Ssd externo para proyectos Logic con chip M1

Edub
#1 por Edub el 15/03/2023
Muy buenas.
No me ha quedado más remedio que renovar el portátil de mi home studio después de 12 años…
Pero tengo algunas dudas ya que tecnológicamente han cambiado muchas cosas.
Con mi anterior MacBook tenía todo el software en el disco duro interno y los proyectos de Logic los trabajaba en un disco duro externo a 7200 rpm con FireWire. Ahora tengo un MacBook Air m1 y quiero hacer lo mismo pero con un disco externo ssd. La cosa es que buscando info en internet he encontrado que hay problemas de velocidad con los discos ssd externos en los mac con chip m1. Lo que he visto sobre este tema lo he encontrado sólo en inglés y no he encontrado nada referente al uso con Logic Pro… Pero claro, no sé si esas velocidades más bajas de lo que indica el fabricante afectarían a trabajar los proyectos en un ssd externo.
Yo quería comprar un ssd con conexión usb 3.2 de 2ªgeneracion ya que los ssd Thunderbolt 4 se me van del presupuesto y creo que no hace falta tanto para Logic. Pero he leído que esa conexión es la que da problemas a pesar de que en teoría el disco ssd tiene una velocidad de 1050 mbps según el fabricante. También leí en internet que se podía solucionar poniendo un Hub Thunderbolt 4 pero no se si es correcto y me parece una solución demasiado cara.
Aunque tampoco se qué velocidad sería necesaria… y además el tema de la variedad de conexiones usb (usb 3, usb-c, usb 3,1, 3.2, distintas generaciones, etc…) me parece algo confuso todavía así que pensé en la más veloz sin ser Thunderbolt.

Alguien por aquí trabaja también de esa manera y tiene info sobre este problema o me puede recomendar un disco ssd externo que funcione bien con los M1 para esto?

Muchas gracias!
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
coto
#2 por coto el 19/03/2023
Hola, yo utilizo este: https://www.macnificos.com/sandisk-extreme-portable-v2-disco-duro-externo-ssd#sku-SAN0227 en un MacStudio, guardo ahí los proyectos y toda la libreria de Logic y de todos los instrumentos virtuales, hasta ahora cero problemas...
Salud
Subir
Edub
#3 por Edub el 20/03/2023
Genial! Muchísimas gracias por responder y echarme una mano.
Mi economía no está muy boyante y no me puedo permitir comprar un ssd externo y que luego no me sirva y no lo pueda devolver por haberlo usado.
Compraré el que indicas ya que a ti te ha ido bien y sin problemas con los proyectos de Logic.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo