviendo a oír en el metro con mis Bose cancelacion de ruido y suena de p. m .
Hazle caso a Carmelo. Que le ha encantado el bajo. De bola de graves nada.

Única objeción para mejorar: Durante el rapeo (el primero), a veces la prosodia-voz no termina de encajar totalmente en el ritmo. Pero es una partecita solo 0: 38 - 0:45
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo