Soy un dj amateur y quiero crecer

brebre
#1 por brebre el 08/05/2023
Hola, mucho gusto!

Soy un dj aficionado de house music desde hace años pero no soy constante, quisiera ser más constante y mejorarlo todo (mi equipo y mi técnica).

1. Equipo: una compactera Numark CDN77 Usb, mi mixer una Behringer VMX300, mis cascos son unos Philips básicos.
2. Experiencia y técnica: mezclas en casa de forma intermitente, no he hecho ningún curso o formación, leí hace años algunas cosas básicas sobre como mezclar.

Entonces quiero mejorar todo eso poco a poco, cual sería el siguiente paso que podría hacer?, sería genial tener algún mentor o algo así pero al menos espero que me puedan orientar un poco en esos dos aspectos por favor.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/05/2023
Te doy un consejo (y otros te darán otros):
- Dedica cada día de tu vida unas dos horas a descubrir nueva música, a investigar esa house music que tanto te gusta, descubre sellos nuevos, sellos históricos, de donde viene la música que te gusta, quienes la hicieron, qué otra música han hecho, hacia donde evolucionaron grandes artistas que influyeron a otros... en definitiva, cada día dedica dos horas sólo a eso, cada día de tu vida.
- Dedica cada día de tu vida otras dos horas a mezclar con tu mejor técnica esa música que vas descubriendo, si no te complacen las mezclas, repítelas hasta que lo hagan, hasta que te salgan solas. Dedica cada día de tu vida dos horas a eso.
Si cada día de tu vida dedicas almenos 4 horas a estas dos tareas, cada día de tu vida sin ponerte excusas para no hacerlo, siendo estricto y riguroso, sin mentirte a ti mismo para dejarlo... en 3 años eres un DJ de la hostia independientemente del equipo que tengas y de lo caro que sea.
Subir
1
Vareland
#3 por Vareland el 08/05/2023
Lo que te dice Teo sería lo correcto, lo ideal, lo que deja buen sabor de boca.

Si tienes prisa y quieres conseguir cuanto antes la fama y la gloria, prueba a poner los temas que veas en los charts y tops de beatport y similares, y lo más importante, hacerte amigo de alguien que tenga un local o conozca al dueño, De ese modo, haciéndole la rosca y la pelota conseguirás igual algún bolo, y de ahí a la WMC es cuestión de tiempo amijo.
Subir
2
ARvG
#4 por ARvG el 09/05/2023
#3

Falta arte y verdad, jjj
Subir
jesus
#5 por jesus el 15/05/2023
#1 si quieres otro consejos aparte de los que te dieron los compis ( que son acertados) es que salgas de tu zona de confort, metete en terreno pantanoso prueba a pinchar toda la música, acostúmbrate a tener que cambiar de estilo rollo etc es algo que vas a necesitar por que te vas a ver en toda clase de situaciones casi seguro, y si puede organiza fiestas con tus colegas sin preguntar canciones ni nada pon lo que tu creas que ellos lo gozan y fíjate en sus bailes caras muecas e iras viendo por donde van los tirón en definitiva PSICOLOGIA DE PISTA que es una de la cosas que te van a diferenciar de la mayoría y sobre todo adáptate lo que puedas, al principio que es cuando menso recursos se tiene, espero haberte ayudado en algo amigo mucho animo :trompeta::trompeta::trompeta::cuernos::cuernos::cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo