SSD en iMac finales 2010

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 04/01/2012
Buenas, estoy pensando ponerle un SSD Crucial M4.
Mi iMac es de finales de 2010 (si, es SATA 2, pero me compensa poner ese disco).

El problema es el dichoso sensor de temperatura q lleva el disco duro de serie en sus conectores, q si lo cambias y no haces algo, los ventiladores irán siempre al 100%.
Una solución es conseguir un sensor de temperatura de Superdrive, y pegarlo con celo en el SSD, pero el problema es q encontrar ese sensor es misión casi imposible.
Otra solución q leí, pero q no me quedó muy clara, es cortar ese cable de temperatura q trae de serie, e inercalar una resistencia en medio, haciendo q de un valor fijo de temperatura, y así los ventiladores vayan con normalidad, aunque no controlen la temperatura no importa ya q los SSD no tienen problema de generar calor.

En fin, q si estais al tanto, lo habéis hecho o visto, os pediría una ayudita :cascos:
Un saludo.
Subir
Selenita
#2 por Selenita el 15/06/2012
Bueno, no sé si te podré ayudar, yo tengo el mismo tipo de imac y estuve pensado en el tema de cambiarle el disco duro por uno SSD y leí sobre lo que comentas del sensor de temperatura. Pues bien, encontré que hay un programa en apple store por el que puedes controlar el ventilador (hardware) desde dicho programa. Desconozco el nombre del programa, pero no debe de ser muy difícil de conseguir, espero haberte echado una mano, aunque ya hace tiempo que escribiste el post.

Un saludo Dj-FeDe!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 15/06/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo