Soy principiante

djvela
#1 por djvela el 02/09/2012
Muy buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en el foro y que tengo FL Studio 10 Producer Edition, me gustaría que más o menos me guiarais un poco porque quiero empezar a hacer música con este secuenciador, tanto producir como hacer remixes, los géneros que más me interesan son house, electro house, dubstep, hip hose. Lo que peor se me da es el hacer melodias en general, lo que me gustaría es ir aprendiendo a hacer melodias para hacer remixes y producciones, esta claro que esto es como montar en bici tengo que caerme muchas veces pero si alguien te ayuda mucho mejor y ya que me encanta la música electronica y siempre me ha apasionado el poder crearla he decidido empezar, y más vale tarde que nunca, ante todo muchas gracias a todos los que contesteis y me guieis. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 02/09/2012
antes de ponerte a "producir" tienes que saber de musica y minimo tocar el teclado o piano.
asi que primero ponte a estudiar un poco de teoria para que sepas como se crea una melodia, una base, una armonia. etc
ya que en el caso que nos ocupa. la musica trance, house etc. aunque no es necesario saber mucho de musica para hacerla, si necesitas armonizar bien todos
los sonidos... despues aprende a tocar un instrumento, piano o teclado te servira demaciado, despues empiezas a usar fl studio y al mismo tiempo estudias produccion de audio, como comprimir, delays, reverbs, eq. paneo, filtro, cut off etc etc etc etc etc y un larguisimo etc... no es dificil hacer todo lo que te dije, ay mucha informacion por aqui y en todo el internet.

todo esto te lo digo por que dices que quieres crear tu propia musica, lo cual me parece genial.

ya que ay muchos "DJ´S" que se creen musicos y productores solo por que insertan un beat de bateria para entre cruzar de una cancion a otra y hacen un scratch, que no es mas que jugar con la creatividad y musicalidad de otro... y la mayoria no toca ningun instrumento ni compone ni sabe de musica... unicamente saben usar una tornamesa y se creen los nuevos tiesto... asi que en hora buena compañero tienes un maravilloso mundo que estudiar
Subir
1
djvela
#3 por djvela el 03/09/2012
Pues muchas gracias JMNEFILTH lo haré, porque la verdad es que si que todo esto me gusta mucho y estoy realmente interesado en aprenderlo, además te apoyo en eso de que hay mucha gente que por hacer un par de cosas simple en musica la cual nisiquiera es suya ya se cree DJ, y ya que yo quiero serlo de verdad empezaré con lo que me has dicho.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 03/09/2012
Perdona? No te ha dicho que haya mucha gente que se cree dj por hacer dos cosas, te ha dicho que hay muchos dj que por mezclar la musica de otros y tal se creen músicos o "productores" cuando no lo son...
Y ojo, que yo soy DJ pero también músico y distingo claramente ambos "trabajos".
Subir
djvela
#5 por djvela el 03/09/2012
#4 bueno hombre me habré explicao mal, lo que le he dado la razón a eso que ha dicho, por ejemplo yo conozco gente que simplemente hace un cambio o une canciones con el VDJ y por eso se creen DJ y yo DJ lo relaciono con lo que el ha dicho a crear tu propia música, puedes usar o no la música de los demás para modificarla a tu gusto o no o hacer la tuya propia, de todos modos si a alguien le molesta que me disculpe, tampoco creo que sea algo drástico lo que he dicho, ya que para ser DJ hay que saber hacer tus propios trabajos, remixes o producciones, y no solo poner música a la moda sin currárselo
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 03/09/2012
No, un dj no tiene que ser compositor, no es necesario en absoluto. Es a lo que me refería, estás confundido con eso... Hay dj's muy conocidos que no han compuesto nunca nada pero son genios mezclando temas de otros.
Subir
djvela
#7 por djvela el 03/09/2012
Okey entiendo, sé que hay DJ´s que solo hacen lo que tu dices, tienes razón, pero a lo que me refiero que lo que me gustaría a mi es poder producir temas que es l oque me llenaría, aun así es verdad y no había pensado mas que en la faceta productora ;)
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 03/09/2012
Si quieres hacer música lo más lógico y natural es que empieces por adquirir nociones y habilidades musicales por lo menos básicas... que sepas de círculos armónicos, escalas, que puedas identificar y tocar los acordes en una guitarra o un piano, etc.
Subir
goodking
#9 por goodking el 05/09/2012
#1 tiene razon , aprende teoria basica te servira muchisima.azme caso. y despues ponte con la parte tecnica.

yo no soy un experto soy un aficionado , pero creo que es por donde todos tendriamos que empezar
Subir
djvela
#10 por djvela el 06/09/2012
Okey pues tendré que ponerme a aprender lo básico, ya uqe veo que la mayoría de la gente piensa que al menos un minimo de nivel hay que tener pa hacer esto, y es verdad porque hay que saber lo que sea hace, gracias :P
Subir
geminis
#11 por geminis el 06/09/2012
la mayoria de la gente?... no,
es obligatorio saber lo minimo para poder empezar hacer lo que sea.

antes de correr primero ay que aprender a sostenerse en dos pies. despues aprender a dar pasitos, despues caminar correctamente y hasta entonces comienzas a trotar para despues correr.

claro si es qu quieres hacer las cosas bien, si no pues olvida los consejos y empieza como tu creas que debes empezar. saludos
Subir
djvela
#12 por djvela el 07/09/2012
Empezaré siguiendo los consejos, para eso pido consejos, igual que el resto de la gente que quiere aprender algo y necesita una ayuda, como debe de ser claro ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo