Soy DJ. ¿Necesito una licencia de SGAE para poder pinchar?

DryWet
#1 por DryWet el 16/04/2009
Buenas, supongo que esto se hablaría, si es así pido disculpas por repost!

Recojo un texto de la web http://exgae.net:

La titularidad sobre sus herramientas de trabajo se presume indiscutible salvo prueba de contrario.

Ninguna ley le obliga a llevar encima las facturas de compra de sus herramientas.

Si bien como profesional carece del derecho al ejercicio de la Copia privada en su ámbito de trabajo, no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad.

No se precisa de licencia alguna expedida por ninguna entidad de gestión para el ejercicio libre de la actividad.

La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.

Los formatos de compresión, no son Copias Privadas ni tampoco son de titularidad de ninguna entidad privada de gestión.

El registro sobre los bienes del DJ ha de venir motivado por una denuncia previa, cuya procedencia (nombre del afectado que la ha motivado previa denuncia) el DJ tiene derecho y ha de exigir conocer, a fin de emprender las acciones legales posteriores que estime oportunas por los daños económicos y morales que puede acarrear una interrupción policial durante el desarrollo del trabajo para el cual ha sido contratado.

Enlace al texto completo:
http://exgae.net/herramientas/escoge-tu ... corrido/dj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 16/04/2009
Esto lo acabo de leer, que rapidez :P
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 16/04/2009
Yo tambien, en menéame y me pareció que encajaba bien en hispasonic no? jeje
Subir
8um
#4 por 8um el 16/04/2009
Te comento mi experiencia en radio por si puede servirte.
Se supone que es el dueño de la emisora, sala o promotor del evento el que tiene que rellenar una hojita con la música programada para pasarsela a la SGAE u otra entidad de gestión de derechos de autor y que les paguen por la utilización de su obra a los autores(te pedirían detalle de la lista de temas utilizados, autor y demás). Son ellos los que pagan (o no) a las sociedades de gestión. Si tu fueras a editar tus sesiones para hacer un disco sería otra cuestión...

En la práctica de mi experiencia, aunque he estado en algunas emisoras importantes, se lo suelen pasar por el forro. Incluso en Radio 3 ha sido este año cuando se han puesto un poco más serios con este tema, y eso que es estatal, así que imaginate a otros niveles como está la cosa. Como digo, yo después de pasar por varias emisoras jamás me pidieron que rellanara el formulario a tal efecto con lo que mi conclusión es que la liquidación de derechos de autor lo hacen a boleo pero eso es otra cuestión...

Creo que para lo que espones, poder pinchar, no es una cuestión de la que tu como DJ debas preocuparte. Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo