Soy novato y necesito ayuda

jjosehernan
#1 por jjosehernan el 17/05/2012
Buenas noches el punto es el siguiente conozco tres escalas.... el problema que tengo es que cuando me siento frente al teclado me aburro tocando los patrones de las escalas, la pregunta es si conocen algún método a alguna canción en especifico para practicarlas y sentirme aun mas motivado. En espera de sus repuestas y comentarios muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 17/05/2012
jjosehernan escribió:
Buenas noches el punto es el siguiente conozco tres escalas....


Qué escalas conoces?

jjosehernan escribió:
el problema que tengo es que cuando me siento frente al teclado me aburro tocando los patrones de las escalas


Qué serian "los patrones de las escalas"?
Subir
jjosehernan
#3 por jjosehernan el 18/05/2012
Gracias por contestar. Conozco la escala pentatonica , la escala mayor y la escala menor melódica. Cuando me refiero a patrones quiero decir que las se tocar casi en todas las notas. El problema es cuando por decir algo improviso alguna melodía, no encuentro la manera de concatenar las escalas por ejemplo toco algo en Cmaj y luego por la melodía tengo que hacer un cambio a Fmaj no encuentro la manera de unir la escala en este acorde
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 18/05/2012
Lo que mas te recomiendo es sacar solos de canciones que te gusten y analizar como lo hacen ellos.
De todas formas, para comenzar no necesariamente tenes que estar cambiando de escala en cada cambio de acorde.
Podes practicar algo más simple

Supongamos:
Cmaj7-Am7 / Dm7-G7 / C9 //

Esta en Do mayor, no hay dudas. Bueno improvisá sólo en la escala de do mayor.
Como para arrancar.
Subir
jjosehernan
#5 por jjosehernan el 18/05/2012
Ginastera escribió:
o que mas te recomiendo es sacar solos de canciones que te gusten y analizar como lo hacen ellos.
De todas formas, para comenzar no necesariamente tenes que estar cambiando de escala en cada cambio de acorde.
Podes practicar algo más simple

Supongamos:
Cmaj7-Am7 / Dm7-G7 / C9 //

Esta en Do mayor, no hay dudas. Bueno improvisá sólo en la escala de do mayor.


Tienes en tu repertorio alguna cancion que me pueda ayudar
Como para arrancar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo