Soy nuevo en esto y quisiera un poco de guía....

oskiwar
#1 por oskiwar el 13/06/2011
Hola a todos, os puedo asegurar que me he leido infidad de post y documentos de la web... pero que queréis que os diga, me pierdo, soy novato y apenas entiendo de aparatos electrónicos...

Para lo que os pido ayuda es muy sencillo, tengo el Cubase v 5, el finale 2009, un micro (dynamic AUDIX CD11 600 OHN UNI-DIRECTIONAL) no sé lo que es pero por si os sirve lo pongo...

Quisiera añadir una mesa de mezclase (pequeña entre 2-4 canales como mucho) y sé que al parecer hay que enchufar una tarjeta de sonido externa al PC para poder conectar el micro y la mesa de mezlcas, ¿pero CUAL? y más imporante ¿cómo? y a parte, ¿con la mesa de mezclas podré utilizar funciones del Cubase? tengo un teclado-controlador MIDI de M-Audio, ese no tengo problema porque lo conecto con un USB al PC, pero en lo relativo a lo anterior estoy perdidísimo...

Quisiera algo asequible, suficiente para empezar e ir cojiendole el truquillo a este "complejo" mundillo.

Ah! tengo Windows 7 64 bits

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 13/06/2011
oskiwar escribió:
¿pero CUAL?

supongo que habrás leido ya un montón de recomendaciones... yo ultimamente recomiendo la Presonus Audiobox por su relación calidad/precio, y porque la he probado personalmente:

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=53

oskiwar escribió:
y más imporante ¿cómo?

pues depende, por puerto USB, o Firewire, o PCI, etc.

oskiwar escribió:
¿con la mesa de mezclas podré utilizar funciones del Cubase?

si además de mesa de mezclas no es controladora MIDI de software, no.

Saludos.
Subir
oskiwar
#3 por oskiwar el 14/06/2011
muchas gracias tio! lo tendré en cuenta!!
Subir
oskiwar
#4 por oskiwar el 14/06/2011
Entonces la Presonus Audiobox funciona bien con Cubase? y hay algún tipo de preferencia de cara a una mesa de mezclas? yo con que tuviera de 2 a 4 canales me valdría. Es que he leído por ahi acerca de incompatibilidades entre ciertos productos o marcas. Muchas gracias!
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 14/06/2011
oskiwar escribió:
Entonces la Presonus Audiobox funciona bien con Cubase?

Antes venía con Cubase LE en el paquete, ahora viene con Presonus StudioOne (lógico por otra parte). Con Cubase no tienes por qué tener problemas.

oskiwar escribió:
hay algún tipo de preferencia de cara a una mesa de mezclas?

No te puedo aconsejar sobre comprar tal o cual mesa de mezclas pequeña, pero sinceramente invertiría primero en la tarjeta de audio, en un micrófono de condensador y/o en unos monitores de campo cercano.

oskiwar escribió:
tengo un teclado-controlador MIDI de M-Audio

Con éste probablemente si que puedas utilizar algunas de las funciones de Cubase (depende del modelo de teclado).

oskiwar escribió:
Muchas gracias!

De nada :-)

Saludos.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 15/06/2011
Bn, sobre la mezcladora o mixer cómprate una behringer xenys 802 o modelo superior. La tarjeta de sonido podría ser una interface fast track de m-audio o una m-audio delta (tiene muchos modelos pero son por el puerto pci). sobre los cables y adaptadores fijate bien en su material/precio y marca. Sobre el cubase te diria (haz probado con Pro-Tools). No digo que Cubase es malo (Muy bueno software), pero Pro Tools cuenta con herramientas que te saldrían de algun problema en especifico. Mira bien las fast track y mira que vengan con pro tools le o mp. Si tienes también espacio haz una pequeña cabina con madera y foam o colcha de colchones o esponja que pase de 1 1/2 o 2 pulgadas preferiblemente. Trata de ahorrar mas $ y cómprate un mic de condesador (un MXL 990 por ej o un Studio Project b1). Espero que te ayude y cualquier duda tírame un mensaje.
Subir
oskiwar
#7 por oskiwar el 15/06/2011
Muchas gracias gente!! tomo nota!
Subir
oskiwar
#8 por oskiwar el 15/06/2011
He encontrado esta mesa: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm es un modelo superior, porque bueno, hasta ahí puedo gastarme y creo que puede estar bien, ¿que os parece? luego respecto a las tarjetas, veo que la fas track de m-audio (https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm) viene con una caja y unos controles, y la de m-audio fast track, es una tarjeta de sonido con salidas y entradas, ¿hay mucha diferencia de comprar una u otra? por que encuanto el precio si jaja y si sirven más o menos para lo mismo, me pillo la de fast tarck https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm que me sale por 77.

Recuerdo que no soy profesional, y que estoy empezando. El micro ya le tengo, es este: http://www.citysound.net/en/pid/CD-11/Cardioid_Dynamic_Microphone_Audix

La verdad ya lo tengo un pelín más claro. Encuanto a lo dle secuenciador, tengo windows 7 y habia leido, creo, que el pro tools no iba más que en Mac? quizá este equivocado. No lo he probado de todas formas, ¿existe version en español como el cubase?

gracias de nuevo!!
Subir
oskiwar
#9 por oskiwar el 15/06/2011
oskiwar escribió:
me pillo la de fast tarck


me confundi de nombre, la barata es la Delta, como pone en el enlace. ;)
Subir
oskiwar
#10 por oskiwar el 15/06/2011
Por cierto la Presonus Audiobox, es compatible con la mesa de Behringer??
Subir
oskiwar
#11 por oskiwar el 15/06/2011
Una cosa me he dado cuenta de qeu la Behringer BCR 2000 es DAW y la Behringer xenyx x1204 esta en la secion de "mesas analógicas" aunque sea analógica voy a poder controlar los parámetros del cubase¿?

es que me acabo de dar cuenta de la diferencia...
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 15/06/2011
No te compliques mucho, el mixer te digo que lo compres, en el mic si puedes cómprate un Shure o el Behringer XM 8500. La Fast Track es una interface y el externa y la M-audio Delta es una tarjeta de sonido PCI. Si quieres cómprate la Fast Track que venga con Pro Tools que te ira mejor que cubase. Pro Tools esta para los sistemas Windows y Mac. Trata de tener la mejor acústica que te evitara usar un noise gate o una puerta de ruido en español. Lo que necesites lo pones en el post.
Subir
Magic Room Records
#13 por Magic Room Records el 16/06/2011
si quieres algo barato y que tenga todo integrado te recomiendo estas dos la primera ya esta descontinuada pero si la siguen vendiendo.

tascam fw 1802, superficie, 8 canales analogos 2 puertos midi, 2 puertos midi. es interfase firewire
Imagen no disponible

alesis master control, tiene todo lo de la tascam pero esta si tiene puerto optico.
f7cc66a4ff913ea1363545184182a-2959367.jpg


checale tendrias todos en uno solo y pues si no quieres gastar mucho y quierer algo que te funcione bien y sea compatible con cualquier programa estas dos te podrian venir bien .

saludos suerte
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 16/06/2011
la alesis tambien esta descontinuada :(
Subir
oskiwar
#15 por oskiwar el 16/06/2011
muchas gracias tios! espero no daros más la tabarra con mis dudas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo