Soy nuevo, ¿me ayudais?

rafabasket
#16 por rafabasket el 15/11/2010
Assur has planteado algun tema que a mi se me ha pasado, muchas gracias :D
Ademas asi ensuciamos menos el foro que esta lleno de temas como el nuestro, de novatos jajajajajaja

Pues casi que me voy a decantar mas por los acura creo, que opinan?
Y para el scratching (que como a Assur, es el estilo que yo quiero a practicar), es mejor el traktor duo o Final Scratch? con los dos te viene tarjeta de sonido no?

Casi que para empezar no me quedan dudas jajajajaja
Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 15/11/2010
POWER-KA DJ escribió:
hola;

en el mundo/cultur del hip-hop, no se utilizan vinilos de control de tiempo, ni traktor, ni virtual (bueno hay excepciones, pero a estos no se les considera dj del hip-hop) el dj compra los vinilos, porque con vinilos de control de tiempo bueno...

los technics son los mejores platos del mercado, me iria a por un mk2 / mk5 pero no a un m5g ya que es digital y para el tema de scratch no los veo mucho. y los vestax van tambien muy bien y los akiyama acura.

mesas, pues para scrach tienen que ser mesas diseñadas para tal, ya que sino el crossfader se te va a tomar por pompis. las vestax para scratch van de perlas, mirate la pmc 05 y 06.

saludos y aqui estoy...



No entiendo por que dices que los m5g son digitales, a que te refieres??
los tcv tienen milisegundos de latencia, dudo que lo notes.
Muchos, muchos djs de hip hop PROFESIONALES, usan tcv.

Y eso de que la ddm4000 tiene calidad, no sé si la probaste o no, pero si eso para ti es calidad de sonido, pocas mesas viste en tu vida.

Un saludo, sin acritud.
Subir
_Torres_
#18 por _Torres_ el 15/11/2010
rafabasket escribió:
Assur has planteado algun tema que a mi se me ha pasado, muchas gracias :D
Ademas asi ensuciamos menos el foro que esta lleno de temas como el nuestro, de novatos jajajajajaja

Pues casi que me voy a decantar mas por los acura creo, que opinan?
Y para el scratching (que como a Assur, es el estilo que yo quiero a practicar), es mejor el traktor duo o Final Scratch? con los dos te viene tarjeta de sonido no?

Casi que para empezar no me quedan dudas jajajajaja
Muchas gracias :D

Para mi el Traktor Scratch Duo es muchisimo mejor.
Para empezar un par de acuras, y el traktor scratch duo muy pero que muy bien.
Y el Traktor Scratch Duo si lleva tarjeta de sonido, y el software, y los cds y vinilos timecode.
Subir
rafabasket
#19 por rafabasket el 15/11/2010
Solo me queda saber la mesa, veo que hay muchas opiniones diferentes y no me decido :S
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 15/11/2010
pienso que esta sería una buena opción, no encuentro nada mas decente a menor precio, no la he probado pero hablan bien de ella, indaga por el foro.


http://www.djmania.es/tienda/vestax-pmc-06-pro-p-6569.html
Subir
JORGE DJ (murcia)
#21 por JORGE DJ (murcia) el 15/11/2010
Carlos da_Silva escribió:
POWER-KA DJ escribió:
hola;

en el mundo/cultur del hip-hop, no se utilizan vinilos de control de tiempo, ni traktor, ni virtual (bueno hay excepciones, pero a estos no se les considera dj del hip-hop) el dj compra los vinilos, porque con vinilos de control de tiempo bueno...

los technics son los mejores platos del mercado, me iria a por un mk2 / mk5 pero no a un m5g ya que es digital y para el tema de scratch no los veo mucho. y los vestax van tambien muy bien y los akiyama acura.

mesas, pues para scrach tienen que ser mesas diseñadas para tal, ya que sino el crossfader se te va a tomar por pompis. las vestax para scratch van de perlas, mirate la pmc 05 y 06.

saludos y aqui estoy...



No entiendo por que dices que los m5g son digitales, a que te refieres??
los tcv tienen milisegundos de latencia, dudo que lo notes.
Muchos, muchos djs de hip hop PROFESIONALES, usan tcv.

Y eso de que la ddm4000 tiene calidad, no sé si la probaste o no, pero si eso para ti es calidad de sonido, pocas mesas viste en tu vida.

Un saludo, sin acritud.


hola, no he dicho que no se use tcv en el hip hop pro que muchos piensan que no usar los vinilos para scratch es perder la cultura, yo no pertenzco a esta pero estoy metida directamente en ella, logicamente con esos milisegundos ni se notan!!

antes de saber que era para scratch, e iba a utilizar traktor, he recomendado la ddm por el tema midi y que para empezar esta muy bien, el sonido es behringer pero por este precio no creo que haya mejor mesa con midi para traktor, y si he escuchado y usado muchas mesas, xone, pioneer, RODEC, vestax...

sin ningun tipo de ofender, ya que este es u gran foro y solo unos pocos... (por ti no va porque no has faltado esto quiero dejarlo claro) simplemente que no coincidimos
Subir
Carlos da_Silva
#22 por Carlos da_Silva el 15/11/2010
entonces estarás de acuerdo conmigo que para empezar sería mejor una xone 22 por ejemplo aunque no tuviera midi, ya que los cuatro canales no los va a utilizar y si se compra el traktor puede usar mesa externa sin ningun problema con la audio 4.

por cierto creo que a la xone 22 le puede poner un innofader, no lo se fijo, pero sería tb una opción bastante económica.

PD: la ddm trae muchas cosas por poco precio, pero te lo digo en serio que comparado con la a4m de akiyama o la xone 22 (fue con las que las pude comparar directamente) no tiene nada que hacer en cuanto a sonido.
Subir
kosako1988
#23 por kosako1988 el 16/11/2010
rafabasket escribió:
Desde hace un tiempo he querido iniciarme en este mundo, ya que siempre que iba al estudio de un amigo tenia 2 platos y me dejaba trastear :D
El caso es que leo muchas cosas sobre este mundo y cuanto mas leo mas dudas me surgen.
Por ejemplo, ¿hay diferentes tipos de vinilos que van mejor o peor segun la musica que pinches? ¿A parte de pinchar sobre vinilo o sobre una mesa con dos discos artificiales (como las mesas estas de hercules), hay algun otro metodo o soporte? ¿Que es lo basico que hay que saber? ¿Y lo basico que hay que tener? Si pueden decirme un sitio en el que venga informacion (ordenada por favor xD) se lo agradeceria tambien.

Bueno espero no haber hecho muchas preguntas seguidas, y que puedan responderme :D
Y si quieren añadir algo de informacion que vean conveniente no lo duden, gracias :D


Yo si quieres que te d eun consejo, llo mejor es saber que estillo quieres pinchar eso lo primero, segun el estilo pues puedes elejir la plataforma, vinilos, controladoras, cdj, etc etc.
Yo para house, tech, minimal o en definitiva un 4x4 definido hoy en dia te aconsejo un controlador lo usa todo el mundo incluso richie hawtin por poner un ejemplo.
Break, electro, indi, y demas unos cdj estarian bien, ya que aveces esos ritmos rotos no los acepta de buena manera los softwares como, traktor, serato y demas, no te aconsejo virtual ni basuras asi jajaja.
Aunque para mi los vinilos son sagrados.
SAVE THE VINYL! 8)
Saludos hermano.
Subir
Netz
#24 por Netz el 16/11/2010
kosako1988 escribió:
no te aconsejo virtual ni basuras asi jajaja.

NPI... #-o
Subir
rafabasket
#25 por rafabasket el 16/11/2010
Bueno el estilo seria para scratch principalmente, aunque tambien me gustaria aprender a mezclar musica en plan discoteca, hay mucha diferencia en cuanto a tema de material? pero principalmente scratch, lo otro seria para echar un rato jajajajaja.
Bueno y tengo una duda, que es el tema del MIDI? Que tiene que ver con los canales y que son éstos, para que sirven?

Gracias :D
Subir
Carlos da_Silva
#26 por Carlos da_Silva el 16/11/2010
no te ralles, si quieres hacer scratch dos vinilos, tb te valen para mezclar en plan discoteca como dices, yo de hecho es lo que hago, si quieres hay cdj que emulan bastante bien al vinilo, pero no te puedo aconsejar por que no he probado.

mi consejo es que dejes la controladoras para más adelante, aprende con vinilo o cdj, una vez que sepas con eso pinchas con cualquier cosa.


dos vinilos o dos cdj y mesa y si quieres el traktor scratch duo que está bien de precio y te evitarás estar comprando vinilos o quemando cds.
Subir
_Torres_
#27 por _Torres_ el 16/11/2010
Yo me tiraria de cabeza a los acura y al traktor scratch duo
Subir
JORGE DJ (murcia)
#28 por JORGE DJ (murcia) el 16/11/2010
Carlos da_Silva escribió:
entonces estarás de acuerdo conmigo que para empezar sería mejor una xone 22 por ejemplo aunque no tuviera midi, ya que los cuatro canales no los va a utilizar y si se compra el traktor puede usar mesa externa sin ningun problema con la audio 4.

PD: la ddm trae muchas cosas por poco precio, pero te lo digo en serio que comparado con la a4m de akiyama o la xone 22 (fue con las que las pude comparar directamente) no tiene nada que hacer en cuanto a sonido.


totalmente de acuerdo, la xone 22 seria una grandisima eleccion, simplemente A&H, la que me ha dejado totalmente alucinado a sido la xone 42, excelente, la a4m no he tenido ocasion de probarla, pero si la a3m e iban muy bien me imagino que la a4m sera igual +1 canal, ves como al final nos entendemos...

Saludos
Subir
rafabasket
#29 por rafabasket el 17/11/2010
Sigo sin saber que mase escoger! :(
Y tengo una duda, que es el tema del MIDI? Que tiene que ver con los canales y que son éstos, para que sirven?

Gracias :D
Subir
Alvaro
#30 por Alvaro el 17/11/2010
El midi es un protocolo de comunicacion entre el ordenador y un controlador por ejemplo,
los controladores son aparatos que los puedes mapear a tu gusto para controlar funciones como loops,fx o lo que te de la gana de programas como traktor,ableton,etc.
si me equivoco o he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo