Spdif ¿sin Masa?

monon
#16 por monon el 14/01/2010
Gracias Fourier por esas explicaciones tan detalladas y llenas de matices.

Explico, aqui, por si a alguien le pueda servir el proceso que he seguido y la solucion que he aplicado.

He destripado el TLAudio y me he dedicado a medir las diferencias de tension entre masas.
Sin tener ningun cable conectado la diferencia entre la masa de el circuito de audio y la del circuito conversor digital es de 23 V , una barbaridad ¿Verdad?.

He medido tambien la las tesiones de esas masas usando como referencia la masa de la interface de audio y , cosa extraña, la del conversor estaba a 0V y la del circuito analogico a 23V.
Y digo extraña por que si fuese al revés aún podria llegar a entender que hiciese cosas raras.

Resumiendo:
El caso es que he unido las masas del Previo la digital con la analogica a traves del chasis y las he conectado este a tierra ( aunque funciona sin derivarlo a tierra) y ahora sincroniza sin problemas.

Y para finalizar, una ultima pregunta más.
¿Debería usar alguna resistencia y/o condensador para hacer esa "union " de masas? ya que creo yo que la diferencia de tensión es excesiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monon
#17 por monon el 14/01/2010
Reedito: Otra vez duplicado
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 14/01/2010
"masa tecnica"? joe q nombre no? yo siempre he dicho masa de un circuito o de otro, masa de audio analogico o masa de audio digital. A la "masa de tierra" siempre la he llamado tierra sin mas, la palabra masa siempre la he asociado mas a la referencia de un circuito, q puede ser tierra o no.

No me quiero meter mucho por q estas cosas sin verlo y medirlo en persona es complicao, pero eso de unir la masa de audio analogico con la masa spdif no me suena muy ortodoxo, normalmente deberian estar separadas, para eso es el trafo de aislamiento. ¿como viene de serie? ¿las has unido tu artificialmente o has visto algo suelto? Yo intentaria buscar la causa de esa diferencia de tension en otro lado, yo creo q normalmente la masa spdif deberia ser flotante y no deberia haber puesta a tierra (para no contaminar la masa de analogica) al contrario q la masa analogica q normalmente se une a tierra en algun punto, se q es un clasico, pero ¿ves algun electrolitico fugado, ahuevado por arriba? te huele como a meado el circuito? .

Pero vamos, no me hagais mucho caso tampoco, q por internet y sin esquemas.. en fin esto es mu poco fiable.

slds y suerte
Subir
monon
#19 por monon el 14/01/2010
Pues no habia nada suelto, la verdad. Pero cuando he cortocircuitado ambas masa se ha sincronizado y me dicho "pues a unir ambas masas". Ya se que muy muy ortodoxo no es , por eso pregunté lo de el condensador o resistencia, pero de momento funciona... y aunque no se por cuanto tiempo, :) ahí está.

Salud
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 14/01/2010
Alguien escribió:
He medido tambien la las tesiones de esas masas usando como referencia la masa de la interface de audio y , cosa extraña, la del conversor estaba a 0V y la del circuito analogico a 23V.


A ver yo lo que puedo entender por esto es que tu caso la masa tecnica esta unida a la tierra del enchufe. Ya que si no lo has unido con ningun cable y el resultado de medir con respecto a la masa de la otra maquina es el mismo, es que la referencia se basa en el unico punto en comun que tienen ambas maquinas, esto es la tierra. Esta seria la unica razon por la cual tu podrias estar funcionando con la malla del cable quitada.
Haz una prueba, mide la resistencia que hay entre ambas masas digitales de cada una de las maquinas, primero con ambas maquinas enchufadas a una regleta con toma de tierra y luego quitando los enchufes que van a las maquinas ( en ninguno de los dos casos hace falta que tengas enchufada la regleta a ningun enchufe de luz, se trata solo de ver por donde cojen se referencian las masas digitales ) si el resultado es que con las dos maquinas conectadas a la misma regleta la resistencia es de un par de ohmios y por otro lado si el resultado de que con los dos cables de red quitados de la maquina la resistencia entre las masas digitales es infinito entonces podemos decir " Houston, tenemos un problema "
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 14/01/2010
Alguien escribió:
yo creo q normalmente la masa spdif deberia ser flotante y no deberia haber puesta a tierra (para no contaminar la masa de analogica) al contrario q la masa analogica q normalmente se une a tierra en algun punto, se q es un clasico


ese es el problema, aun mas incluso la masa analogica no deberia porque estar puesta a tierra, muchos de los ruidos en previos se arregla desconectando la masa del circuito de la tierra, por ejemplo en los avalon tienen por detras una pestaña que te hacen esa funcion sin tener que abrir la maquina
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 14/01/2010
Alguien escribió:
¿Debería usar alguna resistencia y/o condensador para hacer esa "union " de masas? ya que creo yo que la diferencia de tensión es excesiva.


esto es muy violento a lo chuck norris, es muy sencillo, tu tienes un punto con una tension 23 voltios por encima de otro punto, y los estas uniendo directamente con un cablecito, haz el siguiente calculo V=I·R, cual puede ser la resistencia del cable 2-3 ohmios bueno pues 23 voltios entre 2 ohmios es casi 12 amperios, lo cual puede hacer que tu cable salga ardiendo o que revientes la fuente de alimentacion.
Desde luego que le tienes que poner una resistencia, pero le has de poner una resistencia de bajo valor, ya que si la pones de alto valor la corriente que circula por la resistencia crea una diferencia de potencial que va a hacer que de nuevo tu masa analogica este con otra tension alejada de la masa digital. En tu caso me buscaria un potenciometro que fuese capaz de resistir un par de watios y ajustaria el valor del pote para que el valor de la masa del circuito analogico no sea tan elevado con respecto a la masa digital.
por otro lado se que no es la solucion, pero... el conversor de tl audio no es que sea la panacea, podrias intentar entrar al interface directamente por analogico....
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 14/01/2010
Alguien escribió:
l caso es que he unido las masas del Previo la digital con la analogica a traves del chasis y las he conectado este a tierra ( aunque funciona sin derivarlo a tierra)


claro, porque el punto comun es el chasis
Subir
monon
#24 por monon el 15/01/2010
Bueno Fourier, he hecho esa prueba.
Con todos los cables desconectados (incluido mi apaño) y solo con los cables de alimentacion en la misma regleta la resistencia entre masas digitales es 50 ohms.

Con todo completamente desconectado, resistencia infinita.

Por si sirve de algo , entre las masas del TLAudio , la digital y la analogica , 50 ohms.
Subir
monon
#25 por monon el 15/01/2010
Por otro lado, aun sabiendo que normalmente haré la conversion A/D con la interface, me interesaba saber que puedo contar con 10 entradas analogicas en vez de las 8 que trae la interface.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 15/01/2010
Tan solo quiero insistir q ese enfoque no me parece muy correcto, estas modificando el equipo para arreglar una averia y eso es bastante arriesgado. Creo q seria bastante mas correcto estudiar el eskema de puesta a tierra (o no) de las masas de los distintos ciruitos del cacharro, el como hace el acople entre un circuito y otro (si es por trafo o como) comprobar q las conexiones estan en buen estado y si es asi intentar deducir cual puede ser el origen del problema, normalmente se empieza por comprobar las tensiones de alimentacion q le llegan a los diferentes circuitos del cacharro y se sigue un procedimiento un poco mas ordenado y se juega con la eleminacion e ir arrinconando la averia.. si no tienes mucha experiencia reparando equipo intenta ser mas conservador y menos atrevido, y si ves q te queda grande envialo al servicio tecnico oficial donde dispondran del manual de servicio e incluso si no ven el problema pueden llamar a la marca y que les orienten. Modificar el cacharro para arreglar una averia no es buena idea, y mas si encima no conoces el circuito y vas a ciegas. Ademas, me da la impresion de q tampoco te has molestado en asegurarte de q la averia esta en uno o en el otro cacharro, yo lo primero q haria es conectar por spdif el previo a otro cacharro q no sea ese interface de audio o conectarle otro cacharro al interface y ver si el problema lo tiene el previo o el interface.

slds y suerte
Subir
fourier Baneado
#27 por fourier el 15/01/2010
Alguien escribió:
Bueno Fourier, he hecho esa prueba.
Con todos los cables desconectados (incluido mi apaño) y solo con los cables de alimentacion en la misma regleta la resistencia entre masas digitales es 50 ohms.

Con todo completamente desconectado, resistencia infinita.

Por si sirve de algo , entre las masas del TLAudio , la digital y la analogica , 50 ohms.


Vale, Houston tenemos un problema, en tu caso las masas tecnicas estan referenciadas a la tierra, por esta razon es por la que tu cortando la malla del cable podia seguir funcionando.
Ademas de ello, puedo deducir que la masa tecnica analogica y digital en el interface de audio es comun. Hazme el favor de medir la resistencia entre la masa digital y la analogica del interface de audio. Con absolutamente todos los cables desconectados, incluido el de la toma de red, si en este caso la resistencia es mayor de 50 ohmios es porque en el interface de audio ambas masas son comunes.

Alguien escribió:
yo lo primero q haria es conectar por spdif el previo a otro cacharro q no sea ese interface de audio o conectarle otro cacharro al interface y ver si el problema lo tiene el previo o el interface


esto supongo que lo habras hecho ya verdad??? has probado ademas otro cable??? recuerda que ha de ser de 75 ohmios....
Subir
monon
#28 por monon el 17/01/2010
Siento la tardanza, pero hay cosas que obligan.
Bueno a lo nuestro.
La resistencia entre masas de la interface es 0 ohms osea que tienen masa común.
Por otro lado el conversor SPDIF del tlaudio no usa transformador.
Al ver que no tenia trafo, he mirado un poco por aquí y por allá, y según dicen , son las conexiones AES, al ser balanceadas, las que usan trafos.
Subir
monon
#29 por monon el 17/01/2010
Ah! Verifico que si, que el cable que uso para conectar SPDIF es de 75 ohms.

Saludos
Subir
monon
#30 por monon el 17/01/2010
Mirad he encontrado algo que quiza de un poco de luz al asunto.

Imagen no disponible
[code]
* Note that C1 (according to the datasheet) is not required, and may be a short circuit to ground. Randy's circuit uses it and it works fine (and it also eliminates ground loops), so it is up to the builder to decide whether to use it or not. For a TTL input, R1 should be removed, and a short to ground used instead of C1.[/code]

"C1 no es necesario, y puede ser cortocircuitado a masa. EL esquema de Randy lo usa y funciona ( además elimina bucles de masa) , así que es decision tuya ponerlo o no. Para la entrada TTL se deberia quitar R1 y cortocircuitar la masa en lugar de C1"

Aunque como bien se ve la masa digital (pin 8 ) y la masa analogica (pin 21) no estan cortocircuitadas.( a no ser que lo esten dentro del CS8414.

Lo he sacado de un conversor SPDIF/analogico del siguiente sitio.
http://sound.westhost.com/project85.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo