Alguien escribió:
se que con cables analógicos hay quien no conecta la malla en uno de sus extremos pero ¿Por que?
Amigo estas mezclando churras con merinas.
Primero en estudio existen dos sistemas de conexionado, desbalanceado y balanceado. Las conexiones desbalanceadas tienen la ida por el vivo y el retorno por la malla, las conexiones balanceadas tienen la ida por el vivo, el retorno por el retorno y la malla por la cual no deberia circular corrientes de audio.
Tu puedes en una conexion balanceada cortar la malla tranquilamente por ejemplo para evitar que se establezca un circuito por donde pueda correr libremente las tan incomodas corrientes de los lazos de malla, que si bien no influyen directamente debido a que no circula por el retorno, tiene una circunstancia colateral y es que un corriente variable en el tiempo induce en un conductor adyacente un fuerza electromotriz, proporcional a la variacion de la corriente que crea el campo con el tiempo. Por tanto se induce una tension tanto en el vivo como en el retorno. La suerte es que la etapa diferencial de la entrada de los equipos balanceados suele ser capaz de eliminar esta induccion en modo comun.
En una conexion desbalanceada tu no puedes cortar la malla asi como asi, la corriente de audio tiene que tener un circuito por donde pueda correr, si tu le estas cortando la malla o la dejas sin conectar la señal de audio no cierra ningun circuito y por tanto no discurre la corriente. En estos caso la corriente establece el retorno que mejor le pilla a mano,retornando por ejemplo por una tierra comun a ambas maquinas, si los chasis del rack de metal estan continuos incluso puede intentar retornar por chasis, etc....
Piensa que ademas la corriente que fluye por el cable esta plenamente referenciada al retorno, por eso en las conexiones balanceadas aunque tu cortes la malla no pasa nada, ya que la referencia se establece entre vivo y retorno. En las conexiones desbalanceadas tienes la desgracia de que la corriente que circula por el vivo se referencia a la malla, que es el retorno, si por desgracias de la vida tienes un lazo de tierra, que te esta introduciendo corrient en la malla y es corriente que ademas no esta correlacionada con la señal de audio, tu referencia no va estar fija,sino que va a ser variable y por tanto la señal de tension o corriente de audio va a estar variando. Por esta circunstancia en conexiones como worclock es fundamental el romper lazos de tierra introduciendo en las entrada de los equipos transformadores ( incluso la normativa AES, obliga a que las conexiones balanceadas de AES3 lleven incorporados transformadores, si bien estas son mas robustas al lazo de masa porque precisamente el lazo circula por la malla y no por el retorno )
Si tu una conexion ya sea balanceada o desbalanceada le cortas el retorno, la estas dejando flotante y eso es de las peores cosas que puedes hacer, porque va a intentar retornar y referenciarse con lo primero que tenga a mano.
Entu caso estas cortandole el camino natural de vuelta que es la malla, le estas quitano su referencia natural, tal como sale de la maquina anterior, es logico que te pierda la sincronia, incluso puedes tener bits erroneos sin tu darte cuenta y lo que mas me extraña es que sea capaz de funcionar, pero bueno cosas mas raras se han visto.
Como veo que dadas las preguntas que has hecho y como las has formulado no tienes muy claro el tema del conexionado de equipo, me tomo la libertad de recomendarte lecturar para estos dias de mal tiempo
http://www.rane.com/library.html
Disfrutalo, saludos