Sres de la ONU y las ONGs, váyanse todos a tomar por culo.!

Eduardoc
#1 por Eduardoc el 21/01/2014
Después de ver esto solo se puede decir que la ONU, las ONGs, y este tipo farsas se vayan todas a tomar por culo....!!!!!!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-negocio-caridad/2326448/

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 21/01/2014
Muy fuerte, ya lo dice uno en el documental, a las empresas solo les interesa la foto con su logotipo y regalar mini ordenadores y productos fáciles de reponer, nada de desarrollo.

Es triste y lo peor es que habrá muchas ONGs que hagan bien su trabajo y se vean afectadas por estas otras...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/01/2014
He quedado muy indignado con el vídeo, no es que no se sepa que todo es así, pero confirmarlo da mucha rabia.... :-?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2014
Esto lo contaba yo hace años y con el avance del post se me baneaba después de que todos los flautistas se me echasen encima en masa. ¡Coño, al final el facha hijoputa tenía razón!

Disfruten de la $olidaridad y el discursito de "eh, tú que estás cómodamente en tu sofá, mira como se muere de hambre la gente por tu puta culpa". Bienvenidos al negocio de dar puta pena por la tele. Aún me pregunto para qué querrían estos señores una lavadora en una chabola sin corriente eléctrica :comer:




Ah sí, ya me acuerdo como llamaba yo a toda esta tropa: ONJetas. ¡Facha, nazi, intolerante! ¡Una web como Hispasonic no debe permitir a gente como tú!

¿Organizamos algún donativo solidario, hamijos? Hay muchos músicos con hambre últimamente.
Subir
ps
#5 por ps el 21/01/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
se me baneaba después de que todos los flautistas se me echasen encima en masa.


:lol: :lol:
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 21/01/2014
Impresionante :susto:

No sabia lo del turismo humanitario, esos hijos de puta que ganaron tanta pasta solo con los dividendos... que ocultaron sus sueldos.. que caras de hijos de puta....

Osea,que cuando en un pais secuestran a voluntarios,la pasta del rescate la gestiona la empresa ? sera una farsa ?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2014
Igual que cuando secuestran un barco ejjjjjpañol en en cuerno de África, que la negociación se lleva desde un despacho londinense que cobra el servicio a precio de cojón de obispo. Al final cobran el despacho, los secuestradores (empleados del despacho), algún intermediario ministerial español, etc. Y sobre todo LO PAGAMOS TODOS. Barco liberado, recibimiento en España con banda militar y confetti y a sacar pecho por el éxito de la operación.

Welcome to real world, solidetas :comer:
Subir
raat
#8 por raat el 21/01/2014
#4 Estaría bien ver como desarrollabas tus teorías, que me lo puedo imaginar...menos mal que ahora estás mayor y has perdido fuelle trolleil, te va mejor, eres mejor persona y lo sabes, de aquí a invitar a cenar a un mendigo en navidad hay un paso. :loco:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2014
raat escribió:
de aquí a invitar a cenar a un mendigo en navidad hay un paso. :loco:


A ser posible mendiga, del Este y menor de 25. El espíritu navideño, que me ablanda y tal.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/01/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Disfruten de la $olidaridad y el discursito de "eh, tú que estás cómodamente en tu sofá, mira como se muere de hambre la gente por tu puta culpa". Bienvenidos al negocio de dar puta pena por la tele. Aún me pregunto para qué querrían estos señores una lavadora en una chabola sin corriente eléctrica

Esa campaña de propaganda de Anesvad que fue muy agresiva por televisión y habían otras como esta:



Pero hay que recordar que el director de esta ONG está preso por haber robado 7 millones de euros, 6 años de cárcel...., casi nada y hay varios directores de otras ONGs presos y en juicios por apropiación indebida y otras cosas por el estilo....
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/22/actualidad/1366628230_788563.html

Pero esto es de risa viendo que han llegado 5.000 millones de euros a Haiti repartidos como muestra el video del documental en el minuto 28:43 donde el 20% o sea 1.000 millones de euros fueron a para a las ONGs que están allí pero 4.000 millones a la ONU y la Comisión Europea....., y resulta que la ONU ha construído 3.000 viviendas provisorias como lo dice la representante de la ONU en el video..... que salen a 3.500€ cada una, o sea 3500x3000=10:500.000 o sea que las viviendas que ha construído la ONU han costado 10 millones y medio de Euros pero ellos manejan miles de millones de euros para la "reconstrucción" de Haiti....., que pandilla de hijos de puta....!!!!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2014
Yo sé que por ley las ONG pueden quedarse un porcentaje de lo recaudado, aunque desconozco si varía dependiendo del país.

Estoy que voy a contar ya lo dije hace tiempo:

Iba conduciendo mientras escuchaba la radio -creo que Onda Cero- y tenían en el estudio -o fue una llamada en directo, no lo recuerdo- al director de una ONG española que dijo textualmente que a veces solo llega a su destino el 2% de la pasta, ya que hay que pagar sueldos, viajes, etc. Intenté recuperar la entrevista, pero no fue posible.

La miseria ajena convertida en autoempleo. ¡VIVA ESPAÑA COÑO! :loco:
Subir
Born®
#12 por Born® el 21/01/2014
#11

Tienen que tributar las ganancias obtenidas, como todos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2014
Me voy a bajar el documental para verlo mañana entre risas, vinos y patatas fritas.
Subir
D4v
#14 por D4v el 22/01/2014
a mi antaño también se me tacho en hispa de conspiranoico por decir que se gastaban la pasta de las ongs,solo hay que ver los edificios que tienen dichas ongs,pero en fin,Espagnia es asin.
Subir
janfriboga
#15 por janfriboga el 22/01/2014
Bien, vale, ahora todos contra las ONGs porque cuatro oportunistas, que en todos los campos de la vida y sobretodo si hay dinero por medio se cuelan, han abierto la caja de Pandora... Esto es como las ideologías políticas: Pueden estar bien y ser razonables pero cuidado con quien las lleva a cabo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58552


,Una vez más las ONG están en el punto de mira, en esta ocasión por el intento frustrado protagonizado por El Arca de Zoé de sacar a 103 niños del Chad con la excusa de que eran huérfanos, viéndose implicados un grupo de españoles, tripulantes de una compañía aérea. A todos nos ha estremecido saber que ni los niños eran huérfanos, ni estaban heridos, y lo que es peor, las familias francesas que esperaban adoptarlos habían pagado cantidades cercanas a los 6.000 euros. Con anterioridad, Intervida, ONG dedicada al apadrinamiento, fue intervenida judicialmente al tenerse constancia de que los cuantiosos fondos que aportaban sus 385.000 padrinos, cifrados en más de 90 millones de euros al año, se habían dedicado a promover empresas y actividades financieras especulativas, algo similar a lo sucedido también con Anesvad, cuyo Director se encuentra en prisión por apropiación indebida. Otras ONG se han visto inmersas en escándalos e irregularidades de distinta naturaleza, generándose dudas en la sociedad sobre la labor que algunas de estas organizaciones realizan, y que lleva a que muchas personas se pregunten qué está pasando con las ONG para que se sucedan los escándalos y las polémicas sobre sus actuaciones.

En primer lugar, habría que señalar que el oenegeísmo es un fenómeno de la sociedad global y un exponente más de las profundas transformaciones que se están produciendo en los Estados, en la gobernanza y en el conjunto de las relaciones internacionales. Nadie puede negar que las ONG nacionales y transnacionales están desempeñando un papel crucial en las transformaciones sociales y económicas de los Estados, generando cambios políticos de gran calado, impulsando acuerdos globales extremadamente importantes, supervisando el respeto de leyes internacionales, trabajando a favor de la paz, la desmilitarización y el respeto medioambiental, llevando a cabo una vigilancia sobre la actuación de organizaciones multilaterales. Ahora bien, precisamente por ello, surgen organizaciones espúreas que intentan aprovecharse del patrimonio moral que las ONG han acumulado, de su formidable apoyo social y, por qué no decirlo también, de los importantes recursos económicos que circulan en este espacio y los casos que están aflorando son un buen ejemplo de ello.

El fallido intento de sacar a 103 niños del Chad evidencia que ciertas ONG, bajo la coartada de la intervención humanitaria, consideran que todo vale, situándose por encima del Derecho Internacional, de los propios Estados y por supuesto, del respeto a las personas y a su dignidad. Algo parecido a lo que hacía la controvertida ONG, Christian Solidarity International (CSI), con sede en Zurich, que hizo de la compra de la libertad de esclavos una auténtica cruzada religiosa que llevó a cabo con el soporte económico de las donaciones millonarias que recibía de sectores protestantes ultra conservadores. Así, CSI se dedicó a pagar dinero por liberar a esclavos sudaneses capturados por bandidos, lo que llevó a convertir la caza y captura de personas en un suculento negocio para quienes sabían que acabarían obteniendo dinero por ello de esta ONG.

En España, los procesos judiciales abiertos a ONG de apadrinamiento evidencian cómo algunas organizaciones vienen utilizando una lógica económica salvaje mediante la caridad económica y compasiva, valiéndose de técnicas publicitarias y de marketing muy sofisticadas. Para ello, se aprovechan reacciones compasivas que reclaman una compensación individual a través de las cartas y fotos de los supuestos ahijados, difuminándose causas y consecuencias de la pobreza y escondiendo las responsabilidades sobre la misma, ofreciendo soluciones engañosas por medio de una monetarización de la ayuda a través del apadrinamiento, un producto que proporciona tranquilidad acompañado de un certificado de propiedad sobre el desvalido al que se dirige la supuesta ayuda. Detrás de ello hay una gigantesca operación de captación de dinero, desviado a inversiones especulativas, adquisición de inmuebles, fondos de renta variable y otros productos financieros que son investigados en este momento por la fiscalía. Es verdad que estos casos no representan, ni mucho menos, la totalidad del paisaje, pero buena parte de las ONG han optado por aumentar los fondos disponibles y el impacto mediático de sus actuaciones, en lugar de ensanchar su base social y ofrecer cauces nuevos de participación e intervención efectiva, adquiriendo a cambio una enorme debilidad organizativa.

A la luz de todo ello se plantea la exigencia de una profunda revisión en el sector para impedir su degradación, estableciendo parámetros comunes y homologables de funcionamiento que sean de obligado cumplimiento, evitando actuaciones espúreas y poco éticas como las que se están registrando en los últimos años. Son las mismas ONG las que más interés deben tener en separar a aquellas otras entidades de aluvión, que han adoptado esta fórmula organizativa para aprovecharse mejor de la simpatía social y del apoyo económico que han cosechado en las últimas décadas. Parece necesario así crear espacios de verificación y control de las ONG por medio de organismos formados por ellas mismas pero no relacionados con su funcionamiento o financiación, dotados de competencia y autoridad para intervenir ante irregularidades manifiestas. Al mismo tiempo, es conveniente delimitar también cuáles son los elementos básicos exigibles a las ONG y qué medidas deben aplicarse para su respeto en caso de incumplimiento. Este es el proceso que en algunos países se ha vivido, y que empieza a debatirse también en nuestro país.

Pero son las ONG las que tienen que recorrer este camino, definiendo, identificando y estructurando ese mínimo común denominador necesario en todas ellas. El sector necesita de una profunda reflexión que impida que entidades oportunistas se apropien de la trayectoria, el esfuerzo y el apoyo que infinidad de organizaciones han obtenido con mucho esfuerzo en las últimas décadas, pudiendo dar respuesta a los nuevos desafíos y transformaciones que plantea una globalización cambiante.



Este artículo, por cierto, es del 2007... Es triste decirlo pero en este mundo se tiene que desconfiar de todo y de todos... no dejarse llevar por las primeras de cambio y si uno esta dispuesto a dar su confianza, al menos, antes informarse un poco. NO es justo para las personas que día a día luchan por hacer que este mundo sea más justo, que por culpa de cuatro sinvergüenzas, todo su trabajo y esfuerzo termine en un saco roto.
Aquí dejo otro articulo relacionado con las ONGs,

El nuevo fundraising de las ONG y el ejercicio de la anticooperación

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151066
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo