¿El Spl o el RMS? El Neo912 127spl suena mas q Das 131spl

  • 1
Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 08/08/2016
Pues eso... 131spl el DAS DR-515A y encima de 15´´ digo esto va a sonar que te cagas... pues suena el 30-35% menos q el Neo912 de 127spl... asi que el spl no dice tanto.... en las características lo q si que gana es el RMS que Neo912 pone 850 frente a los 500 del das... q más o menos dice ese 30% que suena de menos asi que parece que hay que guiarse más por el RMS

Esto de comprarse un altavoz sin antes escucharlo cada vez es más dificil.... pq se supone que sería por el SPL continuo pero ese dato no lo dan nunca... asi que creo que me guiaré más por el RMS que es continuo pq el spl suelen darlo de pico.

Alguien sabe algun altavoz de menos de 450 euros que iguale en potencia al Neo912-Neo812 lo digo pq el Neo es la polla en cuanto a potencia pero es denunciable, como deja la CE vender eso a Behringuer ... osea suena muy bien y fuerte pero..... se estropea cada bolo LITERALMENTE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Angel Hinojosa
#2 por Miguel Angel Hinojosa el 08/08/2016
DAS DR-515A
La sensibilidad del sistema autoamplificado de 2 vías es 131 dB 1W/1m.
Para una potencia de 500W RMS, la sensibilidad es:
S = 131 + 10 log (500/1) S = 158 dB
La sensibilidad total a un metro de distancia es 158 dB.

Eurolive B912 NEO
La sensibilidad del sistema autoamplificado de 2 vías es 127 dB 1W/ 1m.
Para una potencia de 850W RMS, la sensibilidad es:
S = 127 + 10 log (850/1) S = 156.3 dB
La sensibilidad total a un metro de distancia es 156.3 dB.

CONCLUSION
El DAS DR-515A es mas potente y consume menos potencia eléctrica. Siempre es mejor buscar altavoces que consuman menos potencia eléctrica y generen mas NPS.
:fumeta: :fumeta:
Subir
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 08/08/2016
Pues eso pensaba yo... pero no, la prueba REAL que los escuche el viernes es que NEO suena un 30-35% más ... osea una pasada más... el Das enseguida clipea. Yo digo que será pq es spl maximo y tendrán menos spl continuo... no se... es un puto lio

Ahora estoy viendo los Alto TS 215 que parece ser que tienen un spl continuo de 126 y esos si que deben de sonar por lo menos parecidos a los Neo... estoy buscando otros pq los Neo se averían diariamente
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#4 por Miguel Angel Hinojosa el 08/08/2016
La sensibilidad de un altavoz nos indica el valor medio (RMS) de presión sonora que entrega el altavoz en el rango de frecuencias, a una determinada distancia (1m) con una potencia eléctrica fija (1W), es decir, ES LA MEDICION DEL NIVEL SONORO (EN dB SPL) QUE PUEDE PRODUCIR UN ALTAVOZ A CIERTA DISTANCIA AL OPERAR A UNA DETERMINADA POTENCIA.
En general, un altavoz con mayor sensibilidad tendrá un mayor rendimiento que otro con menor sensibilidad.

Por ejemplo, si tenemos un altavoz que tiene una sensibilidad de 100dB 1W/1m:

Si queremos saber cuanto es su sensibilidad en una potencia de 500W RMS:
S = 100 + 10 log (500/1)
S = 127 dB

Si queremos saber cuanto es su sensibilidad en una potencia de 2000W PEAK:
S = 100 + 10 log (2000/1)
S = 133 dB

No solo es cálculo en papel, sino no existiría las especificaciones técnicas no crees?

Otro dato mas, la industria utiliza un voltaje RMS para el cálculo de la sensibilidad.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 08/08/2016
#1 viendo los datos resulta curioso. Pero comparar especificaciones no es fácil. behringer no dice si la salida spl máxima es de pico o continua, ahí podría estar el motivo. También podría ser que, por tener una respuesta en frecuencia diferente, los dos modelos den un spl igual pero un nivel dBA diferente y por eso el neo te suene más, pero es difícil pronunciarse sin oir los dos equipos juntos.

Me llama mucho la atención que digas que un altavoz suena un 30% más que el otro. Cómo cuantificas eso?

#2 #4 Oye, todos nos podemos equivocar, pero esto que has puesto tiene tela. Calculas que un altavoz da 156 o 158 dB SPL y lo publicaa sin más??? No te salta ninguna alarma? Esos valores no solo son erróneos, son una barbaridad.
Confundes los términos, la sensibilidad de un altavoz es el nivel de presión sonora que da a 1 m con una potencia de entrada de 1 W, y nada más, no tiene sentido hablar de sensibilidad a 500 W. Por otro lado, tomas por sensibilidad la potencia máxima de un autoamplificado. De hecho, no resulta útil la sensibilidad de un altavoz autoamplificado pues no tienes control sobre la potencia que llega al altavoz (puesto que el amplificador está dentro).

He leído que estás escribiendo un manual sobre los mitos de los amplificadores y altavoces... ojo no sea demasiado pronto para hacer algo así :fumeta: :fumeta:
Subir
3
Miguel Angel Hinojosa
#6 por Miguel Angel Hinojosa el 09/08/2016
Manelfunk escribió:
Confundes los términos, la sensibilidad de un altavoz es el nivel de presión sonora que da a 1 m con una potencia de entrada de 1 W, y nada más, no tiene sentido hablar de sensibilidad a 500 W.

Yo no confundo nada, te invito a que leas Apuntes del altavoz de Beyma, obvio que se que es sensibilidad de un altavoz y me extraña que digas que no tiene sentido hablar de sensibilidad a 500W, los fabricantes te dan la sensibilidad a 1 vatio y a 1 metro es obvio que un altavoz de 100W RMS no va a tener esa sensibilidad descrita por el fabricante pues el altavoz no tiene 1W de potencia sino tiene 100W es por eso que tenes que calcular mediante la formula Sensibilidad Total= Sensibilidad de Fabrica + 10 log (Potencia del Altavoz/Potencia de referencia).
Y claro que es importante tener la sensibilidad total pues a 20 metros de distancia del altavoz la presión sonora no será lo mismo que a un metro.

Y repito nuevamente no existe sensibilidad peak, pues la industria para el calculo de la sensibilidad utiliza voltaje RMS, usan la siguiente formula: P = V^2 / Z noce que tanto tienen con peak
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#7 por Miguel Angel Hinojosa el 09/08/2016
Manelfunk escribió:
Por otro lado, tomas por sensibilidad la potencia máxima de un autoamplificado. De hecho, no resulta útil la sensibilidad de un altavoz autoamplificado pues no tienes control sobre la potencia que llega al altavoz (puesto que el amplificador está dentro).

Bueno en las especificaciones te da esto max. 127 dB SPL @ 1m, quizas me equivoque en esa parte o no.. es confuso.
Y respecto a lo del manual es mas bien una guía (recopilación de libros, foros y todo lo referente a lo investigado.. ) pues se muy bien lo que estoy haciendo pues llevo casi un año en el tema donde mas confusión tiene la gente y será una ayuda
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#8 por Miguel Angel Hinojosa el 09/08/2016
Me equivoque fatalmente respecto a la sensibilidad, yo estaba hablando de los altavoces pasivos... :machaca: en la mañana lo vi rapido de pasada y deje de lado algo, revisando nuevamente los manuales los altavoces autoamplificados te dan la sensibilidad que es pico es decir por eso de max. 127 dB SPL @ 1m, así todo cambia tenes razón me equivoque pero una barbaridad jeje nadies es perfecto
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 09/08/2016
Miguel Angel Hinojosa escribió:
Yo no confundo nada, te invito a que leas Apuntes del altavoz de Beyma, obvio que se que es sensibilidad de un altavoz y me extraña que digas que no tiene sentido hablar de sensibilidad a 500W


Interesante publicación. Yo te invito a que la releas hasta aclarar tu confusión. No estoy interesado en demostrar que tengo razón, pero prefiero evitar que vayamos divulgando explicaciones erróneas
Subir
1
Jose Moreno
#10 por Jose Moreno el 09/08/2016
Manelfunk escribió:
También podría ser que, por tener una respuesta en frecuencia diferente, los dos modelos den un spl igual pero un nivel dBA diferente y por eso el neo te suene más, pero es difícil pronunciarse sin oir los dos equipos juntos.

Me llama mucho la atención que digas que un altavoz suena un 30% más que el otro. Cómo cuantificas eso?


Yo he deducido que el SPL Max. es una mierda, lo importante es el continuo y dará más el Neo que el Das,... a lo mejor el das tiene spl 131 maximo pero luego continuo tiene solo 121 a saber... por eso me voy a comprar los ALTO Ts212 que pone que tienen spl continuo 126spl asi que ese si tiene que sonar por huevos como el Neo que tiene 127 spl maximo y el otro es continuo

Te aseguro que el NEO suena mucho más, los he probado y hombre un 30%-35% es aproximado, pero por ahí van los tiros, lo digo a ojo... que a lo mejor es un 25% pues quizás pero la diferencia es clarísima y más o menos en esa cantidad.
De hecho en el bolo se averió el NEO (como de costumbre, son una puta basura) y se quedo el Das solo y joe vaya diferencia, el das en exterior no tira nada
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 09/08/2016
Normalmente cuando el fabricante pone spl peak 129db.en spl continuo sería 126 Db,los peak en spl varía unos 3db más.
Subir
Jose Moreno
#12 por Jose Moreno el 09/08/2016
#11
david laroke escribió:
Normalmente cuando el fabricante pone spl peak 129db.en spl continuo sería 126 Db,los peak en spl varía unos 3db más.


Pues entonces... no entiendo pq el DAS DR-515A de 131 spl peak suena menos que el Neo de 127 spl peak...
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 09/08/2016
#11 no, normalmente en altavoces la diferencia entre SPL máximo continuo y de pico es 6 dB.

Lo cual no aclara el misterio de este hilo.

En cualquier caso, más SPL a cambio de averías cada bolo no parece un buen negocio. Por otro lado, mezclar cajas de diferentes modelos y fabricantes en PA tampoco es algo a recomendar
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 09/08/2016
Si quieres sonar fuerte y bien,huye de berhinguer.
Subir
1
Jose Moreno
#15 por Jose Moreno el 09/08/2016
david laroke escribió:
Si quieres sonar fuerte y bien,huye de berhinguer.


Creo que no has leido bien lo que he puesto.. behringuer Neo suena mejor y más fuerte que el Das... la frase sería." Si quieres hacer por lo menos un bolo sin que se rompan los altavoces huye de behringer".
Pero por sonar suena de puta madre por lo menos el NEO"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo