Soy DJ y me molo mogollón

Aum Project
#91 por Aum Project el 05/08/2009
raat escribió:
han sido fiestas de mi pueblo y en una de las plazas mas grandes han montado un escenario mastodóntico con un ekipo de lueces de flipar y un ekipo de sonido de impresión, buena calidad desde luego, y todo para que dos mocosos suban con sus portátiles y pinchen musica como "europe" "bisbal" "la cancion de boomba" etc...sabesis de lo que hablo no?

no entiendo para que hace falta un par de pavos encima de un escenario para disparar canciones que facilmente podrías ponerlas desde el winamp, como me consta que muchos de los que por aki andan son DJ y muchos serán DJ de palo tipo"tengo un portatil y el windows media y soy DJ" me gustaría que me dijeran como puede ser alguien tan capullo como para no tener un puto mínimo de cultura musical y a la vez tener los cojones como para subirse delante de tanta gente y hacer un ridículo espantoso poniendo una musica obsoleta y falta de gusto.

y también de paso porke teneis que estar todo el puto momento diciendo"arriiiba", PESADOS.


Por qué no te dedicas a lo tuyo y deja a los demás que hagan su trabajo (no el tuyo) en paz. Y, si es no es mucho pedir, respeta un poco más a la gente si buscas que luego te respeten a ti. Imagina que algún día te dan un bolo para pinchar en una boda o, en el pueblo, ¿qué vas a poner a Trentemoller?¿Al Hawtin?¿ o a Deadmau5 que está de moda? pues yo no los pincharía así de primeras, pero si se me presentan ahí 100 croissants de pastillitas igual pongo algo de house.

La pregunta es, ¿tú lo harías mejor? :?:

Mira, tron, a la gente le gusta la pachanga quieras o no, si te han contratado para la fiesta del pueblo tienes que poner música más o menos popular y que sea divertida. Si quieres hacer un rollo especial se lo tienes que comentar al ayuntamiento y que te den quizá otro escenario, hacerte tu propia promo de tu fiesta y entonces quizá venga la gente que necesitas para tu sesión especial.

Como tú has dicho hay que tener cojones para ponerse ahí detrás, ¿tú los tienes?... pues, venga, buena suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#92 por Malve el 05/08/2009
Aum ¿Estás caliente hoy eh? Joer, estás entrando a matar en todos los hilos que te leo.
Subir
raat
#93 por raat el 05/08/2009
Aum Project escribió:
raat escribió:
han sido fiestas de mi pueblo y en una de las plazas mas grandes han montado un escenario mastodóntico con un ekipo de lueces de flipar y un ekipo de sonido de impresión, buena calidad desde luego, y todo para que dos mocosos suban con sus portátiles y pinchen musica como "europe" "bisbal" "la cancion de boomba" etc...sabesis de lo que hablo no?

no entiendo para que hace falta un par de pavos encima de un escenario para disparar canciones que facilmente podrías ponerlas desde el winamp, como me consta que muchos de los que por aki andan son DJ y muchos serán DJ de palo tipo"tengo un portatil y el windows media y soy DJ" me gustaría que me dijeran como puede ser alguien tan capullo como para no tener un puto mínimo de cultura musical y a la vez tener los cojones como para subirse delante de tanta gente y hacer un ridículo espantoso poniendo una musica obsoleta y falta de gusto.

y también de paso porke teneis que estar todo el puto momento diciendo"arriiiba", PESADOS.


Por qué no te dedicas a lo tuyo y deja a los demás que hagan su trabajo (no el tuyo) en paz. Y, si es no es mucho pedir, respeta un poco más a la gente si buscas que luego te respeten a ti. Imagina que algún día te dan un bolo para pinchar en una boda o, en el pueblo, ¿qué vas a poner a Trentemoller?¿Al Hawtin?¿ o a Deadmau5 que está de moda? pues yo no los pincharía así de primeras, pero si se me presentan ahí 100 croissants de pastillitas igual pongo algo de house.

La pregunta es, ¿tú lo harías mejor? :?:

Mira, tron, a la gente le gusta la pachanga quieras o no, si te han contratado para la fiesta del pueblo tienes que poner música más o menos popular y que sea divertida. Si quieres hacer un rollo especial se lo tienes que comentar al ayuntamiento y que te den quizá otro escenario, hacerte tu propia promo de tu fiesta y entonces quizá venga la gente que necesitas para tu sesión especial.

Como tú has dicho hay que tener cojones para ponerse ahí detrás, ¿tú los tienes?... pues, venga, buena suerte!!


no, si yo dejo hacer el trabajo a kien sea, lo que pasa es que hay una cosa que se llama libertad de expresión y me limito a ejercerla, te guste o no, tu pregunta sobre si yo lo haría mejor es muy sencilla, un mono sin brazos lo haría mejor, y ya que está de moda copiar y pegar comentarios mios aunke los haya bastante mas subiditos de tono deciros que nada..no tengo problemas en contestaros, debe ser muy duro ser Dj40principales por lo que veo.
Subir
Fran Carpen
#94 por Fran Carpen el 08/08/2009
Está claro que desde hace un tiempo a esta parte se ha sobrevalorado la figura del dj.
Antes cuando ibas algún garito ó discoteca nadie se fijaba en quien pinchaba, quizás ese personaje que estaba ahí, se le tomaba como un friki de la música, que mientras los demás estaban con las tias ligando yendo a su bola con los amigos etc, ese personaje estaba ahí poniendo música y nada mas.

Sí, se podía oir decir a alguien ese pincha muy bien, y bueno la cosa se quedaba ahí.

Entrabas a un local por el ambiente, por supuesto por el tipo de música que se ponía en ese local, pero el dj era un personaje más dentro del engranaje que hay en el local junto con camareros y demas.

Y ahora en cambio son los reyes del mambo los djs, anunciados en los carteles con letras bien grandes, y por eso ahora lo de que soy dj y molo mucho.

Si toda esa aureola seudo molona no existiera no habrían ni la mitad de djs, ni queriéndolo ser.

Saludos.
Subir
undercore
#95 por undercore el 08/08/2009
dionisio escribió:
Está claro que desde hace un tiempo a esta parte se ha sobrevalorado la figura del dj.
Antes cuando ibas algún garito ó discoteca nadie se fijaba en quien pinchaba, quizás ese personaje que estaba ahí, se le tomaba como un friki de la música, que mientras los demás estaban con las tias ligando yendo a su bola con los amigos etc, ese personaje estaba ahí poniendo música y nada mas.

Sí, se podía oir decir a alguien ese pincha muy bien, y bueno la cosa se quedaba ahí.

Entrabas a un local por el ambiente, por supuesto por el tipo de música que se ponía en ese local, pero el dj era un personaje más dentro del engranaje que hay en el local junto con camareros y demas.

Y ahora en cambio son los reyes del mambo los djs, anunciados en los carteles con letras bien grandes, y por eso ahora lo de que soy dj y molo mucho.

Si toda esa aureola seudo molona no existiera no habrían ni la mitad de djs, ni queriéndolo ser.

Saludos.


joer macho, pues sera por donde tu vives...por aquí la figura del dj siempre ha sido valorada, hasta el punto de que la peña iba o no a fiesta en función de si pinchaba o no tal o cual dj...y te hablo de 1988, que no fue ayer precisamente

otra cosa es que muchos se hayan subido al carro sin haber perfeccionado ni la técnica ni el concepto de sus mezclas...pero supongo que la cosa es igual en todos lados
Subir
Z1
#96 por Z1 el 08/08/2009
Alguien escribió:
Entrabas a un local por el ambiente, por supuesto por el tipo de música que se ponía en ese local, pero el dj era un personaje más dentro del engranaje que hay en el local junto con camareros y demas.

Y ahora en cambio son los reyes del mambo los djs, anunciados en los carteles con letras bien grandes, y por eso ahora lo de que soy dj y molo mucho.


Hombre no creo que sea ni lo uno ni lo otro, es como todo hay jerarquias y caches en todos los estilos y en la electronica pos tambien, hay dj's que hacen bolos pequeños y con eso se sacan unas pelas habra dj's mas reconocidos que consiguen montarselo bien y luego por supuesto estan los monstruos que cobran un pastizal por actuacion como siempre y desde hace un puñao de años.
Subir
Trms
#97 por Trms el 08/08/2009
A Fatboy Slim le he oido hablar en alguna entrevista de cuando cobraba lo mismo que el recogevasos (y tenía aproximadamente la misma consideración social). Y tampoco es tan viejo...
Subir
Z1
#98 por Z1 el 08/08/2009
tiesto cobra un kilo por hora 6000 euros he leido alguna vez por ahi, no se si es cierto pero no esta mal porque en un mes con 10 o 12 bolos ya has cobrado lo mismo que el presidente en todo el año
Subir
Z1
#99 por Z1 el 08/08/2009
carl cox cobra o cobraba unos 18.000€ por día de sesión en Ibiza por el verano.(una hora y media más o menos).O al menos eso se dice por ahi
Subir
Trms
#100 por Trms el 08/08/2009
Fácilmente, sí. Calcula el dinero que generan y verás que, a pesar de ser una obscenidad de pasta, no es ni un 10%.
Subir
--31852--
#101 por --31852-- el 08/08/2009
A mi me comentaron que Oakenfold llegaba a los 20-30 puede ser cierto?

Y pete tong? :roll:
Subir
Z1
#102 por Z1 el 08/08/2009
Si un dj de prestigio puede vivir perfectamente en la lujuria porque como dice triames esa gente mueve mucho, llenan macros y ademas las macros en las que han actuado cobran tambien prestigio es asi pueden hacerlo es decir no se cobrar 3 o 4 kilos trankilamente, ahora ni el mejor dj del mundo podra vivir en la superlujuria de una rockstar, estan en otra dimension por ejemplo en el bigger bang tour los stones se llevaron limpios 22'5 millones de dolares ¡¡cada uno!!, lo que en pesetas se traduce en unos 3700 o 3800 millones pa los que sean de españa y quieran hacer la comparacion.
El dj que mas cobrase en todo el planeta tendria que trabajar una decada entera para cobrar lo mismo que esos abueletes en 3 meses.Rock n' roll Rules Hey,hey baby :guitarraelec:
Subir
undercore
#103 por undercore el 08/08/2009
Triames escribió:
A Fatboy Slim le he oido hablar en alguna entrevista de cuando cobraba lo mismo que el recogevasos (y tenía aproximadamente la misma consideración social). Y tampoco es tan viejo...


una cosa es lo que le pagen y otra lo que la gente quiera

yo tampoco se lo que cobraban los dj's de aquella época...pero que la gente iba a fiestas en función de quien pinchara te digo que así era...y sigue siendo
Subir
Trms
#104 por Trms el 08/08/2009
A esos niveles me temo que te acaba dando igual ocho que ochenta :mrgreen:

También está el tema disponibilidad... a un dj le es mucho más fácil concertar 10 bolos para un mes que a una mastodóntica superbanda de rock con sus doce trailers, autobuses de gira, etc... te coges tu portátil o tus vinilos y hala, a patearte el globo. Richie Hawtin que yo sepa ha llegado a actuar dos veces la misma noche en paises distintos!! (acabar en un festival, taxi en la puerta, aeropuerto, taxi hasta la puerta de una discoteca).

Es un concepto de gira muy distinto. No te hacen falta ochenta pipas para montar un megaescenario y desmontarlo, probar sonido durante horas, hordas de técnicos solo para monitores... si está bien organizado, es llegar y en diez minutos estás pinchando.

Ejemplo de esto fue el Creamfields de Vigo al que fui el año pasado: no había cambio de set, con un único escenario. Chemical Brothers empalmaban con Tiga, que dejaba sonando el último disco y sin transición empezaba Vitalic... así con nueve o diez, algo impensable con sus equivalentes en rock. Casi veinte horas ininterrumpidas de música.

(El orden no fue ese, pero vamos, se me entiende).

Las muchas diferencias a nivel puramente práctico también son un factor a tener muy en cuenta. Tampoco generan tanto movimiento de gente como una gran banda de rock, no se necesitan tantísimos profesionales ni montajes tan masivos para que funcione un festival, lógico que generen menos dinero y que los precios sean otros (y aún así...). Por 20 euros que cuesta ver a Jeff Mills en una sala no ves a Metallica (que sería algo así como su equivalente en fama/prestigio en el mundo del metal) probablemente por esos factores.
Subir
Z1
#105 por Z1 el 08/08/2009
Alguien escribió:
A esos niveles me temo que te acaba dando igual ocho que ochenta :mrgreen:


Hombre, no es lo mismo ochenta es necesario si compartes el mismo "hobby" que el señorito Jagger: Coleccionar castillos medievales :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo