¿El Spl o el RMS? El Neo912 127spl suena mas q Das 131spl

  • 2
Jose Moreno
#16 por Jose Moreno el 09/08/2016
Manelfunk escribió:
#11 no, normalmente en altavoces la diferencia entre SPL máximo continuo y de pico es 6 dB.


el alto ts 212 tiene un spl continuo de 127 se me hace mucho que su spl max sea 133 spl... yo creo que el kit de la cuestión es fijarse solo en el spl continuo, y el peak...no tenerlo muy en cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#17 por david laroke el 09/08/2016
#15 si he leído bien el título, suenan bien aún volumen moderado,cuando le das un volumen altos si llegar a peak son bastante chillonas y poca definida,yo tengo una pareja de alto ts 212 y suenan mas definidas que las neo.y viendo los problemas que tienes las Neo yo no las compraba, y miraría otra alternativa como bien dices,las alto 215 es buena opción,lo mejor es poder escucharlas.y sacar tu propias conclusiones.comprar unos bafles que suenen bien y tenga buena definición,no sólo se trata contra más spl tenga mejor suena,unos bafles chillones son tortura para los oídos
Subir
1
Max
#18 por Max el 09/08/2016
Jose Moreno escribió:
pero..... se estropea cada bolo LITERALMENTE


...comentas lo mismo en el otro hilo....pero....cualquier altavoz se estropea porque el manazas que lo usa no sabe cómo hacerlo.

...por muy malos que sean, todos los altavoces tienen su "destino". Todos los equipos están diseñados para un destino. Aunque ese destino sea para sonorizar un WC.

...con esto quiero decir que si un altavoz no está diseñado para ese uso.....pues es normal que cualquiera se lo cargue. Sobre todo si queremos darle una "chicha" de la que no es capaz.

...por otra parte....los Behringuer sorprenden a muchos cuando los prueban de verdad...y no por lo que se dice...se comenta.....se rumorea....etc..etc. en ocasiones con injusta publicidad de la marca porque puede tener cacharros de mala calidad....pero en su amplia gama...también tiene buenos artículos....y unos de ellos son sus cajas.

...eso sí, no queramos hacer el concierto de los Rolling con unos Behringuer, claro.
Subir
2
Miguel Angel Hinojosa
#19 por Miguel Angel Hinojosa el 10/08/2016
Jose Moreno escribió:
Manelfunk escribió:
#11 no, normalmente en altavoces la diferencia entre SPL máximo continuo y de pico es 6 dB.


el alto ts 212 tiene un spl continuo de 127 se me hace mucho que su spl max sea 133 spl... yo creo que el kit de la cuestión es fijarse solo en el spl continuo, y el peak...no tenerlo muy en cuenta

Manelfunk tiene razón en los altavoces se usa un factor de cresta de 6dB, pero curiosamente como es una caja autoamplificada al parecer el fabricante toma el factor de cresta de 3dB que es lo que se usa para las pruebas de potencia en los amplificadores.
En las especificaciones técnicas del fabricante muestran eso:
Maximum SPL: 127 dB peak, 124 dB continuous (dB-SPL @ 1 m)

Y obviamente no hay que hacer tanto lio con los SPL PEAK ya que son transientes muy rapidas menores a 1ms, lo que importa y a tener en cuenta es los SPL CONTINUOS
Subir
Max
#20 por Max el 10/08/2016
Miguel Angel Hinojosa escribió:
Y obviamente no hay que hacer tanto lio con los SPL PEAK ya que son transientes muy rapidas menores a 1ms, lo que importa y a tener en cuenta es los SPL CONTINUOS


...exacto.

...y añado que, muchos no hacen caso a este "detalle" tan importante y se compra los equipos rozando "los límites"....con lo que claro, si luego estás todo el tiempo "picando"....pues es normal que se jodan en todos los bolos.......sobre todo si llevas 5 horas de manera continua.

...normal.
Subir
2
Jose Moreno
#21 por Jose Moreno el 10/08/2016
david laroke escribió:
yo tengo una pareja de alto ts 212 y suenan mas definidas que las neo.

Precisamente son las q quiero!, concretamente las ts215....entonces has escuchado las neo y las ts212? Cual suenan más? Suena muxo más las neo o mas o menos?

Por cierto, las neo se rompen sin clipean ni una sola vez y con un limitador para q no haya subidas...behringuer si tiene cosas buenas pero las neo no lo son....de hecho deberían de multarle x vender eso
Subir
david laroke
#22 por david laroke el 10/08/2016
No las he escuchado las 2 juntas,aun volumen verdadera mente alto para juzgar si suena una más que la otra,pero las alto me gustaron más,las note más detalladas y definidas.lo mejor es poder escucharlas por ti mismo.
Subir
Max
#23 por Max el 10/08/2016
Jose Moreno escribió:
Por cierto, las neo se rompen sin clipean ni una sola vez y con un limitador para q no haya subidas...behringuer si tiene cosas buenas pero las neo no lo son....de hecho deberían de multarle x vender eso


...las he usado muchas veces y sin problemas.

...han sido tantas veces.....que según tu comentario alguna se tendría que haber roto.

...pues bien, no he roto ninguna. Eso sí, repito : cada caja tiene su "destino".

...queremos cajas baratas y mediocres en calidad y potencia.....para luego usarlas en fiestas que distan mucho de lo que en principio pensamos usar.

...nos engañamos a nosotros mismos.
Subir
2
Jose Moreno
#24 por Jose Moreno el 10/08/2016
Vale...intentare oirlas a ver q tal....yo he probado 3 altavoces diferentes neo y todos rotos en menos de 20 horas de uso....mismo problema, se apagan solas.
Si has tenido unas y no te ha pasado nads me alegro....pq me da esperanza, ojala funcionaran bien....los altavoces los uso bien, solo les pido q no se rompan....creo q no les pido muxo
Subir
jorgezar
#25 por jorgezar el 10/08/2016
#24
Quizas les pidas mas de lo que pueden dar
En que entorno las has usado?
Me refiero tamaño de recinto y que les pides.
No creo que sea normal que rompan con 20h de uso normal.
No obstante dos neo 912 no es que den para mucho.
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#26 por Miguel Angel Hinojosa el 10/08/2016
Max escribió:
cada caja tiene su "destino"

Exacto!
Subir
1
Carlos
#27 por Carlos el 03/01/2017
Hola buenos días, después de haber leido todo el hilo me quedan muchas dudas, tengo en mente comprar dos cajas de alto ts212 para eventos como bodas y eso, me las recomendais para ese fin?
Subir
Inxu
#28 por Inxu el 03/01/2017
#27 yo tengo unas y de momento estoy contento con ellas , aunque son lo que son . Lo que no recomendaría son las ts215.
Subir
Rober
#29 por Rober el 12/05/2017
Inxu escribió:
yo tengo unas y de momento estoy contento con ellas , aunque son lo que son . Lo que no recomendaría son las ts215.


Pues son las que tenía en mente para un uso similar al que comenta Carlos... Porqué no recomiendas las TS215?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo