SSD externo

  • 1
racasot
#1 por racasot el 29/11/2017
Hola. He estado leyendo un poco en los foros sobre discos ssd, pero soy nuevo en este tema y me veo un poco sobrepasado con todo lo que leo.
La cuestión es que se me ha estropeado un disco externo que tenía y he comprado uno SSD USB 3.
Queria saber si me va a ser útil para grabar y mezclar. Uso un Mac mini que no tiene un disco excesivamente rápido, así que este igual me va mejor.
Y si hay algo básico que deba tener en cuenta agradecería que me lo dijeseis y yo ya busco y me pongo al día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 30/11/2017
Si no tienes una conexión rápida como por ejemplo usb 3 no va a ir mejor, ya que el disco puede ser muy rápido pero si la interfaz de conexión no lo es, no consigues nada.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 30/11/2017
La "gracia" de los SSD es instalar en él el sistema operativo y los programas. Yo lo probé una vez por USB 3 y el invento no acabó de funcionar. Instala un SSD interno o que alguien te lo haga. Yo lo hice así y entonces sí que notas diferencia. De la forma que lo tienes es lo que te comenta el compañero. Tendrás un disco rápido pero capado por la calidad de la conexión
Subir
Apodo
#4 por Apodo el 28/12/2017
tumbaito escribió:
Yo lo probé una vez por USB 3 y el invento no acabó de funcionar


¿Qué es lo que te llevó a esa conclusión?

Yo tengo el SO (Sierra creo) en un SSD externo conectado por USB a mi iMac 27" de finales de 2013 (el HDD interno lo tengo partido en 2, con el SO anterior (El Capitan) en una parte y como almacenamiento puro el otro.

Lo hice así hace meses como prueba, la idea era ver si funcionaba y entonces hacer limpieza del HDD anterior para tenerlo al completo como almacenamiento, pero apenas le he dado uso al ordenador y así sigue.