Soyuz - Happy Souvenir

Bartos
#16 por Bartos el 14/03/2006
Soyuz escribió:
Bueno, gracias por todas las opiniones, son valiosas :) Es curioso pero coincido con las críticas fundamentales. Antes de publicar el tema, esas eran mis principales dudas: las partes vacías, sobre todo.

Ahora he subido una última versión con algunos arreglos: he añadido un par de samples inocentones "rellenando" esas partes más cojas. También he eliminado algunos golpes de bombo ciertamente horteras (y debería quitar más cosas, la verdad). Por último, he replanteado un poco la mezcla; creo que ahora está más compensada.

Y no pienso tocarlo más, tampoco merece mucho más tiempo :mrgreen: Os dejo aquí tres capturas para que veais lo que utilicé: los instrumentos virtuales (seis ES2, un DigiStepper, un EXS24 y el Ultrabeat, todo de Logic Pro), la configuración de las pistas de audio (las que hacen sonar los samples urbanos, las carrasperas, los niños y el walkie-talkie), y por último, la pista master.
osea... todo soft, no?, ya no tienes nada de hard ?. yo estoy en las mismas.

saludos Xabi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/03/2006
Coño, un tema del Soyuz!!! creo que es la primera vez que escucho algo tuyo.

Me ha gustado. me gustan OMD y Souvenir es una Obra Maestra, un tema precioso que núnca me canso de escuchar.

leyendote me temia una version technopastillera, pero... para nada! ha quedado muy fina y elegante, muy respetuosa con el tema original pero a la vez más actual. ¿que hay sonidos mejorables? (ese bombo de juguete) pues si... ¿que le sobra la tos esa?, pues tambien :D ... pero por lo general, una versión muy maja. mola.

saludos y a seguir haciendo cosas.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 14/03/2006
Anda ! Yo no sabía que los moderadores también bajaban de vez en cuando al mundo mortal para componer música ! :mrgreen:

Cómo se nota que eres jefe: ya tienes una página y media de críticas en menos de 24 horas ! :wink: Venga, pues me apunto:

Vaya por delante que este tema nunca me entusiasmó, ni los OMD en cuanto a composición (sí en cuanto a lo que significaron como innovadores en el escenario musical de entonces), pero la canción es súper-conocida en cualquier caso.

Tu versión...en fin, si en un fin de semana (¿ cuántas horas ? confiesa...) has montado este tema, lo tuyo es nivel profesional. El sonido del lead es cojonudo, así como algún otro sinte que has elegido (sobretodo, para mi gusto, la base del final). Muy sofisticada la instrumentación; buena currada te has pegado. La producción es desde luego profesional y con efectos cuidados. Por poner un "pero", a mí me ha parecido quizás poco contundente el ritmo, especialmente en el primer tramo.

Por lo demás, personalmente (como ya he dicho) creo que la canción no da mucho más de sí. Repeticiones de lo mismo...

No esperes tres años más para volver a darle al "REC" ! :D
Subir
pop
#19 por pop el 14/03/2006
Pues no conozco la original, pero me gusta bastante lo que has hecho. Sobre todo los leads que has metido me encantan.

Para mi gusto suena todo demasiado limpio (ese ES2 que bien suena :)) y me deja la impresión de que falta algo de riesgo. El bajo lo veo un tanto tímido, pero vamos... que está muy bien producido.

saludos y sigue haciendo música hombre!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/03/2006
me acojona leer la de gente que no conoce el tema original O_o ...
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 15/03/2006
Skinny escribió:
me acojona leer la de gente que no conoce el tema original O_o ...


:) Será porque eres viejo ..

Escuchad el tema original, sale en el LP Architecture. A mi juicio la obra cumbre del OMD. Y ya digo .. lo suyo son los coros, las voces femeninas esas que le deben de encantar a Skinny.
Subir
Fito
#22 por Fito el 15/03/2006
Aunque no es mi tipo de musica, la he escuchado y me ha gustado...me ha recordado al verano...supongo que a las discotecas playeras...especialmente me gusta el rollo de la tos para los cambios, y el efecto pan del principio...Un saludo y bienvenido al ruedo...
Subir
Fito
#23 por Fito el 15/03/2006
PD: Yo tampoco conozco el original...
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 15/03/2006
¡¡¡Sacrilegio!!! ¡¡¡Sacrilegio!!!! :twisted:

Pues será porque tengo bastante presente el tema original de OMD, que era muy intenso, y esta versión se me antoja un poco vacía, aunque al parecer esa era la intención. Todos los elementos suenan muy bien, así como la mezcla. ¿Para cuando un tema original?

PD. Cuidate esa carraspera, que ya se sabe que la tos la carga el diablo... :mrgreen:
Subir
Waxko
#25 por Waxko el 15/03/2006
Ihi!

Pues a mi me parece una buena idea para hacer una version de este tema. Hacer versiones de temas tan conocidos deben llevar grandes cambios.

Tiene buenos sonidos e ideas para dar frescura al tema.

Me han llamado la atención dos comentarios:

Skinny. Que la gente no conozca este tema es un problema de edad, creo yo. No puedo suponer que sea de falta de escuchar música. Si es por eso si que es para acojonar. :?

Jaume. Como que sacrilegio? Es un destroyer muy light, jejej.

Soyuz. Por la calidad de lo que se oye aqui en produccion y riqueza de sonidos, creo que tenias que hacer mas cosas.

Waxko
Subir
Fito
#26 por Fito el 16/03/2006
Waxko escribió:
Que la gente no conozca este tema es un problema de edad, creo yo. No puedo suponer que sea de falta de escuchar música. Si es por eso si que es para acojonar. :?


Yo te puedo poner canciones buenisimas que para mi son conocidisisimas y tu no haberlas escuchado en tu vida...no es problema de edad, simplemente del circulo de musica por el que te muevas mas...
Subir
Waxko
#27 por Waxko el 16/03/2006
Fito escribió:
Waxko escribió:
Que la gente no conozca este tema es un problema de edad, creo yo. No puedo suponer que sea de falta de escuchar música. Si es por eso si que es para acojonar. :?


Yo te puedo poner canciones buenisimas que para mi son conocidisisimas y tu no haberlas escuchado en tu vida...no es problema de edad, simplemente del circulo de musica por el que te muevas mas...


Y yo tambien.

Pero ten en cuenta que estamos hablando de un tema hiperarchiconocido. De verdad, no creo que nadie que conociese (mejor dicho viviese) en los 80 no conociese este tema. Se escucho hasta la saciedad. Por ejemplo, referido a super Depeche MOde. Pues para los que compramos sus priemors discos eran conocidos, pero ni la decima parte de OMD.

Quiza el termino acojonar es muy fuerte (no es mio es de Skinny) pero entiendo que se refiere a lo viejos que somos, hombre.

De verdad que no es posible que vivieses en los ochenta con mas de 18 y no conocieses este tema.

Waxko.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 16/03/2006
Esta muy guapo el tema, yo tampoco conozco el original aunque se acojone Skinny, pero en este suena todo muy bien, me sumo a que las voces no me gustan y que el bombo puede ser otro mejor, también hay un charleston muy alto de volumen que va a contra tiempo que está demasiado paneado muy a la izquierda y suena como despegado del resto.
Los sonidos de los syntes están todos muy bien logrados.

En fin, creo que el tema está muy bien.... :D
Subir
calgonit
#29 por calgonit el 21/03/2006
perdón por el rezagamiento, pero yo tb quiero opinar sobre este momento "histórico", pq no es q te prodigues mucho (musicalmente hablando). reconozco q en su momento llegó a saturarme la reposición constante de este tema, pero has sabido crear una versión positiva, optimista y, como han dicho por ahí, elegante. da incluso la sensación en algunos momentos de breves variaciones jazzísticas (una impresión muy personal). en fin. el sinte principal sobresaliente y una alegría q el jefe baje al sótano de vez en cuando.
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 21/03/2006
lo mejor del tema original es la sencillez de la melodia y el piano maravilloso superbien conjugado. y el break que hace con percusión y voces coros (creo que son del melotron).

En el concierto se le veia tocar la melodia principal con la mano izquierda con un sinte monofonico (ya que estos no tenian ni puñetera idea de musica). Aún así, hicieron unas melodias maravillosas a lo largo de sus cds.

Por cierto. se espera nuevo disco con todos reunidos de nuevo (eso si. mas viejos . mas gordos y mas calvos) :D

un saludo.

reitero lo dicho. soyuz. buenisima versión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo