Soy duro con los agudos!

polougo
por el 27/12/2007
Me deleitaba con los temas que grabo en el estudio, porque cada vez salen mejor.. los puse todos en un reproductor con otras musicas y bua la!!.. QUE HORRIBLE!!!

Escuchar los temas que grabe alado de otras producciones (los arreglos bien, el volumen perfecto, la instrumentacion de lujo.. todo bien), pero todo suena muy medio.. no hay una definicion.. y creo que es porque no aprovecho las frecuencias agudas..

Mi pregunta es...
Hay algun medidor grafico (vst, plug-in o como quieran llamarlo), que me muestre como ando/voy de medios, agudos y graves???

pd: inclusive en un tema aplique el vitage warmer en el master, con un preset.. pero igual suena poco empastelado, muy medio.. suena bien.. pero puede sonar MUUCHO mejor..

Alguna ayuda, sugerencia???
Gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
polougo
por el 27/12/2007
Aqui les dejo 2 de los temas que grabe.. Que le falta?.. que hago para que tengan mas definicion/vida?

http://rapidshare.com/files/79321343/Llegaste_a_mi_vida.mp3.html
http://rapidshare.com/files/79322493/Exaltale.mp3.html

Gracias!
Subir
Ludwigvan
por el 27/12/2007
He escuchado sólo 'Llegaste a mi vida' (el otro me daba problemas de descarga), y vaya por delante que el tema está bastante bien.

Para mí no es tema de un plugin maravilloso que te resuelva la vida, sino algo mucho más simple...le falta mezcla.

Está todo en primer plano, todo muy evidente, y eso resta color. Falta utilizar la EQ para mandar cosas más atrás, quitar frecuencias que sobran o que compartan varios instrumentos, comprimir las voces un poquito más para traerlas al frente, hacer algunos instrumentos menos 'anchos' en el panorama.

Como tú bien dices, los arreglos están bien, los volúmenes están compensados. PERO LAS FRECUENCIAS NO, y eso es importante. Ese sonido 'profesional' que esperas sólo se consigue a través de una buena ecualización y compresión en cada pista, mucho antes que buscar un plugin maravilloso que arregle la mezcla.

Salu2
Subir
polougo
por el 27/12/2007
Muchas gracias por escuchar compañero!!!!
A lo que me refiero es algun plug ins que me ayude a ecualizar.. es decir, que me muestre si estoy exagerando con los graves, los agudos, etc..

hay algun tutorial de como ecualizar?...

Gracias compañero!!!
Subir
Ludwigvan
por el 27/12/2007
Hombre, igual esto es autopublicidad:

clase-compresion-etc-online-t182810.html

Estará más orientado al tema orquestal, pero EQ y compresión pienso que son universales.

Si ves las demos subidas, están hechas exclusivamente con los plugins del cubase, aunque normalmente no uso esos plugins, pero muchas veces se trata más de saber o no que del plugin que utilizas.

De todas fomas yo he utilizado mucho el PAZ de WAVES para 'ver' los sonidos. En ciertos momentos sirve para descubrir ciertas cosas, pero no te equivoques: es imposible mezclar un tema a raíz de un analizador, igual que es imposible aprender usándolo exclusivamente.

Para lo que sirve es para educar el oído; después de mucho tiempo viendo y oyendo a la vez (es imprescindible mucho tiempo para que se establezca una analogía), llega un momento en que cuando algo que te suena bien, miras después el analizador; igual 'ves' un pequeño problema que no habías capturado de oído, y, sin fiarte en ningún momento del gráfico, intentas comprobar de oído si existe de verdad.

Salu2
Subir
polougo
por el 31/12/2007
Alguna otra opinion porfavor?? :roll: .. Graicias
Subir
polougo
por el 02/01/2008
No hay nadie????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo