Soy sordo?

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 07/09/2005
Cada vez que hago una obra, el mp3 final que exporto me sale bajísimo a pesar de que la media de volumen de instrumentos está a más de 100... Quizás me salte algún paso o algo... no sé. Yo grabo con el teclado con Cubase. Pongo instrumentos con Edirol Orchestral. Uso el mixer. Exporto cada pista en un archivo mp3. Importo todas las pistas como mp3 y aplico efectos como reverb, dependiendo de la pista. Exporto todas las pista en una, y se me oye BAJÍSIMO. Me salgo algo?? QUé me aconsejais?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/09/2005
veamos primero si es problema de tu oido o si se trata de la parte tecnologica...

abre el archivo mp3 en un editor de audio o en cubase mismo y comprueba visualmente el volumen del archivo.


Si está bien, entonces puede que tengas algun volumen bajado a la hora de reproducirlo. Si esta mal prueba a exportarlo a otro formato como wav a ver que ocurre, si este está bien entonces se trata del proceso de codificación a mp3.

Si esta bien y todos tus volumenes están bien (amplificación, cascos y monitores, niveles de mesas de mezclas y demas) entonces te estas quedando sordo, aunque se puede descartar esto, si lo oyes a mas volumen antes de exportar.


Comprueba efectos de insercción en el master, cosas como limitadores con el treshold muy bajo o cosas así, prueba a exportar pistas separadamente... y como te decía antes, prueba a exportar en wav.
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 07/09/2005
¿has mirado en el mixer si el volumen general está bajo?, en mi cubase (sx) es la última pista de la derecha del mezclador. Si está bajado aunque las pistas por separado esten a 100 estaran bajas de volumen

saludos
Subir
quark
#4 por quark el 07/09/2005
Solo un apunte, ¿Por qué exportas los instrumentos vst a mp3 y después los importas?.
Así pierdes calidad. Exporta los vst a wav (a 24 bits) y cuando tengas la mezcla acabada ya exportas el archivo final a mp3 o wav (16 bits para tostarlo a un cd por ejemplo).
Saludos.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 07/09/2005
abre la mezcla final en wavelab o en cualquier editor de audio. Normaliza la pista a 0dB, comprimela un poco si hace falta... Edirol orchestral no se porque pero suele hacer eso.

con eso deberias tenerlo todo para que los temas se oyeran bien.

la clave es esa: Normaliza, comprime.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 07/09/2005
Comprimiendo se pierde calidad de sonido??
Subir
quark
#7 por quark el 07/09/2005
Hombre, ¿a ti te suena igual un mp3 que un wav? ya se que si el bitrate es elevado no lo notamos mucho pero bueno.
Un saludo.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 07/09/2005
No me refiero cambiando de mp3 a wav, eso lo sé. Me refiero si normalizando la pista a 0dB y luego comprimiéndola como dice Xelmorro se perderá calidad?
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/09/2005
comprimiendo lo que esta claro es que se perdera dinamica.
Subir
quark
#10 por quark el 07/09/2005
A no, eso no. Creía que te referías a comprimir a mp3, ya me extrañaba.
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 07/09/2005
BAC no sé lo q es dinámica... pero pierde calidad de sonido?? Se escuchará peor normalizando y comprimiendo??
Subir
HoRgH
#12 por HoRgH el 07/09/2005
No...en principio no se escucha peor salvo que utilices una compresion exagerada. Lo que perderás en caso de pasarte es dinámica. Es decir...la cancion sonará mas "aplastada". Yo creo que el problema es que no aplicas un compresor y despues un limitador. Eso hará que tu canci´n suene más alta. (tampoco soy mu experto) ;)
Subir
BAC
#13 por BAC el 07/09/2005
la dinamica es al volumen lo que que el registro es a la altura tonal.


ahora dicho en normal.


la dinamica hace referencia a las diferencias de volumen a la hora de interpretar una musica. seguro que te suenan palabras como piano, forte, mezzo-piano o fortissimo y que en una partitura el musico se encuantra estas indicaciones con simbolos como pfmp ff y que le indican que tiene que tocar mas suave o mas fuerte.


al comprimir, las diferencias de volumen entre una parte suave y una fuerte se reducen. Esto es util, para conseguir que el nivel de señal tanto en unas como en otras partes sea mas o menos el mismo y así no se quede por debajo del resto de instrumentos en las partes debiles y por encima en las fuertes, sino que siempre en el mismo sitio.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 07/09/2005
Entendido :) Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 08/09/2005
Xelmorro, he conseguido que un amigo me deje el Wavelab. Lo de normalizar lo he encontrado. Pero eso de comprimir no lo veo por ningún lado... He aumentado algo de GAIN, y sube el volumen, pero hace que la obra en los agudos suene como rajada... Qué tengo que haceR? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo