Soy recién iniciado, ¿por dónde empezar?

Machi Tun
#1 por Machi Tun el 21/05/2014
Hola, les comento mi historia. Desde pequeño siempre me gusto la música electrónica, pero al haber nacido en el sur de Argentina, en un pueblo pequeño, creo que no hace falta decirles que las fiestas o la gente mas sabia empezó aparecer recién hace pocos años. Cuando cumplí 18 me vine a estudiar a la provincia de Buenos Aires. Puuuff! no lo podía creer, había fiestas todos los fines de semana, e incluso algunos días de la semana (cosa imposible para mi). Fue así que empece a acercarme, pero no se si por miedo o por vergüenza, nunca me anime a preguntarle a algún DJ en ese momento, que hacer, o como empezar en esto de la música que tanto me gustaba escuchar.
Bueno, ahora, ya con alguna que otra duda e internet a mi disposición, comence a leer y tome la decisión de que si me gusta, hay que entrarle. Es asi que encontré (y todo lo que valla a decir ahora es lo que se, que como ustedes sabrán puede estar mal) que para pasar música, tenes la opción digital o la analógica, esta ultima un poco desvirtuada en el ultimo tiempo por todos los avances en soft digital y la aparición de los controladores. Si bien, por lo que leí, la analógica es mas purista, es muy cierto que también es menos rentable, y tengo que ser realista a la hora de adquirir equipo, puesto que soy estudiante y en estos momentos desempleado.
Asi es gente, que me acerco a uds a pedirles consejos, por donde empezar? Empece a mezclar mis primeras pistas con Traktor (obviamente de manera muy precaria) y es mi deseo actual adquirir un controlador, que por los precios y por ser principiante estaba pensando en el Hércules Instinct, ya que viene con una placa de sonido incorporada, que según lo que leí es necesaria para la conversión de audio digital a analógico,otra opción seria la BCD2000, aunque lei que presenta varios problemas ala hora del mapeo y que su calidad de sonido no es tan buena como la del Hercules
Ahora, que opinan? sobre el controlador, sobre el traktor, sobre la gente nueva que se esta metiendo en esto, sobre la música a escuchar, a eso es otro tema, por ahora mi gusto se inclina por lo que según tengo entendido es House/Techno/Dance, escuchando artistas como Carl Cox, Alan Fritzprice, Marco Carola, Cattaneo, aunque de vez encuando me gusta escuchar alguna otra cosa.
Bueno disculpas si me fui por las ramas escribiendo, pero espero encontrar en este espacio un lugar lindo donde poder charlar del tema. Desde ya gracias por su lectura y disculpen las molestias!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/05/2014
Gracias por la introducción, pero acorto un poco el título, que si no no cabe :mrgreen:
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 21/05/2014
Sí, te has ido bastante por las ramas. Te aconsejo concretar bastante más las cuestiones en cada post y hacerlas individuales, es algo que funciona mejor para obtener ayuda.
Respecto al tema concreto del controlador, suelo desaconsejar los controladores Behringer, también desaconsejo el controlador de Hercules que mencionas, dentro de lo barato te recomendaría mejor algo de Numark (Mixtrack Pro II) o Vestax (Spin 2), en su gama baja tienen cosas que por poco dinero funcionan muy bien y si lo tratas bien dura bastante. Además no dan problemas con Traktor.
Respecto a la música te aconsejo pegarte unas cuantas horas usando Spotify o Deezer para descubrir música.
Subir
1
eduwinner
#4 por eduwinner el 22/05/2014
yo también te recomendaría una numark mixtrack pro, si puedes permitírtela
Subir
1
Machi Tun
#5 por Machi Tun el 22/05/2014
Hola, disculpas, pero me viene bien para ir ya aprendiendo, que beneficios trae la mixtrack en cuanto a las ya mencionadas? gracias!
Subir
Chanfuz
#6 por Chanfuz el 09/06/2014
Como siempre, recomiendo el tutorial de iniciación de un compañero nuestro
Link: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
Échale un ojo.

Se lo recomiendo a todo aquel que conozco que esté empezando con esto. Si lo hubiera encontrado cuando yo empecé, me habría ahorrado muchos dolores de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo