SSD externo

  • 1
racasot
#1 por racasot el 29/11/2017
Hola. He estado leyendo un poco en los foros sobre discos ssd, pero soy nuevo en este tema y me veo un poco sobrepasado con todo lo que leo.
La cuestión es que se me ha estropeado un disco externo que tenía y he comprado uno SSD USB 3.
Queria saber si me va a ser útil para grabar y mezclar. Uso un Mac mini que no tiene un disco excesivamente rápido, así que este igual me va mejor.
Y si hay algo básico que deba tener en cuenta agradecería que me lo dijeseis y yo ya busco y me pongo al día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 30/11/2017
Si no tienes una conexión rápida como por ejemplo usb 3 no va a ir mejor, ya que el disco puede ser muy rápido pero si la interfaz de conexión no lo es, no consigues nada.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 30/11/2017
La "gracia" de los SSD es instalar en él el sistema operativo y los programas. Yo lo probé una vez por USB 3 y el invento no acabó de funcionar. Instala un SSD interno o que alguien te lo haga. Yo lo hice así y entonces sí que notas diferencia. De la forma que lo tienes es lo que te comenta el compañero. Tendrás un disco rápido pero capado por la calidad de la conexión
Subir
Apodo
#4 por Apodo el 28/12/2017
tumbaito escribió:
Yo lo probé una vez por USB 3 y el invento no acabó de funcionar


¿Qué es lo que te llevó a esa conclusión?

Yo tengo el SO (Sierra creo) en un SSD externo conectado por USB a mi iMac 27" de finales de 2013 (el HDD interno lo tengo partido en 2, con el SO anterior (El Capitan) en una parte y como almacenamiento puro el otro.

Lo hice así hace meses como prueba, la idea era ver si funcionaba y entonces hacer limpieza del HDD anterior para tenerlo al completo como almacenamiento, pero apenas le he dado uso al ordenador y así sigue.

En resumen, no expongo mi corta experiencia como respuesta contraria a la tuya, sino que pregunto realmente para saber qué cosas negativas pueden surgir con un uso más frecuente o a largo plazo.

Gracias!
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 28/12/2017
Aqui nos cuentan un poco sobre el rollo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 28/12/2017
ciruelillo escribió:
¿Qué es lo que te llevó a esa conclusión?
Pues puede que lo que le llevara a esa conclusión fuera poder experimentar personalmente un hecho obvio: que la velocidad de rransferencia de datos del puerto USB3 es un verdadero cuello de botella para la velocidad de un disco SSD. Un disco SSD rápido como disco externo es un verdadero despilfarro.

De hecho ahora están montando discos SSD como tarjetas PCI porque hasta las conexiones internas SATA suponen un freno a los discos SSD más rápidos.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 28/12/2017
#6

Tanto como despilfarro no, la mejora es bastante sustancial.

Cierto que por usb 3 no llegas a aprovechar lo que es capaz un SSD pero si que se nota.
Subir
1
tumbaito
#8 por tumbaito el 29/12/2017
#4 Básicamente es lo que comenta #6 . Entre un disco normal interno y un SSD externo poca diferencia hay la verdad.

ciruelillo escribió:
qué cosas negativas pueden surgir con un uso más frecuente o a largo plazo.


Hombre, pasar, pasar, no creo que pase nada pero es desaprovechar recursos.
A mi los datos que me salen con el SSD interno son los que te muestro en el gráfico. Con el SSD externo no los conseguía ni de casualidad. Y los datos de mi SSD no son los que se consiguen ahora. El mío tiene unos añitos ya.
Aún así el MAC arranca rápido y los programas, gestión de archivos,... todo muy fluido.
Y luego está el tema de las conexiones: SATA, Thunderbolt, USB3... De esto último he leído algo pero no te puedo explicar como va el tema. Lo único que se es que, generalmente, es mejor interno.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DiskSpeedTest.png
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 29/12/2017
Pero está diciendo de sustituir un externo normal por un SSD, la diferencia la va a notar.

Yo mismamente uso SSD externo y si que hay mejora.
Está clarísimo que por una conexión usb no lo aprovechas.

De todas formas, explicó mi caso.

Yo tengo una biblioteca de iTunes bastante grande y la usaba en un externo normal por usb 3, el manejo de esa biblioteca era bastante pesado tanto en búsquedas como en reproducción.
Cambie a un SSD y vuela , todo instantáneo, por lo que creo que el uso que quiere darle si que le va a mejorar.

Lo que podría hacer es hacer una prueba de rendimiento y postearla y así que valore si le compensa.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 29/12/2017
Frank-F escribió:
Pero está diciendo de sustituir un externo normal por un SSD, la diferencia la va a notar.


Eso no se discute.

Te paso mis datos de mi disco duro externo normal.

Yo creo que para un uso normal debería ser más que suficiente. Yo cargo desde él librerías pesadas y tira bien. No se, no estoy muy al día pero como de momento tira bien, pues así se queda.
¿Qué velocidad aproximada consigues con tu SSD externo?
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DiskSpeedTest.png
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/12/2017
La única manera de aprovechar un ssd actual es por E-Sata, que sea 3.
Carlos, da igual que sea para programas o para lo que sea; van más rápido en todo; con Usb como ha comentado Produstol es un despilfarro, hay un cuello de botella en el usb.
También un puerto Thunderbolt disponible sería la solución para aprovechar un SSD.
Pero, lamentamblemente, los ordenadores actuales son, eso, como lo ha querido el populacho y la chavalería, que sean baratitos y sencillitos, pues toma dos tazas: puertos raros no que no los piden y encarecen; total para jugar o el Skype con usb va que chuta.
Si el ordenador no es portátil (o sea, un ordenador de verdad) y hay una ranura Pcie libre se puede adquirir una controladora Sata · con salidas e-Sata.
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 30/12/2017
#11
Lo del cuello de botella está claro. El SSD externo algo mejorará pero creo que es tirar el dinero.

Yo lo tengo así: SSD interno para SO y programas, Disco Duro interno para archivos varios y Disco duro externo para librerías y demás.
A mi me chuta como puedes ver en las gráficas. (SSD unos 500MB/s está bien y el externo 160MB/s no está nada mal). Es lo máximo que da mi Mac Mini.
Lo suyo, tal vez, es Thunderbolt externo para librerías pero está caro aún (y lo seguirá estando me temo). Así que así se queda.

Feliz año Carmelo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/12/2017
No es caro, lo que es es raro de encontrar (sólo algunas placas gigabyte), es verdad que, al ser de gamas altas, cuestan más.

Repito, lo fácil para los tontitos y de un mundo de tontitos, el resultado es que ya no se encuentra más que mierdas para la mayoría.

Feliz año nuevo para ti también Carlos y para todos los que hayan seguido el hilo.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 30/12/2017
#10

Esta es lo que me dice el Test:

Equipo: Imac 27" 5k 2017 I7 4,2 Ghz

1- Disco Externo SSD Crucial MX300 525GB - Conectado por usb 3

2- Disco Interno SSD APPL SM0512L, conectado PCI E (APFS)

Esta claro que no hay color con el disco del Imac, pero era por aportar mas datos, no tengo ahora mismo otro equipo con SSD interno en Sata para probar.

Anteriormente tenia otro mac al que le conectaba el mismo disco externo por Esata a través de un adaptador al puerto Thunderbolt, el rendimiento era ligeramente superior.
No puedo hacer la prueba ya que vendi ese equipo recientemente.

Haber si un amigo que tiene interno ese mismo disco que yo uso de externo me hace un test para comparar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssd ext.png
ssd int mac.png
Subir
tumbaito
#15 por tumbaito el 30/12/2017
Vaya tela. Y lo bien que voy yo con mis 500Mb/sg... El tuyo con 2.000 debe volar.

En cuanto al externo, son buenos datos, pero lo de que no hay color como bien comentas, es obvio. El externo que usas he visto que está a unos 120€, lo cual tampoco es un precio desorbitado.
Es lo de siempre, si te funciona bien...

Yo para 20 ó 30 instancias de Kontakt voy bien (sin abusar). Si tuviera que hacer proyectos más ambiciosos me tocaría cambiar de máquina porque mi pequeñin da lo que da.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo