SPDIF out/USB in

yerbas07
#1 por yerbas07 el 23/09/2013
Hola, nuevamente por aquí.

No estoy muy seguro de que sea el sitio apropiado para mi pregunta-ayuda.

Tengo un sistema ADC que tiene salida SPDIF (IEC 60958 type II) RCA coaxial. Quiero conectar esa salida a la toma USB de mi amplificador.
¿Existe algún adaptador, cable o ingenio que me permita escuchar la señal digital que procesa mi ADC en el amplificador?
El ADC es un Lavry AD11 ADC y el amplificador es un Hegel 100.

Cualquier ayuda o consejo será bien recibido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 23/09/2013
hmmm... No sé si estoy en lo cierto, espero que alguien pueda confirmarlo, pero diría que la conexión USB del Hegel no funciona sin un host (un ordenador, vaya). En este caso la conexión USB no es similarmente comparable a una entrada digital como la spdif, es algo más compleja...

Un saludo!
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 23/09/2013
Existen conversores USB a SPDIF, pero como te comentaba, no estoy seguro de que te solucionen este problema, ya que creo que la "entrada" USB del Hegel no está diseñada para este fin...

Este tipo de conversores, por ejemplo, más bien funcionan en el sentido contrario.

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/15-usb-spdif-converters-shootout-15327/
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/09/2013
Como te dice mordus existen interfaces SPDIF a USB, pero diría que esa conexión USB que tiene tu ampli no te sirve. No conozco el ampli, pero la lógica de esto es que dicha conexión lo que te permite es controlar algún parámetro o transferir archivos, en cualquiera de los dos casos el firmware de tu ampli no creo que tenga la capacidad de interpretar el flujo de información que le llegará desde el SPDIF.
Subir
yerbas07
#5 por yerbas07 el 23/09/2013
Quizá este enlace arroje más luz al tema:
http://www.hegel.com/technology/usb-technology
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 23/09/2013
Efectivamente, en la información de Hegel se describe de la siguiente manera:
"This functionality allows you to easily connect your Hegel product to any computer with a reasonably new Windows or Mac Os operating system installed. The most common Linux systems will also work. The Hegel USB technology is actually a computer sound card, or audio controller if you like."

En definitiva, que la conexión USB del ampli está diseñada como interfaz de comunicación para/con un ordenador. No podrás utilizarla como "entrada de audio" digital, que es lo que necesitarías para que el ampli aceptara la salida digital del ADC.

No soy ningún experto, y en este sentido Harpocrates lo podría explicar mil veces mejor que yo; Pero en resumen es esto...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo