SPL Golmike vs. TL Audio 5060 IvoryII

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/04/2008
Hola a todos!!!

Estoy en una encrucijada entre estos 2 previos y quisiera que me ayudárais a resolverlo. Compré el Goldmike en Thomann hace algo más de un mes y vino estropeado. El caso es que trás devolverlo, he estado estudiando la posibilidad de cambiarlo por el TL Audio, puesto que sólo voy a usar un previo y, de paso, empiezo a trastear con los controles del compresor, no sólo con sus presets. Además el TL Audio, tiene DI.

Cuál créeis que tiene mejores previos y da mejor sonido? Compensa pagar un poquito más por el TL Audio o no sirve de gran ayuda su compresor? No sé qué hacer, compañeros.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bigesmoke
#2 por bigesmoke el 16/04/2008
kloniko tengo exactamente la misma duda que tú...de hecho hoy he estado a punto de comprarme el goldmike en thomann, porque según dicen , parece ser el mejor dentro de esa gama de previos...
pero, yo por ahora sólo voy a usar un previo, asi que no sé si sería muy buena idea ...
que putada que te llegase estropeado el goldmike...no llegaste a probarlo??
bueno, yo también espero la respuesta de algún compañero que aconseje sobre el tema...
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 16/04/2008
up!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/04/2008
Nadie?
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 17/04/2008
Uooolas!!!!

Yo tengo el Goldmike y un colega un Ivory similar y lo que me comenta el es que suena con cuerpo y que se nota que hay valvula, yo en el Goldmike no noto la valvula, ya se que el comentario es un poco cutre pero es la unica informacion que tengo.

Si no lo vas a comprar ya, quiza entre el colega y yo podamos hacer unas pruebillas pero ya te digo, con tiempo porque tardare en verlo.

De todas formas lo que yo supongo es que el Goldmike es bastante limpio y el Ivory tendra mas color y caracter por la valvula, me imagino que te dara un sonido algo mas coloreado vamos...

Siento no poder ayudarte mas, de todas formas, ambos, son buenos previos.

Saludos!!!!
Subir
nat
#6 por nat el 17/04/2008
yo tengo el goldmike, y la verdad es que estoy encantado con el. en la pasta que vale en thomann es una maravilla. es muy limpio, pero no como defecto, sino como virtud. lo uso con micros dinamicos en grabacion de baterias, condensadores con valvula, y con micros de cinta, para lo cual hay que aplicar una gran ganancia. ningun problema. no puedo decirte que el previo de tlaudio sea mejor o peor, por que no he trabajado nunca con el, pero si te digo que con el goldmike no te equivocarias en absoluto. es muy versatil y con una relacion calidad precio tremenda.

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/04/2008
Gracias Cergar y Nat!

Sí, el Goldmike es un valor seguro, pero viendo que por un poco más hay posibilidad de tener un compresor con presets y manual (sería para iniciarme en la compresión por hard) pues me surgió la duda.

Algo que he leído por ahí es que hablan del "típico sonido TL Audio", supongo que por el color de la válvula. No me importaría escuchar una comparativa sencillita, unos rasgueos de guitarra acústica, por ejemplo, siempre y cuando no sea mucha molestia.

Un saludo, y gracias de nuevo
Subir
neph
#8 por neph el 18/04/2008
mi opinion,
prefiero en estas gamas de precio pillar cosas separadas,
a no ser que sea un canal de grabacion bueno, lo dicho, todo por separado
Subir
nat
#9 por nat el 25/04/2008
de acuerdo con neph. en esa gama, y casi en cualquier gama, perfiero las cosas separadas. sobre todo teniendo en cuenta lo que hay que gastarse en un compresor que supere alguna de las emulaciones software (en mi caso, de la UAD). para obtener una compresion similar a la que te ofrece el 1176 de UAD, o el neve 88R, creo que hay que gastarse bastante mas pasta. no he probado una unidad original del 1176, y tampoco he estado delante de una neve 88R... y no me cabe ninguna duda que suenan mejor que la version soft, pero eso no significa que la emulacion suene mal... y economicamente compensa cuando lo hace, pero no en todos los casos...
en fin... siento el rollo. yo pillaria previo, grabaria con la mejor calidad posible, y luego usaria el mejor soft posible (bueno, lo que me gustaria seria disponer de una neve de, no se... 60 canales... pa mis cositas... pero de momento va a ser que no, asi que... :roll: )

un saludo
Subir
sgp86
#10 por sgp86 el 26/04/2008
A todo esto... ¿qué tal la fireface 800?

¿Estoy hablando de cosas distintas?, es que tengo la picha hecha un lío :P

A ver si pudiéseis contestarme. Gracias

¡¡Un saludo!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/04/2008
Hola!

Lo que nombras es un interfaz (evidentemente con sus previos propios) y de lo que hablamos es de un previo dedicado.

Pero se agradece el intento :)

Saludos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 23/02/2009
Al final te pillaste cual?? :lol:

Como bien dicen, (en lo cual no había prestado ojo) ha sido que llevaba un compresor y en esa gama de precios.. pues yo también me decanto por cojer cosillas separadas. Como este:
https://www.thomann.de/es/art_digital_mp ... preamp.htm

Me gusta porque tienes la opción de pasar la señal via conexión digital... y asi ¿se se ahorra la conversion? no?? :roll:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/02/2009
El TL Audio y estoy contento con él, eso de meter la señal ligeramente comprimida ayuda bastante. Ahora absolutamente todo lo paso por el previo y se puede decir que hay un antes y un después en mis mezclas :lol:

Saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/02/2009
https://www.thomann.de/es/art_digital_mp ... preamp.htm

Y que opinais sobre este? :roll:
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 23/02/2009
el enlace no xuta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo