Spot de Nescafé: Plagio musical o coincidencia?

#1 por Ricardo Moreno el 11/06/2009
El parecido entre "The Painter" (2.006) de I´M FROM BARCELONA (http://www.myspace.com/imfrombarcelona) y "Barón Rojo" (1.981) de BARÓN ROJO (http://www.baronrojo.net/) es cuanto menos curioso. He montado ambas melodías en el siguiente video.
Compara y juzga tu mismo...

Subir
#2 por undercore el 11/06/2009
aaaaaaaaaa pero le falta el "nnananananannanaa" jajajajajajaja

la verdad que huele un poquito si

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
Baneado
#3 por 8bit el 12/06/2009
Yo mas que de plagio, como ya dije en otra ocasión, creo que deberíamos hablar de "vicios adquiridos", lo que se conoce como la "Maldición de Pachelbel"

Y es que el rock no es una música que se caracterice precisamente por innovar demasiado compositivamente hablando. Nos aprendemos cuatro acordes y a repetirlos hasta la saciedad. Es lógico que con un abanico tan limitado de opciones posibles el azar de la casualidad de lugar a piezas sumamente parecidas en un momento u otro. Es una simple cuestión de probabilidad. No creo por tanto que nos encontremos ante un fenómeno de plagio.
Subir
#4 por Lanzarote el 12/06/2009
Y no solamente por eso 8bit, a veces el cerebro nos juega malas pasadas y creemos haber hecho algo nuevo cuando no es así.

A mí me ha pasado en alguna ocasión.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#5 por Mikolópez el 12/06/2009
Como decía el gran Cantinflas... "¡Lo que es la falta de ignorancia...!" :lol:

Boreal Project

Subir
#6 por Ricardo Moreno el 12/06/2009
jeje... realmente usé la palabra "Plagio" por denominarlo de alguna manera... efectivamente, más bien habría que denominarlo "Casualidad musical" :D

En cualquier caso me resultó curioso por la diferencia de años entre uno y otro y de estilos.
Subir
#7 por Moccho el 12/06/2009
Plagio total, y además yo todavía no conozco a nadie que le haya tocado un sueldo de esos para toda la vida... y mira que llevan años regalándolos. :wink:

Cuando subas al monte, recoge tu basura ¡¡cojones!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo