Soyuz - Happy Souvenir

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 13/03/2006
Después de casi 3 años sin hacer prácticamente nada en música, la envidia que me daba el taller de versiones me ha animado a completar un tema, aunque no sea original mío.

Esta es una versión "alegre" del tema de OMD "Souvenir". Algunos notarán ecos de ATB, Scotch y otras reliquias de los 80 y los 90. Siempre he pensado que el motivo central de esta canción no se correspondía mucho con su propia atmósfera, así que he acelerado el tempo y en general he cambiado su carácter, dejándolo en algo más pistero y despreocupado. Por supuesto, no estoy contento de cómo queda :-)

Al escucharlo veréis que no tiene ninguna pretensión y en algunas cosas no está terminado; ha sido mi entretenimiento de fin de semana, y una forma sencilla de volver al ruedo. ¡Al menos podré decir que por fin he terminado un tema!

https:/www.hispasonic.com/musica-9490.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 13/03/2006
Pues no he escuchado la original, la producción la veo muy notable todo se escucha en su lugar, en composición creo que en algunas partes se queda algo solito el tema, tal vez mas fondos y sonidetes le vendrian bien, en la parte final se compensa bastante. Me ha gustado el tema.

saludos

y las pegatinas para cuando? jajaja es broma

animaos a subir mas temas soyuz!
Subir
teo
#3 por teo el 13/03/2006
Trasmites optimismo sentido del humor un reflejo de buen chaval y sin duda un profesional que sabe muy bien de que va .

un saludo

teo
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 13/03/2006
está bien, no demasiado pretenciosa, pero entretenida.
lo que no me gusta es la tos, bueno, mas que nada, el volumen, que la veo muy alta.

y no se que mas decir la verdad, no soy un fan de OMD, supongo que habrá gente que les guste mas y les emocione mas que a mí.

pero vaya, sonar suena bien (algunos volumenes los veo algo altos), y la recreación yo creo que está bien hecha.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 13/03/2006
Bueno he de decir que la cancion no me gusta, especialmente la original. Y que no me pega mucho el ritmo dance en ella. Dicho ya todo lo malo, te dire que la seleccion de sonidos me parece exquisita, la programacion de los sintes se sale y la produccion eficaz 100 por cien. Vamos que ya me gustaria a mi
COn ese nivel que tienes no se como te dedicas a webmaster en vez de hacer mas musica
Por cierto hoy hace 20 annos que la nave soyuz llevo a os primeros okupas a la MIR

salud
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 13/03/2006
Esos coros, esos coros .. Este temas sin coros no es nada.

Venga .. todos juntos "My feel still remaiiiiiins"

Suena muy maquineta Soyuz.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 13/03/2006
Tres años sin hacer nada???

Soyuz, debes recuperar rápidamente las buenas costumbres.

El tema es para muchos inovidable. Tu versión me gusta. Me resulta sobre todo, fijate, elegante.

Un saludo.
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 13/03/2006
A pesar de que a mi tampoco me gusta nada la original, creo que la version esta bastante bien. El adjetivo es sin duda "elegante", ya te lo han dicho, sobre todo el sinte que hace la voz esta muy bien. Como el tema tampoco es nada machacon, se hace agradable.

Saludos!
Subir
Montoro
#9 por Montoro el 13/03/2006
Pues ponte a hacer cosas tio, tres años.

Algunas partes un tanto vacías, pero transmite. Alegre. Me gusta.
Subir
habibachi Baneado
#10 por habibachi el 13/03/2006
me parece un tema digno de un abogado
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 13/03/2006
Hola jefe.

Bonito tema si señor.

Buena jugada con los sonidos de sintes y demas.

EN fin como dicen los precedentes. Un poco menos de webmaster y mas darle al REC!!

Y ya puestos otro finde pq no te pones a terminar THD?? por ejemplo??
jeje

saludikis
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 13/03/2006
bueno bueno. que decir. que soy un fanatico incondicional de OMD y gracias a ellos estoy en esto de la musica. me emocionaron sus temas de siempre.

Souvenirs es una obra maestra que no tiene desperdicío. tanto la versión original como la que sacaron en el maxi de enola gay.

en fin, que decir... está muy bien estructurada para mi gusto. el lead principal lo hubiera hecho mas hetereo como la voz de voz. pero es apreciacion mia, en fin que no te doy un diez porque el diez se lo llevaron OMD con su tema original pero. un 9.8 si.

y... una pregunta... de donde has sacado ese bajo? Dios que bueno.

por cierto que hard y que soft has usado? si se puede contar.

suerte, sigue asi y... a ver si empiezo yo a hacer cosas nuevas. con el nuevo equipo (virtual).
Subir
neomad
#13 por neomad el 13/03/2006
Nunca me ha gustado la version original, pero esta bien. Buena mezcla e impecable sonido. A seguir ! (3 años ??? hereje ! (((((Somos 2)))))
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 13/03/2006
Bueno, gracias por todas las opiniones, son valiosas :) Es curioso pero coincido con las críticas fundamentales. Antes de publicar el tema, esas eran mis principales dudas: las partes vacías, sobre todo.

Ahora he subido una última versión con algunos arreglos: he añadido un par de samples inocentones "rellenando" esas partes más cojas. También he eliminado algunos golpes de bombo ciertamente horteras (y debería quitar más cosas, la verdad). Por último, he replanteado un poco la mezcla; creo que ahora está más compensada.

Y no pienso tocarlo más, tampoco merece mucho más tiempo :mrgreen: Os dejo aquí tres capturas para que veais lo que utilicé: los instrumentos virtuales (seis ES2, un DigiStepper, un EXS24 y el Ultrabeat, todo de Logic Pro), la configuración de las pistas de audio (las que hacen sonar los samples urbanos, las carrasperas, los niños y el walkie-talkie), y por último, la pista master.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 13/03/2006
Ea !

Mas currada la explicacion de lo que ha usado imposible :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo